Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Bolsonaro recurre a aliados militares para fijar política de vacunas del coronavirus en Brasil

🕔13:35, 2020-12-07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está moviendo para afirmar su control sobre el regulador de salud independiente de la nación, Anvisa, una medida que algunos expertos temen que politice la agencia y dé al mandatario, un gran escéptico del coronavirus, rienda suelta sobre las aprobaciones

Ver Nota Completa

Salud

Turquía anuncia calendario para la vacuna china CoronaVac

🕔09:26, 2020-12-03

El ministro turco de Salud anunció un plan de vacunación que comenzará este mes para combatir la pandemia del COVID-19, en medio de un repunte de las muertes e infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido se adelanta a Estados Unidos y la Unión Europea y autoriza el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech

🕔14:03, 2020-12-02

El Reino Unido se ha convertido este miércoles en el primer país del mundo en dar su autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, por delante de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña autoriza la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

🕔11:15, 2020-12-02

Las autoridades británicas autorizaron el miércoles el uso de emergencia de una vacuna contra el COVID-19, dando luz verde a la primera del mundo contra el coronavirus que está respaldada por ciencia rigurosa y dando un paso importante hacia la erradicación de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Una vacuna contra el VIH llega a la última fase de ensayos por primera vez en más de 10 años

🕔13:35, 2020-12-01

Por primera vez en más de 10 años, un prototipo de vacuna contra el VIH ha llegado a la última fase de los ensayos, la 3, que debe determinar si en el mundo real es capaz de proteger frente a la transmisión del virus que, si no se trata, causa el sida.

Ver Nota Completa

Salud

Socio de AstraZeneca se apega a régimen dos dosis completas de vacuna para el COVID en ensayos India

🕔12:34, 2020-12-01

Serum Institute of India (SII), que se asoció con AstraZeneca para fabricar su vacuna COVID-19, continuará probando un régimen de dos dosis completas de la inyección pese a que ese sistema muestra una tasa de éxito menor que la aplicación de media dosis y una dosis completa posterior...

Ver Nota Completa

Salud

China administró vacuna experimental COVID-19 a líder norcoreano Kim Jong Un

🕔12:09, 2020-12-01

China entregó al líder norcoreano Kim Jong Un y su familia una vacuna experimental contra el coronavirus, dijo el martes un analista estadounidense, citando a dos fuentes de inteligencia japonesas no identificadas.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia del Medicamento Unión Europea estudia dos vacunas de COVID-19

🕔11:12, 2020-12-01

La Agencia Europea del Medicamento dijo el martes que se reunirá el 29 de diciembre para decidir si hay datos suficientes acerca de la seguridad y eficacia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y su socia estadounidense Pfizer para su aprobación.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna impulsa las esperanzas de tener una vacuna en diciembre

🕔16:06, 2020-11-30

Los medios de comunicación estadounidenses informaron que los primeros envíos de la vacuna Pfizer contra el covid-19, uno de los primeros en afirmar una alta efectividad, junto con Moderna, habían llegado a Estados Unidos desde un laboratorio de la compañía en Bélgica.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten en Estados Unidos de futuras vacunas fraudulentas

🕔11:11, 2020-11-30

La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es ansiosamente esperada por una población desgastada que anhela un camino de regreso a la vida normal, pero los delincuentes también están a la espera, listos para sacar provecho de esta desesperación, advirtieron...

Ver Nota Completa

Salud

Multan farmacéuticas por impedir venta de medicinas baratas

🕔11:17, 2020-11-26

La Unión Europea ha multado a dos laboratorios farmacéuticos por colusión para impedir que una alternativa barata a un medicamento para los trastornos del sueño llegue al mercado, en beneficio propio y a expensas de los enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

Las enormes diferencias entre las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford

🕔14:09, 2020-11-24

La humanidad ha conseguido en poco más de 10 meses desarrollar tres vacunas experimentales con una aparente altísima eficacia contra el nuevo coronavirus. Las tres son muy prometedoras, pero cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Estas son sus diferencias.

Ver Nota Completa

Salud

Grupo médico de enfermedades infecciosas respalda tratamiento de COVID-19 con remdesivir de Gilead

🕔18:08, 2020-11-23

La Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (IDSA, por sus siglas en inglés) dijo en pautas actualizadas que sus expertos respaldan el uso del medicamento en pacientes con COVID-19 grave, según un ensayo clínico que muestra que el remdesivir redujo las estancias hospitalarias.

Ver Nota Completa

Salud

Hungría probará vacuna rusa contra el coronavirus

🕔17:42, 2020-11-23

El ministro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto, dijo que 10 dosis iniciales de Sputnik V —el medicamento aclamado en agosto por el presidente ruso Vladimir Putin como la primera vacuna COVID-19 registrada en el mundo— se someterían a pruebas en Hungría para verificar su seguridad y eficacia.

Ver Nota Completa

Salud

FDA autoriza uso de medicamento aplicado al presidente Trump

🕔12:02, 2020-11-23

Las autoridades de Salud de Estados Unidos autorizaron el sábado el uso de emergencia de un segundo medicamento de anticuerpos que ayuda al sistema inmunitario a combatir el COVID-19 y que aún siendo experimental fue suministrado al presidente Donald Trump cuando enfermó el mes pasado.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador pide a los países del G20 que el confinamiento por la pandemia no sea “excesivo”

🕔01:54, 2020-11-22

López Obrador ha hecho este pronunciamiento después de que México alcanzara en esta última semana el millón de casos y superara los 100,000 muertos por la covid-19. El país es el tercero en América con más contagios después de Estados Unidos y Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS no recomienda el uso de Remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19 por la falta de resultados

🕔19:18, 2020-11-20

La recomendación de la OMS se basa en nuevas pruebas que comparan los efectos de varios medicamentos en el tratamiento del coronavirus e incluye datos de cuatro ensayos internacionales aleatorios en los que participaron más de 7,000 pacientes hospitalizados con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

España busca la salida del túnel con ambicioso plan de vacunación anticovid

🕔18:40, 2020-11-20

"Nuestras previsiones son, en casi cualquier escenario razonable, que una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada, con todas las garantías, a lo largo del primer semestre" de 2021, dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en la región de La Rioja (norte)

Ver Nota Completa

Salud

Expertos difieren sobre tratamientos para el COVID-19

🕔17:19, 2020-11-20

Un panel de la Organización Mundial de la Salud aconsejó no tratar a los pacientes hospitalizados con la medicina antiviral remdesivir, alegando que no hay pruebas de que mejore las probabilidades de supervivencia ni evite la necesidad de usar un respirador artificial.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores de Estados Unidos autorizan tratamiento contra COVID-19

🕔19:10, 2020-11-19

La FDA basó su decisión en un estudio de 1,000 pacientes en los que se seleccionó aleatoriamente a aquellos que recibieron el cóctel de medicamentos, baricitinib más remdesivir, o el remdesivir más un placebo. El estudio fue realizado por los Institutos Nacionales de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram