Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo se adaptarán las vacunas a las variantes del COVID-19?

🕔09:44, 2021-02-25

¿Cómo se adaptarían los fabricantes de vacunas contra el COVID-19 a las nuevas variantes? Modificando el fármaco, un proceso que debería ser más fácil que crear el original. Los virus mutan constantemente al propagarse, y la mayoría de esos cambios no son significativos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunas para covid: respuestas a preguntas clave

🕔02:13, 2021-02-21

Los efectos secundarios como fatiga, dolores de cabeza y dolores musculares deberían aparecer entre uno y tres días después de la vacunación, y deberían superarse entre uno y tres días después de su inicio. Son comunes los dolores de brazos y la fiebre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Todo lo que necesitas saber sobre las vacunas contra el covid-19

🕔16:26, 2021-02-19

Introduce una secuencia genética - ácido ribonucleico mensajero (ARNm) - en el cuerpo, que instruye a las células a producir la proteína de pico Sars-CoV-2 , que se conoce como un "antígeno". Entonces, el sistema inmunológico entra en acción para combatir lo que percibe como un invasor extranjero.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El síndrome ligado a la COVID-19 en los niños aumenta y los casos son más graves

🕔17:58, 2021-02-17

Los síntomas del síndrome pueden incluir fiebre, sarpullidos, ojos rojos o problemas gastrointestinales. Y pueden evolucionar hasta provocar una disfunción cardiaca, incluido el choque cardiogénico, en el que el corazón no puede comprimirse lo suficiente para bombear la sangre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo nos afecta que el virus mute?

🕔17:17, 2021-02-16

En última instancia, y al ritmo que llevamos de vacunación, el investigador del CSIC no cree que adquiramos la inmunidad de grupo hasta dentro de unos 6 meses como mínimo, y cree que previsiblemente habrá una cuarta ola, aunque no tan fuerte como esta tercera actual que estamos terminando.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una vacuna universal contra todos los coronavirus. ¿Es posible?

🕔11:51, 2021-02-12

Los científicos ahora trabajan en una vacuna que podría proteger contra la COVID-19, sus variantes, ciertos resfriados estacionales y la próxima pandemia de coronavirus. La invención de las vacunas contra la COVID-19 será recordada como un hito en la historia de la medicina, al haber creado en...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Pueden vacunarse niños, alérgicos, embarazadas, lactantes, pacientes con cáncer o inmunosuprimidos?

🕔12:43, 2021-02-05

Pese a su ritmo incierto, a toda la población le llegará el momento de tener la opción de vacunarse contra la covid. Con la evidencia disponible, la Federación de Asociaciones Científico Médicas (Facme) elabora pequeñas guías para ayudar a los que duden.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La inmunidad humana resiste a las nuevas variantes del coronavirus

🕔12:44, 2021-02-01

La batalla decisiva entre la humanidad y el nuevo coronavirus ha comenzado con la vacunación masiva de la población. Los humanos cuentan con un arma implacable —su sistema inmune espoleado por vacunas con hasta un 95% de eficacia—.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Por qué es difícil fabricar vacunas

🕔10:45, 2021-01-28

La demanda de vacunas contra el COVID-19 supera al suministro global, y tanto la frustrada población como los gobiernos quieren saber cómo conseguir más. Mucho más. Ahora mismo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las pruebas de olfato podrían ayudar a detectar y contener la COVID-19

🕔14:07, 2021-01-25

En un mundo perfecto, se ofrecería una prueba del coronavirus en la entrada de cada oficina, restaurante y escuela. Esa prueba tendría una precisión absoluta y sería capaz de determinar al instante quién está libre de virus y a quién, por infectado, debería negársele la entrada.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años

🕔12:03, 2021-01-15

El mundo acaba de entrar en una nueva fase de la pandemia con el inicio de la vacunación masiva, de la que depende buena parte de lo que suceda en los próximos años con el nuevo coronavirus. La mayoría de expertos piensa que el SARS-CoV-2 no desaparecerá nunca, pero esto no tiene por qué ser...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo será el coronavirus en el futuro?

🕔18:49, 2021-01-14

En este momento el virus es una amenaza fúnebre porque es un patógeno desconocido que puede abrumar al sistema inmunitario adulto, que no ha sido entrenado para combatirlo. Ese ya no será el caso una vez que todos hayan sido expuestos al virus o a la vacuna.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué se sabe de la nueva cepa del coronavirus?

🕔20:18, 2020-12-21

Inicialmente los científicos habían pensado que el nuevo coronavirus era estable y consideraban poco probable que escapara a la respuesta inmune inducida por la vacuna, dijo Deepeti Gurdasani, un epidemiólogo clínico en la Universidad Queen Mary de Londres.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo podemos comenzar a hacer planes?

🕔13:45, 2020-12-21

Estados Unidos dio un paso más para volver a la normalidad cuando aplicó las primeras vacunas contra la covid a los trabajadores de la salud en todo el país. Aunque la mayoría de los estadounidenses no se vacunarán hasta la primavera, el inicio de la vacunación es una señal esperanzadora de que...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Respuestas para las principales dudas sobre las vacunas contra la covid

🕔10:18, 2020-12-21

El actor británico Ian McKellen, el mítico Gandalf de El señor de los anillos, ha sido esta semana una de las primeras personas en ponerse una vacuna autorizada contra la covid, a sus 81 años. “Me siento muy afortunado de haberme vacunado. No dudaría en recomendárselo a todo el mundo”...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Reino Unido se vacuna contra el coronavirus: esto es lo que necesitas saber

🕔18:52, 2020-12-08

La supuesta evidencia se basa en el hecho de que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus funcionan creando anticuerpos que atacan la proteína “espiga” del virus, y esta proteína tiene un pequeño parecido con una proteína crucial para la formación de la placenta.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Dudas y respuestas sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔14:35, 2020-11-27

Este mes hemos sido testigos de un torrente de noticias sobre las vacunas experimentales para prevenir la COVID-19, con las últimas novedades de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El lunes anunciaron que un análisis preliminar mostró que su vacuna era efectiva, especialmente cuando la...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Política, ciencia y la carrera vertiginosa para encontrar una vacuna contra el coronavirus

🕔18:56, 2020-11-24

En Alemania, un matrimonio de científicos conformado por Ugur Sahin y Özlem Türeci iba por el mismo camino. Su empresa, BioNTech, había estado trabajando con Pfizer durante varios años para desarrollar una nueva vacuna contra la gripe con la misma tecnología de ARNm que utilizaba Moderna.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿La distancia social debilitará mi sistema inmunológico?

🕔10:08, 2020-11-19

¿El distanciamiento social debilitará mi sistema inmunológico? En resumen, no. A algunos les preocupa que la falta de contacto con otra gente debilite su sistema inmunológico al reducir el contacto activo con los gérmenes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La vacuna de Pfizer contra la covid: 11 cosas que tienes que saber

🕔18:56, 2020-11-12

Hasta ahora, 94 participantes de casi 44,000 se han enfermado de COVID-19. Una junta independiente de expertos analizó cuántas de esas personas recibieron la vacuna y cuántas el placebo. Ese análisis temprano sugiere que la vacuna tiene una eficacia superior al 90 por ciento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram