Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

'Dibu' y Lautaro, héroes de la clasificación, según la prensa argentina

🕔21:33, 2022-12-09

"El capitán de la selección aumentó la ventaja de penal y Weghorst apareció en dos ocasiones para poner el empate parcial. En la definición desde los 12 pasos, el héroe fue 'Dibu' Martínez, que atajó dos disparos. Lautaro Martínez, el que anotó el quinto y último penal", indicó.

Ver Nota Completa

Deportes

Estallido de euforia en Argentina por el sufrido pase a semis en el Mundial

🕔20:04, 2022-12-09

"Es una alegría muy grande para nuestro país, pero también para Bangladesh, para Perú, para Venezuela y para todos los países que están hinchando por nosotros. Se lo merece Messi porque es impresionante, siempre está alentando, con humildad y con la caballerosidad de los grandes".

Ver Nota Completa

Deportes

La costumbre croata

🕔17:50, 2022-12-09

La selección de Croacia fue fiel a sí misma, a su costumbre de que se resuelvan sus eliminatorias en una gran competición internacional en la prórroga o en los penaltis incluso, en los que volvió a sobrevivir por segunda ronda consecutiva tras haber hecho lo propio con Japón.

Ver Nota Completa

Deportes

En Brasil creen que a Neymar le faltan 18 goles para llegar al récord de Pelé

🕔17:35, 2022-12-09

Neymar anotó este viernes su gol 77 con la selección brasileña, pero en Brasil nadie celebrará el hito, no solo por la dolorosa eliminación en el Mundial de Qatar, sino porque en el país del fútbol creen que al delantero del PSG todavía le faltan 18 goles para igualar a Pelé con la Canarinha.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina sufre de más, pero sobrevive a Holanda por penales

🕔17:24, 2022-12-09

En una de sus clásicas jugadas, el crack argentinopartió desde la izquierda hacia derecha y dio la estocada al área entre las piernas Nathan Aké. Molina le sacó ventaja al gigante van Dijk y definió con la punta del botín derecho. Fue el primer gol del lateral derecho en 25 partidos con Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo Lionel Messi desafió al machismo en el fútbol argentino

🕔14:16, 2022-12-09

Los apasionados hinchas del fútbol argentinos crean a los jugadores que quieren ver. Adoran, regañan, analizan. Y, en Argentina, pocos han sido más objeto de escrutinio que Lionel Messi, el improbable y menudo delantero que lleva 15 años de dominio en el deporte.

Ver Nota Completa

Deportes

El de México es un futbol ‘estrellado’

🕔20:53, 2022-12-08

El sueño, más que una idea o un plan, radicaba en que México se acercaría poco a poco a las grandes potencias del juego. En algunas experiencias mundialistas, desde 1994, se ha aproximado a ello, ofreciendo exhibiciones competitivas ante algunas de las mejores selecciones del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé protege la marca de su nombre y de la celebración de sus goles

🕔17:37, 2022-12-08

Del mismo modo, Mbappé ha registrado ante la Euroagencia una de sus citas más recordadas, ''Moi tu m'parles pas d'age" (No me hables de la edad), y también un dibujo en el que aparece el logotipo de una de las actividades solidarias en las que él es una de las cabezas visibles, "We care for all".

Ver Nota Completa

Deportes

De la experiencia de Van Gaal a la savia nueva de Regragui

🕔17:32, 2022-12-08

Exjugador de Newell's, Estudiantes, Deportivo, West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta, y que jugó un partido en el Mundial de Alemania 2006, comenzó como seleccionador absoluto argentino de forma interina y se estrenó en septiembre de 2018 con un triunfo por 3-0 ante Guatemala.

Ver Nota Completa

Deportes

Gonçalo Ramos, la nueva estrella de Portugal

🕔18:07, 2022-12-07

"Demoledor", "fulminante". "Ha nacido una estrella". La prensa lusa no escatima hoy elogios para el joven Gonçalo Ramos, que recibió la hercúlea tarea de asumir el papel de Cristiano Ronaldo y logró meter a Portugal en cuartos con una actuación impresionante.

Ver Nota Completa

Deportes

Los clásicos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina alumbran los cuartos

🕔17:58, 2022-12-07

El arquero del conjunto andaluz no permitió que el equipo de Luis Enrique le marcara gol alguno ni durante el tiempo reglamentario, ni en la prórroga ni en los penaltis. El conjunto de Walid Regragui dio una lección defensiva y anuló cualquier intento de una inoperante España.

Ver Nota Completa

Deportes

La selección de Suiza, víctima de un virus

🕔17:47, 2022-12-07

Dominique Blanc, y el director técnico, Pier Tami, que ratificaron como seleccionador a Murat Yakin a pesar la goleada encajada contra el cuadro luso, comunicaron que varios de los jugadores helvéticos se contagiaron de un virus en el hotel de concentración aunque aclararon que no era covid.

Ver Nota Completa

Deportes

Promesa de goles, despedidas y sorpresas en cuartos del Mundial

🕔11:31, 2022-12-07

Un simulacro de final entre Inglaterra y Francia, el ánimo de revancha del neerlandés Louis Van Gaal contra Argentina, los “bailarines” de Brasil contra la resistencia croata y el sorprendente Marruecos midiéndose con una Portugal independizada de Cristiano Ronaldo animarán los cuartos de final...

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano, suplencia y más difícil todavía

🕔18:11, 2022-12-06

Y lo hizo en el momento de la verdad, cuando Portugal no tenía colchón. En los octavos de final de Qatar 2022. Primera vez desde el 15 de junio de 2008 ‘CR7’ era suplente con su selección en un gran torneo. 31 partidos seguidos de titular. Curiosamente, el anterior fue también contra Suiza.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Mbappedependencia?

🕔20:22, 2022-12-05

En la concentración francesa aseguran que se ha transformado. Sin Karim Benzema, que tuvo que abandonar Doha lesionado, nadie hace sombra a sus actuaciones y hasta los otros pesos pesados del vestuario, como Antoine Griezmann, han adaptado su juego para hacer brillar más a Mbappé.

Ver Nota Completa

Deportes

"Este Mundial es mi obsesión": Mbappé

🕔19:50, 2022-12-05

El delantero francés Kylian Mbappé, que con el doblete logrado este domingo ante Polonia en octavos de final del Mundial de Qatar lidera la tabla de goleadores, aseguró que está "obsesionado" con hacer una gran actuación en esta competición y que Francia renueve el título.

Ver Nota Completa

Deportes

Aficionados recurren cada vez más a vendedores ilegales en Qatar buscando boletos para el Mundial

🕔13:00, 2022-12-05

Ashraf Ali llegó al estadio 974 con seis horas de antelación al partido del Mundial entre Argentina y Polonia y, desesperado, levantó un cartel escrito a mano que decía: "Necesitamos entradas". Alguien le ofreció una por 2,000 dólares, nueve veces su valor nominal.

Ver Nota Completa

Deportes

La hora de España

🕔12:43, 2022-12-05

Con la incertidumbre de lo que ocurrirá en caso de derrota, la decisión de Luis Enrique Martínez sobre su continuidad en el cargo de seleccionador, pero con la seguridad que siente España en un estilo definido de juego, un sello innegociable, llega a la hora de la verdad del proyecto del técnico...

Ver Nota Completa

Deportes

Un clásico Mundial y cuentas pendientes

🕔17:49, 2022-12-04

Aunque solo en una ocasión Argentina ha sido capaz de ganar a Países Bajos en los nueve duelos que han dirimido a lo largo de la historia, al margen quedan los resueltos en tandas de penaltis, es el combinado sudamericano el que con mejor cara afronta el duelo del próximo viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia vence a Polonia y alcanza cuartos

🕔15:09, 2022-12-04

Mbappé firmó un doblete con su mágico golpeo de derecha en el segundo tiempo y quedó como el máximo anotador del torneo de Qatar, ahora con cinco gritos. Giroud facturó el primero de Les Bleus al filo del descanso, una diana que lo coloca como máximo goleador histórico con 52 conquistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram