Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Uganda iniciará vacunación contra el ébola en 2 semanas

🕔10:34, 2022-10-19

Uganda empezará a distribuir vacunas experimentales contra el ébola en unas “dos semanas”, según dijo el miércoles un miembro de la Organización Mundial de la Salud, mientras el país del este de África imponía duras medidas preventivas que incluían un confinamiento de zonas afectadas.

Ver Nota Completa

Salud

Uganda confirma 7 casos de ébola y busca detener el brote

🕔12:19, 2022-09-22

Uganda confirmó el jueves siete contagios de ébola mientras las autoridades intentan localizar a 43 contactos de personas que se sabe que se enfermaron de ébola, dos días después de que anunciaran un brote de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Uganda confirma caso fatal de ébola

🕔11:07, 2022-09-20

Las autoridades de salud de Uganda reportaron el martes que un hombre que murió la víspera dio positivo a ébola. Dijeron que aún se desconoce cómo se infectó el joven de 24 años. Vivía en el distrito central de Mudebne, 150 kilómetros (93 millas) al oeste de la capital, Kampala.

Ver Nota Completa

Salud

COVID hace que queden en olvido otras enfermedades en África

🕔18:30, 2022-04-28

“Los brotes de otras enfermedades prevenibles por vacunación son señal de advertencia”, declaró en un comunicado el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. “Mientras África combate al COVID-19, no debemos olvidar otras amenazas para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Fin de ayuda de Estados Unidos por COVID prolongará pandemia

🕔19:53, 2022-04-07

“Esta es una decisión decepcionante para los países pobres a los que se les prometieron miles de millones de vacunas y recursos el año pasado en grandes promesas hechas por el G7 y el G20”, sostuvo Michael Head, investigador de salud global en la Universidad de Southampton en Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

Distribución y reparos lastran las vacunaciones en Uganda

🕔12:13, 2021-10-04

La bombilla que colgaba del techo parpadeaba, para exasperación del técnico que revisaba los refrigeradores llenos de vacunas en una remota localidad de Uganda para comprobar si seguían funcionando. Si el suministro eléctrico no se estabilizaba, dijo tendría que requisar combustible y poner en...

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas de J&J hechas en África se quedarán en África

🕔09:28, 2021-09-02

Las vacunas contra el COVID-19 producidas en una planta sudafricana dejarán de exportarse a Europa tras la intervención del gobierno sudafricano, indicó el jueves el enviado de la Unión Africana para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Variante delta impulsa ola de contagios de COVID en África

🕔12:10, 2021-07-02

Impulsada por la variante delta, una nueva ola de contagios de COVID-19 se expande por el continente africano, que registra un alza en nuevos casos, hospitalizaciones y muertes. Sudáfrica encabeza el alza reciente de contagios en África, donde el número de casos se duplica cada tres semanas...

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se expande por zonas rurales de África

🕔11:32, 2021-06-30

Para Pelagia Bvukura, que vive en una zona rural del centro-norte de Zimbabue, el COVID-19 siempre había sido una “enfermedad de ciudad” que afectaba a la gente en la capital, Harare, o en otras ciudades lejanas.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes globales por covid disminuyen un 12 % respecto a la semana anterior

🕔12:12, 2021-06-23

Las muertes por covid-19 bajaron un 12 % en los últimos siete días con respecto a la semana anterior mientras que el número de casos cayó un 6 %, con 2,5 millones de contagios registrados, la menor incidencia desde febrero de este año, según destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Escasean vacunas en África y otras de las zonas más pobres

🕔12:49, 2021-06-17

Cunde una sensación de terror en algunos de los países más pobres del mundo a medida que aumentan los casos de COVID-19 y se instalan las variantes más contagiosas a la vez que escasean las vacunas. África es una de las regiones más vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten sobre una “guerra de las vacunas” en África

🕔13:47, 2021-03-25

Las autoridades sanitarias de África advirtieron el jueves que podría haber una “guerra por las vacunas” entre los países del continente mientras se demoran los envíos de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

África debe desarrollar capacidad de producir vacunas COVID

🕔17:42, 2021-03-11

Al menos 22 de los 54 países de África han recibido vacunas a través de la iniciativa COVAX para países de ingresos bajos y medianos, indicó Nkengasong. Los envíos van desde unas pocas miles de dosis hasta millones enviadas a países que van desde Nigeria hasta Uganda.

Ver Nota Completa

Salud

Ante el coronavirus, "sacar lecciones del fracaso de la lucha contra el sida": ONU

🕔20:53, 2020-07-06

Millones de personas murieron de sida por no tener acceso a las terapias existentes: es imperativo "extraer las lecciones de semejante fracaso" en la lucha contra la Covid-19, y garantizar un acceso equitativo a los futuros tratamientos, pidió la jefa de Onusida.

Ver Nota Completa

Salud

Falta de oxígeno médico agrava la pandemia en muchos lugares

🕔08:15, 2020-06-24

La mayor esperanza para los pacientes de coronavirus en Guinea está en un destartalado cobertizo amarillo en el recinto de su principal hospital: una planta de oxígeno que nunca se ha encendido. La planta formaba parte de una renovación del hospital financiada por donantes internacionales...

Ver Nota Completa

Salud

Más de 200 millones de personas en África podrían infectarse con el nuevo coronavirus

🕔21:24, 2020-05-20

El reporte estima que hasta 150,000 personas en el continente podrían morir en un año a menos que se tomen medidas urgentes, aunque los autores del estudio también predicen una tasa de infección más baja que en otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Migrantes vitales en lucha contra pandemia en Golfo Pérsico

🕔20:27, 2020-05-07

En las naciones del Golfo los trabajadores que están en la primera línea de fuego son casi todos extranjeros, ya sea en un hospital de Arabia Saudí, en un pabellón de aislamiento de Kuwait o en una tienda de comestibles de los Emiratos Árabes Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Ruanda apuesta por morfina barata para combatir el dolor

🕔10:49, 2019-12-25

Era enorme, el silencio. Madeleine Mukantagara caminaba por los campos hacia su primer paciente del día, y no se oía nada salvo el sonido de su respiración y el roce de sus zapatillas. Antes se oían estridentes gritos desde la colina a la carretera que pasaba debajo

Ver Nota Completa

Salud

Muere en Uganda la congolesa de 9 años diagnosticada de ébola

🕔08:50, 2019-08-30

Una niña congolesa de 9 años que dio positivo por ébola en la vecina Uganda falleció, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Ruanda y Congo restringen los viajes para frenar el ébola

🕔08:37, 2019-08-07

Ruanda y República Democrática del Congo añadieron trabas para cruzar su frontera, en un intento de impedir que el contagioso brote de ébola siga expandiéndose.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram