Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial y "superapps", algunas tendencias tecnológicas de 2023

🕔11:06, 2022-12-29

Las tecnologías seguirán creciendo en 2023 y entre las tendencias para el año que viene destacarán la inteligencia artificial, el metaverso o las superaplicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Robots capaces de inventar herramientas?

🕔17:27, 2022-12-28

Este desafío se basa en la idea de que la consciencia es un requisito previo para la resolución real y contextualizada de problemas. Como indica Ricardo Sanz, coordinador del proyecto Metatool, "las máquinas autónomas han de tener una mejor percepción de su entorno y sus propias capacidades.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta cierra un año para olvidar, con fracaso del metaverso y despidos masivos

🕔17:53, 2022-12-23

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no salió como esperaba".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las apps del COVID aumentan la vigilancia policial global

🕔11:07, 2022-12-20

Majd Ramlawi estaba sirviendo café en el casco viejo de Jerusalén cuando recibió un aterrador mensaje en su celular. “Se le ha identificado como participante en actos de violencia en la Mezquita de Al-Aqsa”, decía el mensaje en árabe. “Haremos que rinda cuentas”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El congreso Smart City para crear urbes sustentables vuelve a Miami en 2023

🕔20:27, 2022-12-14

"Smart City Expo USA cree que las 'ciudades inteligentes' son aquellas sin personas sin hogar, hambre o pobreza, y brindan acceso a transporte, infraestructura, vivienda, atención médica, aire y agua limpios, educación, banda ancha, seguridad y una oportunidad para construir riqueza generacional".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ya hay robots que conversan y escriben textos pero cuidado porque podrían engañarte

🕔13:56, 2022-12-12

Este mes, Jeremy Howard, un investigador de inteligencia artificial (IA), le presentó a su hija de 7 años un bot conversacional en línea llamado ChatGPT. Había sido lanzado pocos días antes por OpenAI, uno de los laboratorios de IA más ambiciosos del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dispositivos de Japón y Emiratos despegan hacia la Luna

🕔12:33, 2022-12-12

Una compañía japonesa aspiraba a llevar a la Luna su propio módulo de aterrizaje privado, que despegó el domingo a bordo de un cohete de SpaceX junto con el primer vehículo lunar de Emiratos Árabes Unidos y un robot japonés con aspecto de juguete diseñado para desplazarse por el gris polvo lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso: revolución inmersiva, tercera dimensión de internet; o un bluf

🕔12:30, 2022-12-01

Es citado como una revolución inmersiva, como una nueva realidad, como la tercera dimensión de internet y hasta como la tecnología que está llamada a cambiar radicalmente la forma de interactuar; pero, más allá de las apuestas empresariales en las que se ha embarcado algunos gigantes...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo compañero de oficina corporativa: un robot 'cabeza hueca'

🕔17:08, 2022-11-18

Victor Lee, el director ejecutivo de Rice Robotics, comentó que le impresionó cuando vio videos de las máquinas y el edificio de Naver, el cual es compatible con los robots. Aunque los robots de entregas de Rice Robotics funcionan de manera distinta, las estrategias de Naver “tienen sentido”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Digital Summit de Iberdrola México abordará la innovación y tecnología

🕔21:18, 2022-11-16

Durante 2021, grupo Iberdrola invirtió en investigación, desarrollo e innovación 337,5 millones de euros, lo que supone una inversión acumulada de más de 2,000 millones de euros en la última década, tras haber incrementado los recursos de esta área un 15 % respecto al ejercicio anterior.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra fría de los chips

🕔21:29, 2022-11-10

Los chips son una industria sumamente globalizada e interdependiente. Quienes los diseñan (EU en primer lugar) no son necesariamente quienes los fabrican (Taiwán y Corea del Sur, a la cabeza), o los que aportan herramientas decisivas para ello (como Países Bajos con la litografía de ASML).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google anuncia nuevos avances en Inteligencia Artificial para crisis, robótica o creación de video

🕔18:22, 2022-11-02

Chou también apuntó que Google está implementando la IA en la toma de ecografías de bajo costo para recoger información de manera sencilla y ayudar a interpretar las imágenes "para ayudar a los trabajadores sanitarios a identificar problemas en las primeras etapas de la gestación".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así será el primer debate argentino en el metaverso: cómo participar

🕔20:28, 2022-11-01

"Estamos en la antesala de una nueva forma de internet, que llega de la mano de una serie de tecnologías muy potentes como por ejemplo los metaversos, el 5G, blockchain o la centralidad que comienzan a tener los algoritmos basados en inteligencia artificial, por citar algunas cuestiones".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los fabricantes de chips, alguna vez en alta demanda, enfrentan desafíos repentinos

🕔20:08, 2022-10-28

China reclama como territorio propio a Taiwán, lo que supone un riesgo potencial para el suministro de chips. Eso ha contribuido a impulsar el apoyo bipartidista reciente a la legislación sobre chips de Estados Unidos, que el presidente Joe Biden ha impulsado con fuerza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Colorín colorado esta Twitter-novela se ha acabado y más clics tecnológicos

🕔18:52, 2022-10-27

Según un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, en inglés) mencionado por ambos parlamentarios, las dos plataformas son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y contenido "peligroso" que alimenta dicha ideología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El metaverso de Meta no cumple con las expectativas de rendimiento interno

🕔16:58, 2022-10-15

Un portavoz de Meta le dijo a The Wall Street Journal que la compañía continúa realizando mejoras en el metaverso, que siempre tuvo la intención de ser un proyecto de varios años. Meta lanzará una versión web de Horizon para dispositivos móviles y computadoras este año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Los celulares pueden ayudar a predecir suicidios?

🕔19:37, 2022-10-14

Otra sorpresa llegó cuando empezó a acribillar a los médicos con preguntas sobre el tratamiento de esos pacientes y se dio cuenta de lo poco que sabían. Recuerda que los doctores le dijeron: “Les damos algunos medicamentos, hablamos con ellos y esperamos que mejoren”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta presenta sus publicitados lentes de realidad mixta Quest Pro

🕔17:40, 2022-10-11

El nuevo casco, presentado en la conferencia anual Connect de Meta, saldrá a la venta el 25 de octubre a un precio de 1,500 dólares y ofrecerá a los consumidores una forma de interactuar con creaciones virtuales superpuestas a una vista a todo color del mundo físico que les rodea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Esta es la vida en el metaverso

🕔14:13, 2022-10-10

Mis dos hijas pequeñas lloran mientras le digo a mi marido que ahora se quedará solo porque me voy al metaverso. Encerrada en el despacho de mi casa un viernes a las siete de la noche, me pongo el dispositivo de realidad virtual de Meta, de 399 dólares: el Quest 2, un voluminoso visor blanco con...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos impone restricciones a la compra de chips estadounidenses a China

🕔20:14, 2022-10-07

Las reglas implican, además, que cualquier compañía extranjera que proporcione este tipo de materiales fabricados en Estados Unidos a empresas o individuos chinos podría ser incluida a su vez en la lista de entidades sancionadas del Departamento de Comercio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram