Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Cómo la guerra en Ucrania creó confusión en Facebook e Instagram

🕔20:00, 2022-03-31

La empresa también ha cometido errores de gran repercusión. Este mes permitió que un grupo llamado la Legión Ucraniana publicara anuncios en sus plataformas para reclutar “extranjeros” destinados al ejército ucraniano, lo que supone una violación de las leyes internacionales.

Ver Nota Completa

Internet

Los influenciadores que difunden propaganda china

🕔11:47, 2022-03-30

A sus 1,4 millones de seguidores en las redes sociales, Vica Li les dice que es una “bloguera sobre la vida”, “amante de la comida”, que quiere informar sobre China para que la gente viaje tranquila a su país.

Ver Nota Completa

Internet

Spotify interrumpe sus servicios en Rusia por restrictiva ley de información

🕔18:38, 2022-03-25

Como consecuencia de las leyes aprobadas en Rusia que restringen la información sobre la invasión de Ucrania, varios medios de comunicación suspendieron temporalmente su actividad en el país, entre ellos la BBC o EFE, mientras que otros redujeron su presencia, como la CNN o el New York Times.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos defiende a Facebook e Instagram ante Rusia y otros clics tecnológicos

🕔19:31, 2022-03-24

A pesar de todas las advertencias y las banderas rojas que se ven en el camino, El Salvador sigue en su empeño con el bitcoin como moneda de curso legal y emitirá bonos en esta criptodivisa por 1,000 millones de dólares mediante una empresa de energía.

Ver Nota Completa

Internet

Corte Suprema de Brasil ordena bloquear servicio de Telegram

🕔17:37, 2022-03-18

Muchos de los simpatizantes de Bolsonaro recurrieron a Telegram desde que su competidor WhatsApp cambió sus políticas para compartir mensajes. El presidente ha acusado a menudo a Moraes y al Supremo de Brasil de dictar sentencias que van en contra de la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Exhiben fallas del Kremlin al intentar controlar el internet

🕔23:04, 2022-03-13

Putin bloqueó el acceso a la prensa occidental y a los sitios noticiosos independientes del país, y una nueva ley criminaliza el propagar información que contradiga la línea del gobierno. Moscú dijo el viernes que también restringiría el acceso a Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea investiga Google, Meta por posible brecha de competencia

🕔11:02, 2022-03-11

La Unión Europea amenazó el viernes con tomar medidas enérgicas contra un acuerdo entre Google y la empresa matriz de Facebook, Meta, para servicios de publicidad online y apuntó que podría violar las normas de competencia del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia se hunde en el aislamiento digital tras su bloqueo del internet global

🕔17:14, 2022-03-08

“La visión de un internet libre y abierto que se extiende por todo el mundo ya no existe realmente”, comentó Brian Fishman, miembro New America, un laboratorio de ideas, y exdirector de política antiterrorista de Facebook. “Ahora el internet es desigual. Tiene puntos de estrangulamiento”.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter quiere reinventarse fusionando lo viejo con lo nuevo

🕔18:47, 2022-03-03

Ha bloqueado los tipos de datos a los que los desarrolladores pueden acceder varias veces. El caso más reciente fue en 2018, cuando limitó el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés), lo que terminó dañando a varias aplicaciones de empresas más pequeñas.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter amplía proyecto colectivo para verificación de datos

🕔18:06, 2022-03-03

Para contribuir con verificaciones de datos en Birdwatch, cualquier persona en Estados Unidos puede registrarse si tiene un número de teléfono verificado con un operador estadounidense y no tiene infracciones recientes de las reglas de Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Google iniciará vuelta parcial a las oficinas en Estados Unidos a partir del 4 de abril

🕔18:02, 2022-03-02

"Nuestro modelo híbrido equilibra lo mejor de volver a verse en persona con poder estar en cualquier lugar, donde los equipos convencionales pueden reunirse intencionadamente para colaborar y conectar en la oficina, y pasar otros días de trabajo desde el lugar que mejor les convenga".

Ver Nota Completa

Internet

Empresas tecnológicas se debaten ante desinformación rusa

🕔10:41, 2022-03-01

A medida que la guerra rusa en Ucrania se desarrolla para el mundo en las redes sociales, las plataformas de las grandes empresas tecnológicas empiezan a restringir su uso a los medios estatales rusos que las usan para difundir propaganda y desinformación en beneficio de los invasores.

Ver Nota Completa

Internet

Google, Facebook y Twitter deben combatir las noticias falsas de Ucrania: Polonia y líderes bálticos

🕔14:34, 2022-02-28

Las unidades Google y YouTube de Alphabet, Facebook y Twitter debe hacer más para abordar la desinformación relacionada con la invasión de Rusia a Ucrania, dijeron los primeros ministros de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook no etiquetó publicaciones de los principales negacionistas del cambio climático: reporte

🕔18:43, 2022-02-23

El Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), con sede en el Reino Unido, identificó en un informe en noviembre una lista de 10 editores digitales cuyos artículos, según dijo, representaban alrededor del 69% de las interacciones en Facebook con artículos de negación del clima.

Ver Nota Completa

Internet

La aplicación Truth Social de Trump se lanzará el lunes en el App Store, según ejecutivo

🕔18:36, 2022-02-21

La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, parece estar lista para lanzarse en la App Store de Apple el lunes, según publicaciones de un ejecutivo en una versión de prueba vista por Reuters, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Lanzan app de red social de Trump; sufre fallas técnicas

🕔17:24, 2022-02-21

El sitio presentó fallas técnicas poco después de su lanzamiento y se reportó que los suscriptores no pudieron acceder a la app por horas. Otros tenían problemas para iniciar sesión. Se prevé que todo aquel que desee descargar la app deberá esperar hasta el próximo mes.

Ver Nota Completa

Internet

El acoso en línea, un daño real que puede matar

🕔11:47, 2022-02-17

Se supone que era un momento para celebrar: Brittan Heller estaba por graduarse y se encaminaría a uno de los programas de Derecho más prestigiosos de Estados Unidos. Entonces un compañero de clases a quien Heller no correspondió sentimentalmente fue rechazado en la misma universidad y tornó su...

Ver Nota Completa

Internet

Google anuncia cambios en Android para reforzar la privacidad de usuarios

🕔18:14, 2022-02-16

Google anunció este miércoles que en los próximos años llevará a cabo cambios en la herramienta de identificación de los usuarios de su sistema operativo para móviles Android, un movimiento que recuerda al implementado por Apple el año pasado y que le ha valido las críticas de los anunciantes.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook de Meta pagará 90 millones de dólares para resolver demanda de privacidad sobre seguimiento usuarios

🕔11:19, 2022-02-15

Facebook acordó pagar 90 millones de dólares para resolver una demanda de privacidad de una década que lo acusa de rastrear la actividad de internet de los usuarios, incluso después de que cerraron la sesión del sitio web de redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon en la mira por vender un químico que ha sido utilizado en suicidios

🕔12:50, 2022-02-09

Las peticiones a Amazon fueron explícitas. Un conservante de alimentos vendido por el minorista en línea y otros sitios de comercio electrónico se estaba utilizando como un veneno para suicidarse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram