Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

SpaceX lista para volver a intentar lanzar próxima tripulación de la NASA a estación espacial

🕔21:16, 2023-03-01

El equipo Crew 6 será recibido a bordo de la estación espacial por siete ocupantes actuales de la ISS: tres tripulantes estadounidenses de la NASA, entre ellos la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa americana en volar al espacio, junto con tres rusos y un astronauta japonés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de la EEI están entusiasmados con la próxima llegada de la Crew-6

🕔19:40, 2023-03-01

Los astronautas de la Crew-6 son Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense NASA, comandante y piloto de la misión, respectivamente, y los especialistas Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa RosCosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza 21 satélites Starlink de segunda generación al espacio

🕔20:13, 2023-02-27

"SpaceX se ha apresurado a mantenerse al día con la creciente demanda de conectividad en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en áreas donde antes existían pocas opciones, si es que había alguna, para conexiones de banda ancha", reza un comunicado la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza nave de rescate por fugas en Estación Espacial

🕔21:33, 2023-02-23

La Agencia Espacial Rusa aplazó el lanzamiento de la cápsula de reemplazo mientras buscaba cualquier defecto de fabricación. No se encontraron problemas y la agencia procedió a lanzar la cápsula con paquetes de suministros atados a los tres asientos a primera hora del viernes desde Kazajistán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tripulación de la Crew-6 llega a Florida y se alista para su misión en la EEI

🕔18:17, 2023-02-21

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, así como Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y el ruso Andrey Fedyaev pusieron pie en Cabo Cañaveral a las 12.35 hora local (17.35 GMT), procedentes del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y Boeing planean para segunda quincena abril envío de misión tripulada

🕔17:51, 2023-02-17

La NASA y Boeing planean lanzar durante la segunda quincena de abril la primera misión tripulada a bordo de la cápsula CTS-100 Starliner, cuyos preparativos para el viaje de prueba con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) llevan un 80 % de progreso, según fue divulgado este viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Ax-2 pondrá en el espacio a la primera mujer saudí

🕔21:05, 2023-02-13

Angela Hart, gerente del Programa Comercial de Desarrollo de la Órbita Terrestre Baja de la NASA, manifestó que las misiones privadas "son un componente clave para permitir una exitosa transición a un modelo de plataformas de propiedad y operación comercial en órbita terrestre baja".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete Vulcan de ULA fue ensamblado en Cabo Cañaveral para el primer lanzamiento

🕔17:49, 2023-02-07

También hará una serie de misiones que lanzarán el Dream Chaser de la empresa Sierra Nevada, que se utilizará para misiones científicas y de carga a la Estación Espacial Internacional, similares a las que actualmente realizan Dragon de SpaceX y Cygnus de Northrop Grumman.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft incorpora en su buscador la inteligencia artificial de OpenAI

🕔17:39, 2023-02-07

Otro popular producto de OpenAI es el generador de imágenes DALL-E, lanzado en 2021 que permite crear imágenes digitales simplemente describiendo lo que el usuario quiere ver. Así como el asistente de programación informática Codex y la herramienta de reconocimiento de voz Whisper.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete Vulcan de ULA está ya en Cabo Cañaveral para su primer viaje

🕔13:23, 2023-01-23

El primer cohete reutilizable Vulcan Centaur, de la compañía United Launch Alliance (ULA), está ya en Cabo Cañaveral (Florida) después de un largo viaje en barco desde Alabama, y ahora empezarán las labores de ensamblaje y las pruebas previas a su primer viaje al espacio, previsto para el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza desde Florida un satélite de navegación GPS de nueva generación

🕔12:09, 2023-01-18

La compañía aeroespacial privada SpaceX lanzó este miércoles un satélite GPS desde Cabo Cañaveral, en Florida (EU), por encargo de la Fuerza Espacial estadounidense, el cuarto despegue que realiza en lo que va de este año la firma fundada por Elon Musk.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX recauda 750 millones de dólares en su última ronda de financiación

🕔11:30, 2023-01-03

La compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, fue valorada en 137,000 millones de dólares en su última ronda de financiación, según informa este martes la prensa económica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dispositivos de Japón y Emiratos despegan hacia la Luna

🕔12:33, 2022-12-12

Una compañía japonesa aspiraba a llevar a la Luna su propio módulo de aterrizaje privado, que despegó el domingo a bordo de un cohete de SpaceX junto con el primer vehículo lunar de Emiratos Árabes Unidos y un robot japonés con aspecto de juguete diseñado para desplazarse por el gris polvo lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y Spacex posponen el despegue de misión de abastecimiento a la EEI

🕔20:55, 2022-11-22

Por su parte luego del despegue desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, la primera etapa de Falcon 9 aterrizará en la plataforma no tripulada "Just Read the Instructions" en el Océano Atlántico, una práctica que mantiene SpaceX para recuperar sus cohetes

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

De vuelta a la Luna: la NASA lanzó el Artemis

🕔14:09, 2022-11-17

El nuevo y majestuoso cohete de la NASA se elevó al espacio por primera vez en las primeras horas del miércoles, iluminando el cielo nocturno y acelerando en un viaje que llevará una cápsula sin astronautas alrededor de la Luna y de vuelta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega el cohete Falcon Heavy con dos satélites de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

🕔18:08, 2022-11-01

Al Falcon Heavy le esperan más vuelos por realizar, en especial luego de que en julio la NASA otorgara a SpaceX un contrato de 255 millones de dólares para el lanzamiento en 2026 del telescopio espacial Nancy Grace Roman por medio del Falcon Heavy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regresa del espacio la misión Crew-4 tras seis meses en la Estación Espacial Internacional

🕔20:07, 2022-10-14

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada de conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA espera que la misión Crew-4 pueda regresar a Tierra mañana viernes

🕔20:39, 2022-10-13

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada hecha en conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se retrasa el viaje de regreso a la Tierra de la misión Crew-4

🕔20:56, 2022-10-12

"Los equipos de la misión continúan vigilando un frente frío que pasa sobre Florida con el potencial de traer fuertes vientos y clima lluvioso cerca de las zonas de amerizaje frente a las costas del Atlántico y el Golfo" de México, señaló la agencia espacial en el blog de la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el viaje de regreso a la Tierra de la misión Crew-4

🕔13:17, 2022-10-12

Los cuatro astronautas de la misión Crew-4 emprenderán este miércoles el viaje de regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon de la compañía privada SpaceX.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram