Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Es “liberador” tener respaldo de la Casa Blanca, dice Fauci

🕔10:38, 2021-01-22

El doctor Anthony Fauci está de regreso. En realidad, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos nunca se fue, pero después de soportar casi un año de críticas y comentarios debilitantes del expresidente Donald Trump, ahora habla de nuevo con la autoridad de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador recibe las primeras 8,000 dosis de vacuna contra el covid-19

🕔16:53, 2021-01-21

El presidente Moreno, quien el mismo miércoles recibirá una parte de las vacunas en Guayaquil, añadió: "Diez meses de momentos dramáticos e inciertos nublaron nuestras metas, pero hoy nace nuevamente el optimismo en Ecuador. ¡No bajemos la guardia, de esta lucha saldremos juntos!".

Ver Nota Completa

Salud

Hungría se convierte en el primer país de la Unión Europea en aprobar la vacuna Sputnik V y la de Astrazeneca

🕔16:25, 2021-01-21

El director de la agencia reguladora de medicamentos de Hungría, Matyas Szentivanyi, ha resaltado que se ha dado una aprobación para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, ante las presiones del primer ministro, Viktor Orban, de cara al inicio de la campaña de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

China registra más casos de COVID-19, defiende su respuesta

🕔10:23, 2021-01-20

La capital de China, Beijing, registró siete nuevos casos de coronavirus el miércoles en medio de un persistente brote en el norte del país. Además, se reportaron otros 46 positivos en la región de Jilin, 16 más en Heilongjiang, en la frontera con Rusia, y 19 en Hebei, la provincia...

Ver Nota Completa

Salud

Bruselas pide a los gobiernos acelerar la vacunación para que el 70% de los europeos esté inmunizado en verano

🕔15:50, 2021-01-19

Bruselas lamenta que apenas se secuencie el genoma del virus en menos de un 1% de los positivos en la Unión Europea, lo que resulta insuficiente par vigilar la progresión de nuevas cepas, por lo que pide elevar ese porcentaje a al menos un 5%, aunque considera preferente llegara al 10%.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de México avisa de que la vacunación se retrasará hasta el 15 de febrero por una demora de Pfizer

🕔11:57, 2021-01-19

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, ha informado este lunes de que la primera fase de vacunación de personal médico se retrasará hasta el 15 de febrero. La farmacéutica Pfizer ha recortado a la mitad los lotes previstos para este mes por obras de ampliación en su...

Ver Nota Completa

Salud

“Las vacunas contra la covid-19 que vayan al sector privado se quitarán al sector público”: Denise Garrett

🕔11:23, 2021-01-15

“La vacunación solo funcionará en Brasil si se piensa en el colectivo. Algunas personas pueden pagar para que su familia pueda vacunarse, pero tampoco estarán protegidas si la población no está vacunada”. La advertencia es de la infectóloga brasileña Denise Garrett, al comentar el interés del...

Ver Nota Completa

Salud

México despliega el mayor cargamento de vacunas para llevar el medicamento a todo el país

🕔17:51, 2021-01-12

Con el cargamento de hoy, México rebasa el medio millón de vacunas recibidas desde el 23 de diciembre. Las autoridades de la Secretaría de Salud han informado este martes que se ha utilizado el 81% de las algo más de 100,000 inyecciones recibidas en los primeros cuatro embarques.

Ver Nota Completa

Salud

Suero equino disponible para enfermos COVID-19 en Argentina

🕔16:29, 2021-01-11

El suero equino es más eficaz debido a que los caballos tienen un volumen de sangre de seis a siete veces mayor que el de los humanos y por otro lado pueden producir una importante cantidad de anticuerpos con una potencia entre 20 y 100 veces mayor que los humanos durante una infección natural.

Ver Nota Completa

Salud

Francia prolonga restricciones para contener avance del covid y acelera vacunación

🕔20:24, 2021-01-07

Los bares y restaurantes permanecerán cerrados al menos hasta mediados de febrero, mientras que los lugares culturales podrían volver a recibir público a inicios del próximo mes, pero de forma progresiva y respetando un estricto protocolo sanitario, anunció el primer ministro Jean Castex.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica compra 1,5 millones de vacunas de de AstraZenec

🕔08:45, 2021-01-07

Sudáfrica importará 1,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para inocular a los trabajadores sanitario del país, según indicó el gobierno el jueves. Es el primer anuncio de adquisición de vacunas contra el COVID-19 en el país, donde se está disparando el número de casos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión europea acelera el despliegue de la vacuna ante la oleada de contagios

🕔02:45, 2021-01-03

Europa ha empezado a inocular a sus sociedades la vuelta a la normalidad a través de la vacuna. La dureza de la segunda oleada de contagios, no obstante, mete una mayor presión a Bruselas y a las capitales para desplegar la compaña de inmunización con mayor rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Farmacéutico detenido por arruinar vacunas de COVID-19

🕔18:49, 2020-12-31

Las autoridades arrestaron el jueves a un farmacéutico de los suburbios de Milwaukee sospechoso de haber arruinado deliberadamente cientos de dosis de la vacuna contra el COVID-19 al sacarlas de refrigeración durante dos noches.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador autoriza uso de vacuna de AstraZeneca contra covid-19

🕔18:37, 2020-12-31

El gobierno de El Salvador autorizó este miércoles la importación y distribución de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, según detalló la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), aunque sin precisar la fecha de su arribo al país.

Ver Nota Completa

Salud

China autoriza en forma condicional vacuna de Sinopharma

🕔09:58, 2020-12-31

Las autoridades de salud de China dijeron el jueves que han dado su autorización condicional a una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estatal Sinopharm.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido, acosado por el coronavirus, aprueba vacuna de AstraZeneca/Oxford

🕔16:53, 2020-12-30

Esta luz verde "llega tras rigurosos ensayos clínicos y a un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos del MHRA, que llegaron a la conclusión de que la vacuna cumplía sus estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia", anunció el ministerio de Sanidad en un comunicado. 

Ver Nota Completa

Salud

Europa compra 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19

🕔15:46, 2020-12-29

Las vacunas para Europa se producen en las plantas de fabricación alemanas de BioNTech, así como en la planta de fabricación de Pfizer en Bélgica. Desde ahí, son distribuidas desde la semana pasada al resto del continente en función de la población de cada país comunitario.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué sí vacunarse de COVID-19: sin temor a los efectos secundarios

🕔15:44, 2020-12-29

Uno de los mayores temores de la población sobre la vacunación frente a la COVID-19 es que se trata de un medicamento que se ha diseñado en muy poco tiempo, se ha probado en no mucha gente, y sobre el que se han descrito algunas reacciones adversas.

Ver Nota Completa

Salud

México vacuna a 9,500 personas en tres días de campaña e intensifica la búsqueda de dosis

🕔13:30, 2020-12-29

México ha vacunado a 9.579 personas desde que arrancó su campaña de inmunización contra el coronavirus, el 24 de diciembre. Las autoridades sanitarias ampliaron el número de sitios de aplicación del medicamento de Pfizer-BioNTech en seis sitios de la Ciudad de México y también comenzaron...

Ver Nota Completa

Salud

España recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en 12 semanas

🕔13:15, 2020-12-23

España recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en las próximas 12 semanas. Serán 350,000 dosis semanales que se repartirán entre las comunidades autónomas para ir inmunizando progresivamente a la población empezando por el primer grupo de riesgo: los mayores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram