Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa pide que obispos alemanes decida si dan comunión a matrimonios mixtos

🕔18:50, 2018-05-03

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el español Luis Francisco Ladaria Ferrer, así lo ha explicado durante el debate con varios obispos alemanes que acudieron al Vaticano para plantear esta cuestión, motivo de debate teológico en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

"Todos estamos llamados a ser santos": Papa Francisco

🕔12:25, 2018-04-30

El Papa Francisco invita a "permanecer en Cristo", como los sarmientos en la vid, para poder ser testigos "valientes" en la vida cotidiana y ser "santos". El Papa ha comentado el Evangelio del día antes de la oración mariana del Regina Coeli, este domingo, 29 de abril, en la Plaza San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Carta papal a Chile, "emergencia espiritual"

🕔16:50, 2018-04-12

En la carta del miércoles, Francisco reconoció que había cometido "errores graves" al evaluar el caso de un obispo al que las víctimas acusaban de presenciar los abusos y hacer la vista gorda. Invitó a las víctimas a Roma para presentarles personalmente sus disculpas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los cristianos que no enmudezcan ante las injusticias

🕔00:07, 2018-04-01

El papa Francisco pidió hoy a los cristianos que no enmudezcan y normalicen las injusticias que se cometen, y venzan esa "pusilánime actitud" que "intenta sepultar todo tipo de esperanza", durante la Vigilia Pascual que presidió en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja mañana a los lugares del padre Pío, el santo de los estigmas

🕔09:29, 2018-03-16

El programa de la visita prevé la llegada en helicóptero a Pietrelcina, en la región de Campania, y ciudad natal del santo, donde Francisco se detendrá brevemente en oración en la capilla de san Francisco ante el olmo de los estigmas y después se reunirá con los fieles en la explanada adyacente.

Ver Nota Completa

Religión

Hechos relevantes de los cinco años de pontificado de Francisco

🕔09:56, 2018-03-13

19/28.09.2015.- Viaje apostólico a Cuba y a EU. Primer papa que interviene en sesión conjunta del Congreso de EU. Un día después se dirige al plenario de Naciones Unidas. Canoniza a Fray Junípero Serra, primer santo hispano de EU.

Ver Nota Completa

Religión

No olvideis… "Dios es más grande que nuestras debilidades": Papa Francisco

🕔08:36, 2018-03-12

En este cuarto domingo de Cuaresma llamado domingo "laetare" o sea "alégrate", la antífona de entrada de la liturgia eucarística nos invita a la alegría: "Alégrate Jerusalén, alegraos y  regocijaos los que estáis tristes". Así comienza la misa. ¿Cuál es el motivo de esta alegría?

Ver Nota Completa

Religión

El papa aprueba el lema y el consejo preparatorio del Sínodo sobre Amazonía

🕔10:04, 2018-03-08

El Consejo preparatorio estará integrado por el arzobispo emérito de Sao Paulo, el brasileño Cláudio Hummer; por el prefecto del dicasterio para el Desarrollo Humano, Peter Turkson; por el arzobispo de México, Carlos Aquiar Retes, y por el responsable de Relaciones con los Estados, Paul Richard.

Ver Nota Completa

Religión

Los peregrinos siguen sin poder visitar el Santo Sepulcro después de 3 días

🕔13:22, 2018-02-27

El religioso va acompañado de cinco peregrinos griegos, que ante el cierre se conforman con hacer sus oraciones desde el exterior. A su lado, un grupo de cristianos surcoreanos canta salmos y, más allá, decenas de peregrinos rusos se agachan para rezar devotamente delante del santuario.

Ver Nota Completa

Religión

Un instante de silencio para decir a Jesús: "Si quieres, puedes purificarme": Papa Francisco

🕔08:37, 2018-02-12

Ante unas 30,000 personas participantes en la oración mariana en la Plaza San Pedro, el Papa ha afirmado que "ninguna enfermedad es causa de impureza…de ninguna manera socava o impide su relación con Dios" Al contrario, una persona enferma puede estar aún más unida a Dios".

Ver Nota Completa

Religión

La misión de la Iglesia no es estática, siempre está en movimiento: Papa Francisco

🕔08:41, 2018-02-05

Esta vez el evangelista Marcos pone de relieve la relación entre la actividad taumatúrgica de Jesús y el despertar de la fe en las personas que encuentra. En efecto, con los signos de curación que cumple en los enfermos de todo tipo, el Señor quiere suscitar como respuesta la fe.

Ver Nota Completa

Religión

Si te encuentras al ángel de la muerte, ¿qué le dirías?

🕔20:08, 2018-02-01

Parece imposible transmitir el meollo del asunto. No estoy muriendo. No estoy en etapa terminal. Estoy en vigilia ahora que casi viene la muerte. Estoy parada en el lugar intermedio por el que todos deben pasar, pero en el que tan pocos pueden quedarse.

Ver Nota Completa

Religión

Devoción a la Virgen de La Tirana, protagonista de la misa papal en Iquique

🕔19:52, 2018-01-18

Esta peculiaridad se vio reflejada en el contenido de la homilía y en el altar donde se ofició la misa, en el que estaban presentes las imágenes de la Virgen del Carmen de La Tirana y de San Lorenzo de Tarapacá.

Ver Nota Completa

Religión

"Buscar a Jesús, encontrarle y seguirle: este es el camino": Papa Francisco

🕔11:16, 2018-01-15

Esto significa que estamos llamados a ir más allá de la religiosidad habitual, reviviendo el encuentro con Jesús en la oración, en la meditación de la Palabra de Dios y frecuentando los sacramentos para estar con Él y dar fruto gracias a Él, a su ayuda y a su gracia.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco camino a Chile y Perú

🕔15:32, 2018-01-14

"Mañana iré hacia Chile y Perú: les pido que me acompañen con la plegaria en este viaje apostólico", dijo hoy el papa Francisco durante el Angelus en el Vaticano, en la vigilia de la partida del que será su 22do. viaje apostólico desde su proclamación en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visita por sexta vez Latinoamérica

🕔13:27, 2018-01-11

Del 8 al 10 de julio en Bolivia visita la catedral de La Paz, donde se reúne con las autoridades civiles. Se traslada a la ciudad de Santa Cruz, donde acude a la cárcel de Palmasola y participa en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco suma veintidos viajes al exterior, desde julio de 2013

🕔13:18, 2018-01-11

En Cuba se reúne por separado con los hermanos Raúl y Fidel Castro. En EU pronuncia un discurso en una sesión conjunta del Congreso. Habla ante la Asamblea General de la ONU. Canoniza al franciscano español Junípero Serra y preside el VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Ver Nota Completa

Religión

María intercede entre Jesús y los hombres: Papa Francisco 

🕔10:59, 2018-01-05

El primer día del año 2018, este 1 de enero, el Papa presidió la oración del Ángelus, desde una ventana del Palacio Apostólico con vistas a la Plaza de San Pedro. Ha enfatizado que "la Virgen nos hace comprender cómo debe ser acogido el evento de la Navidad: no superficialmente sino en el corazón.

Ver Nota Completa

Religión

María intercede entre Jesús y los hombres: Papa Francisco

🕔10:14, 2018-01-03

Nos dice la verdadera manera de recibir el don de Dios: guardarlo en el corazón y meditarlo. Es una invitación dirigida a cada uno de nosotros para orar contemplando y saboreando el regalo que es el mismo Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

Los padres no son propietarios de la vida de los niños

🕔09:01, 2018-01-02

"Jesús, ha subrayado, ha venido para derribar las falsas imágenes que tenemos de Dios y también de nosotros mismos; para "contradecir" las seguridades mundanas….para hacernos "renacer" a un camino humano y cristiano auténtico, basado en los valores del Evangelio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram