Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La OCDE vaticina que la economía mexicana caerá un 9.2% este año por la pandemia

🕔19:47, 2020-12-01

El capítulo de la OCDE sobre Argentina está cargado de advertencias. Reconoce el trabajo “oportuno y audaz” del Gobierno para asistir a empresas y trabajadores (con recursos públicos equivalentes al 1,5% del PIB) durante el cierre de la economía decretado a partir de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alfonso Romo critica la gestión de la economía y coloca a la inversión privada como la “esperanza para salir de la crisis”

🕔19:34, 2020-11-19

En este contexto “convulso”, todos los caminos de recuperación económica pasan por la inversión privada, que supone, ha dicho, el 87% de la inversión total. “Es vital para el bienestar del país y sin bienestar traicionamos el combate a la pobreza”, ha insistido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Confianza consumidor México repunta a niveles previos a emergencia por coronavirus

🕔17:11, 2020-11-05

Aunque sigue deprimido (por debajo de 50), se trata del mejor nivel del indicador desde marzo, cuando las autoridades locales de salud declararon la emergencia sanitaria para hacer frente a la propagación del nuevo virus que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 93,000 personas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica de México se ralentiza

🕔04:08, 2020-10-24

En las tiendas y negocios cerrados, aquellos que ya no pudieron abrir después del confinamiento inicial de principios de año, se esconde la realidad económica de México: la recuperación está perdiendo tracción y el resto del año será un camino cuesta arriba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Autoridad de competencia pide a Gobierno renovar permisos de importación gasolinas

🕔20:30, 2020-10-13

Las modificaciones en el sector eléctrico, aunados a cambios ordenados hace unos días por el regulador energético CRE para restringir la asociación de empresas bajo la figura de autoabastecimiento eléctrico,se dan en medio de una abierta política del gobierno mexicano por favorecer a Pemex y la CFE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI pronostica una caída del 9% para la economía de México este año

🕔13:33, 2020-10-13

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica, en su informe mundial publicado este martes, una contracción económica para México del 9% este año, peor que sus pares en la región, como Colombia, Brasil y Chile, pero que representa una mejora del 1,5% en comparación con el estimado hecho...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los bonos de Pemex exponen la volatilidad de la deuda de México

🕔19:39, 2020-10-09

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo con cerca de 108,000 millones de dólares en deuda. Si bien esta colocación no aumenta la totalidad de su deuda, los nuevos bonos sí aumentan el pago por el servicio de la deuda, asegura Gonzali.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará revertir reforma energética si no logra "rescatar" a Pemex y CFE

🕔13:17, 2020-09-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que buscará revertir la reforma energética constitucional realizada en el Gobierno anterior si no logra fortalecer con el marco legal actual a las empresas estatales del sector: la petrolera Pemex y la de electricidad CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El litio en México: entre los intereses privados y el discurso político

🕔09:20, 2020-09-07

En la mítica Sierra Madre Occidental que se extiende desde el sur de Estados Unidos, en un pueblito de Sonora (norte de México) de unos mil habitantes llamado Bacadéhuachi, se esconde el yacimiento de litio en roca más grande que se conoce en el mundo, según Mining Technology.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador: “Nos ha ido mejor que a España, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”

🕔13:50, 2020-08-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho este lunes que México ha iniciado la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia y afirmó: “Si se compara a México con España, nos ha ido mejor a nosotros, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad económica en México cae un 18.9%

🕔13:21, 2020-07-30

La actividad económica en México se contrajo en un 18,9% en el segundo trimestre comparado con el mismo período del año pasado, como resultado de los estragos causados por la pandemia del coronavirus, que hundieron al país aún más en la recesión, indicaron cifras preliminares del gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pierde 44,300 millones de pesos en el segundo trimestre del año

🕔14:19, 2020-07-29

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reportado este martes pérdidas por 44,300 millones de pesos (unos 2,000 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año, lo que supone una reducción de un 16% frente al mismo periodo de 2019, cuando reportó pérdidas por 53,000 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La falta de apoyos y el cierre de miles de negocios descarrilan la reapertura de la economía mexicana

🕔21:59, 2020-07-23

La plaza comercial Morisko reabre magullada de tres meses de confinamiento por el coronavirus. Un altavoz escupe baladas que engordan la sensación de vacío en este mercado de Santa María La Ribera, una colonia de clase media en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice es poco probable que consumo en México se recupere rápido en segundo semestre

🕔20:29, 2020-07-22

La recuperación del consumo privado en México no sería rápida en el segundo semestre debido a la concentración de casos de coronavirus en mercados importantes del país, como la capital y el Estado de México, dijo el miércoles la agencia calificadora Moody’s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras de coronavirus impiden reabrir la economía

🕔00:33, 2020-07-19

La Secretaría de Salud informó el sábado de 7.615 casos más y otras 578 muertes. México acumula a la fecha 38.888 fallecimientos por COVID-19 y 338.913 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El poder del Ejército como agente económico lastra el crecimiento de uno de los motores de México

🕔00:51, 2020-07-05

La industria de la construcción es clave en el desarrollo de todo país, ya que beneficia a 66 ramas de actividad diferentes, desde la electricidad, el transporte y hasta las telecomunicaciones, y genera empleos de manera masiva. Hoy, este sector hila 14 meses en declive en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ventas minoristas en México sufren contracción histórica en abril

🕔11:38, 2020-06-25

Las ventas minoristas en México registraron en abril un retroceso histórico como consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) divulgados el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis económica será la más difícil y turbulenta en el mundo: José Ángel Gurría

🕔03:00, 2020-05-29

En el caso de México, José Ángel Gurría estimó que el país enfrentará una recesión más profunda que otras economías de América Latina por su dependencia del comercio mundial y de las inversiones internacionales que dejarán de fluir por la incertidumbre que priva en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones mexicanas se desploman un 40,9% en abril

🕔14:17, 2020-05-25

El valor de las exportaciones totales de México durante el mes de abril se desplomó un 40,9% respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia de la caída de un 39,4% en las exportaciones no petroleras y un retroceso del 66,4% en las petroleras, según datos del Inegi.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram