Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que nos dice la historia sobre la variante delta y las que le seguirán

🕔18:13, 2021-07-29

Durante la pandemia de influenza de 2009 surgieron variantes que causaron infecciones posvacunación, aumentaron las cargas virales y las muertes en Estados Unidos, y los estudios también encontraron “una mayor carga de enfermedades graves en el año posterior a la pandemia” fuera de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Si te vacunaste debes volver a usar mascarillas? Cinco respuestas ante el auge de la variante delta

🕔12:27, 2021-07-26

A medida que la variante delta se propaga entre las personas que no se han vacunado, mucha gente que ya ha completado el esquema de inmunización ha comenzado a preocuparse. ¿Es hora de volverse a poner el cubrebocas?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El hábito pandémico que no debemos perder

🕔18:46, 2021-07-23

Afortunadamente, la mayoría son inofensivos. Sin embargo, tomando en cuenta que nos tocamos la cara alrededor de 16 o más veces por hora, sin una higiene de manos adecuada, nos arriesgamos a introducir un organismo infeccioso no tan inofensivo, incluida la variante delta del coronavirus

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Vacunado y confundido? Cuatro respuestas sobre el auge de la variante delta

🕔14:16, 2021-07-23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere que todo el mundo use mascarillas, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por su sigla en inglés) dicen que las personas vacunadas no suelen necesitarlas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Funciona la vacuna con un sistema inmunológico débil?

🕔12:57, 2021-07-15

¿Funcionarán las vacunas contra el COVID-19 en un sistema inmunológico débil? Probablemente no tan bien como en gente sana, pero deberían ofrecer cierto grado de protección.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Síndrome Guillain-Barré: qué es y cómo se relaciona con las vacunas

🕔13:14, 2021-07-13

La atribulada vacuna para la COVID-19 de Johnson & Johnson podría estar asociada a un pequeño aumento del riesgo de padecer el síndrome de Guillain-Barré, una afección neurológica rara pero potencialmente grave, según informaron el lunes las autoridades federales de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Olores raros y confusión de aromas: las secuelas de la COVID-19 en algunas personas

🕔12:22, 2021-06-21

Marcel Kuttab sintió por primera vez que algo andaba mal mientras se cepillaba los dientes, hace un año, varios meses después de recuperarse de la COVID-19. Su cepillo de dientes tenía un sabor a sucio, así que lo botó a la basura y se compró uno nuevo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Hay que pasar pruebas de COVID-19 si se está vacunado?

🕔09:06, 2021-06-03

¿Es necesario hacer una prueba de detección del COVID-19 si se está vacunado? No, puede saltarse los tests rutinarios, aunque con algunas excepciones.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La inmunidad al coronavirus puede durar años, según los científicos

🕔14:22, 2021-05-28

La inmunidad al coronavirus dura al menos un año, probablemente mucho más, y mejora con el tiempo, en especial después de la vacunación, según dos nuevos estudios. Los hallazgos pueden ayudar a disipar los temores persistentes de que la protección contra el virus es de corta duración.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Pueden los empleadores imponer vacunas contra el COVID-19?

🕔10:12, 2021-05-27

¿Pueden los empleadores imponer la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos? Sí, con algunas excepciones.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los expertos creen que es poco probable alcanzar la 'inmunidad de rebaño'

🕔18:27, 2021-05-03

“No lograremos la inmunidad de rebaño a nivel del país, de un estado ni siquiera de una ciudad hasta que no tengamos suficiente inmunidad en la población total”, comentó Lauren Ancel Meyers, directora del Consorcio de Modelado de COVID-19 de la Universidad de Texas, en Austin.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que las mujeres deben saber sobre las vacunas de COVID-19

🕔17:01, 2021-04-17

Las agencias federales de salud recomendaron el 13 de abril que los profesionales suspendan la administración de la vacuna de Johnson & Johnson después de que seis mujeres desarrollaron un raro trastorno de coagulación de la sangre unas dos semanas después de la vacunación.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacuna de Johnson & Johnson para la COVID-19: los riesgos, si los hay, son muy bajos

🕔18:47, 2021-04-14

Varios países de Europa restringieron la semana pasada el uso de la vacuna de AstraZeneca-Oxford a los adultos mayores, porque se estaban produciendo casos raros del trastorno sanguíneo en personas más jóvenes. La vacuna de AstraZeneca no ha sido autorizada en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué hacer si recibí la vacuna contra COVID-19 de J&J?

🕔09:36, 2021-04-14

Recibí la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson. ¿Y ahora qué? Que no cunda el pánico. Las autoridades de sanidad de Estados Unidos recomendaron el martes suspender la administración de la vacuna de J&J mientras investigan los reportes de seis casos de trombosis entre...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunas para la COVID-19: contestamos a tus preguntas sobre los efectos secundarios

🕔16:04, 2021-04-13

Los datos recogidos por v-safe, la herramienta para teléfonos inteligentes que se anima a todo el mundo a utilizar para hacer un seguimiento de los efectos secundarios después de la vacunación, también muestran un aumento de los efectos secundarios notificados después de la segunda dosis.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La pandemia y los límites de la ciencia ¿Qué hemos aprendido del año que duró un siglo?

🕔13:28, 2021-03-16

“La pandemia que acaba de arrasar a la tierra no ha tenido precedente”. Eso observaba un artículo de mayo de 1919 en la revista Science, titulado “Las lecciones de la pandemia”. El autor, George A. Soper, era un ingeniero civil y de saneamiento que, entre otros logros, había ideado un plan para...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los contagios por coronavirus aumentan cuanto más polen hay en el aire, según un estudio

🕔11:23, 2021-03-16

La concentración de polen en el aire parece tener una conexión con la propagación del coronavirus: a más granos en suspensión, mayor número de contagios. La conclusión se extrae de un único estudio, desarrollado entre marzo y abril del año pasado, pero que se apoya en datos de casi 250...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo afectará la inmunización en la gravedad de la covid?

🕔13:08, 2021-03-11

En mayo de 2020, unos pocos después de que emergiera la pandemia mundial SARS-CoV-2, Rustom Antia, Ottar Bjornstad y yo tratamos de imaginar el futuro en convivencia con la covid. ¿Tendríamos que enfrentarnos a muertes masivas provocadas por la enfermedad para siempre?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Desaparecerá alguna vez el coronavirus?

🕔09:46, 2021-03-11

¿Desaparecerá alguna vez el coronavirus? Nadie lo sabe con certeza. Los científicos creen que el virus que causa el COVID-19 podría persistir durante décadas o incluso más tiempo, pero eso no significa que siga suponiendo la misma amenaza.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo hablar con tu familia sobre las enfermedades

🕔17:59, 2021-03-02

Lo más efectivo que los pacientes y las familias pueden hacer para tomar el control de su atención médica es el simple acto de pensar en lo que es más importante si se enferman gravemente e identificar a una persona en la que confían para que hable por ellos si no pueden hablar por sí mismos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram