Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Siria intenta salir de los escombros. ¿El mundo ayudará?

🕔14:32, 2023-03-01

Ella no recuerda el terremoto que le partió la espalda y se tragó a sus hijas. Khaira al Halbouni solo sabe lo que le contó su marido después. En la mitad de la noche, el edificio tembló. Él agarró a una de sus hijas, Bisan, y a su hijo, Alí. Carga a Mayas —su hija menor— y corre, gritó.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Guerra en Ucrania: 6 consecuencias que ha tenido en el mundo

🕔14:15, 2023-02-28

Después de un año, la guerra en Ucrania ha reconfigurado el mundo de un modo que casi nadie habría previsto. Mucho más allá de las líneas de combate, el efecto dominó de la invasión rusa ha dado lugar a la reorganización de vidas y a la desestabilización de economías.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Un año de la guerra de Ucrania: lágrimas, firmeza y tanques

🕔11:31, 2023-02-24

El presidente de Ucrania prometió el viernes seguir adelante hasta la victoria en 2023, cuando los ucranianos conmemoraron el sombrío aniversario de la invasión rusa que ha trastornado sus vidas y la seguridad de Europa.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Ucrania forja identidad nacional en un año de dolor y muerte

🕔10:46, 2023-02-21

En las últimas horas antes de la invasión rusa, un último intento de paz. Las tropas rusas no tardarían en cruzar las fronteras ucranianas y los misiles rusos llenarían los cielos, arrebatando vidas ucranianas en el mayor ataque por tierra, mar y aire en Europa desde la II Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Finlandia nos enseña algo crucial: preparémonos siempre para lo peor

🕔14:30, 2023-02-14

El número de muertes reportadas por el terremoto en Turquía y Siria aumenta todos los días. No es solo una tragedia local en la que muere gente de un país muy lejano. Los desastres naturales han golpeado y golpearán en todo el mundo, incluido Estados Unidos. ¿Cuáles son sus repercusiones?

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Unas lecciones del terremoto de 1985 en México para Turquía y Siria

🕔14:18, 2023-02-09

Cada vida tiene una serie de fechas indelebles: el nacimiento de un hijo, la muerte de un padre, una tragedia nacional como la del 11 de septiembre. Una fecha imposible de olvidar en mi caso es el 19 de septiembre de 1985.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las maras están desapareciendo en El Salvador; su lugar lo toma la mafia de Estado

🕔16:58, 2023-01-24

Pero no todos los mareros fueron derrotados ni toda su estructura desmantelada. Algunos siguen en pie. Era de esperarse, pues desde que se desarrollaron en California no han parado de mutar y adaptarse. Pero en este caso solo han sobrevivido quienes se han acercado al bukelismo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

A pesar de las victorias, la guerra de Ucrania está lejos de terminar

🕔14:01, 2022-11-24

Durante nueve meses de una guerra salvaje y sangrienta, el ejército ucraniano ha desafiado todas las dificultades y todas las expectativas en combates, tanto en el bosque como en el campo y las ciudades, y ha hecho que Rusia tenga que retroceder muchas veces.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Haití había erradicado el cólera. Ahora la violencia complica un repunte de casos

🕔14:00, 2022-11-23

Para llegar al hospital, las madres tuvieron que recorrer el frente de batalla en una guerra entre pandillas, cargando a sus bebés enfermos durante las pausas de los tiroteos y pasando por delante de los cadáveres en el camino.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Ucranianos de pueblos liberados de la ocupación rusa se sienten "abandonados"

🕔12:46, 2022-11-11

Nunca se fueron de sus hogares en el este de Ucrania, donde sufrieron bombardeos y vivieron meses de ocupación rusa. Sin electricidad, gas ni agua corriente, afirman sentirse "abandonados".

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México sigue en guerra mientras Estados Unidos despenaliza la marihuana

🕔20:24, 2022-10-28

Lo anunciado en Estados Unidos es un esfuerzo por hacer las cosas diferentes, fiscalizar el negocio, intentar que los criminales opten por el tráfico legal (aunque el mercado negro no ha desaparecido), se verifique la calidad de los productos y los usuarios no corran riesgos al comprar cannabis.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Cinco respuestas a la crisis migratoria en Nueva York

🕔15:47, 2022-10-15

La gran mayoría de los venezolanos se están quedando en otros países de América Latina. Pero muchos han estado haciendo el largo y peligroso viaje a Estados Unidos sabiendo que el gobierno estadounidense no puede ratonarlos a casa porque no tiene una relación diplomática con el gobierno venezolano.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Necesito un futuro para mis hijos’: miles de venezolanos se arriesgan en una selva mortal para llegar a Estados Unidos

🕔14:13, 2022-10-07

Olga Ramos caminó durante días a través de la selva, cruzando ríos, escalando cerros y cargando a una niña en pañales a través de un fango tan profundo que parecía que se las tragaría enteras. En el camino, se cayó varias veces, pasó a un niño discapacitado que tenía un ataque de pánico y vio el...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La escasez de agua se cierne sobre Sloviansk, en Ucrania

🕔11:31, 2022-08-08

El eco lejano de la artillería se mezcla con el tintineo de la gente reunida en torno a los pozos públicos de Sloviansk, y rompe el tenso silencio en las calles casi desiertas de esta ciudad en el este de Ucrania.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aunque Ucrania reanudó las exportaciones de cereales, la crisis del hambre no cesa

🕔13:18, 2022-08-02

En Afganistán, los niños hambrientos acuden a los hospitales. En el Cuerno de África, las personas caminan desde sus aldeas durante días por páramos cubiertos de polvo para escapar de la hambruna provocada por la sequía.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Cambio de paradigma en la guerra contra las drogas? 

🕔21:47, 2022-07-29

La Comisión de la Verdad propone una regulación legal similar a la que propuso un proyecto de ley que presentó Colombia Humana en agosto de 2020 que planteó comprar las cosechas de coca y que un organismo estatal fijase un precio de mercado a la hoja y sus derivados, incluido la cocaína.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tras 100 días, la guerra Rusia-Ucrania en cifras

🕔10:14, 2022-06-03

Cien días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, la guerra ha lanzado al mundo una batería casi diaria de escenas desgarradoras: cadáveres de civiles en las calles de Bucha, el bombardeo de un teatro en Mariúpol o el caos en una estación de tren en Kramatorsk tras un ataque con...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

De Sandy Hook a Uvalde: las imágenes violentas que nunca vemos

🕔14:13, 2022-06-01

Después de que Noah, el hijo de 6 años de Lenny Pozner, murió en la tragedia de Sandy Hook, su padre contempló por un momento la posibilidad de mostrar al mundo el daño que un rifle AR-15 causó a su hijo. Primero, pensó: “Eso conmovería a algunas personas, cambiaría algunas mentes”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Por favor, Dios, déjalo vivir’: las fuerzas rusas azotan el este de Ucrania

🕔14:18, 2022-05-26

Una mujer se bajó de la ambulancia llorando y con las manos llenas de sangre. Los médicos de la policía la llevaron al interior de su puesto de primeros auxilios mientras la mujer pedía ayuda para su esposo, quien yacía en la ambulancia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Hay vendedores de drogas en todas las redes sociales’

🕔14:35, 2022-05-23

Poco después de que Kade Webb, de 20 años, colapsara y falleciera en el baño de un supermercado Safeway en Roseville, California, en diciembre, los oficiales de policía tomaron su teléfono y comenzaron a revisar sus redes sociales. Y encontraron lo que temían.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram