Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cientos en Harvard y NY apoyan protestas en China

🕔11:35, 2022-11-30

Cientos de personas se congregaron el martes en el campus de la Universidad de Harvard y cerca de consulados chinos en Nueva York y Chicago para mostrar su apoyo a los manifestantes que han exigido la salida del presidente de China por las estrictas restricciones para contener la propagación...

Ver Nota Completa

Salud

Multitud harta de confinamiento pide renuncia de Xi Jinping

🕔17:34, 2022-11-27

Manifestantes enojados por las estrictas medidas contra el virus pidieron la dimisión del presidente de China, un reproche sin precedentes al tiempo que las autoridades de al menos ocho ciudades se esforzaban por reprimir las manifestaciones, que constituyen un inusual desafío directo a Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Salud

Más protestas en China contra medidas restrictivas por COVID

🕔10:45, 2022-11-27

La multitud se puso de pie y usó sus celulares para grabar mientras la policía empezaba a empujar a la gente que se había reunido en la calle y gritaba: ”¡No queremos pruebas de PCR, queremos libertad!”, según un testigo que no quiso ser identificado por temor a represalias.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores médicos protestan en Madrid

🕔13:18, 2022-11-13

Miles de trabajadores de la salud pública y aquellos que los apoyan se manifestaron el domingo en Madrid para exigir más personal en atención primaria y protestar por lo que ven como desmantelamiento progresivo del sistema de salud pública en favor de los proveedores privados.

Ver Nota Completa

Salud

Las enfermeras harán huelga en Reino Unido en protesta por sus salarios

🕔12:40, 2022-11-09

Las enfermeras y enfermeros del NHS, servicio público sanitario del Reino Unido, han votado a favor de ir a la huelga antes de que termine 2022 en protesta por sus condiciones salariales, según confirmó este miércoles su sindicato.

Ver Nota Completa

Salud

Jóvenes médicos en México quieren salvar vidas, no morir ellos

🕔20:22, 2022-07-28

“Todas las clínicas rurales del país están atendidas como mínimo por un médico pasante de servicio social, es decir, un médico que no está titulado, que no cuenta con supervisión de un médico formado totalmente y que no cuenta con los insumos y con los implementos necesarios para realizarlo”.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Panamá ofrece tercer informe de gestión

🕔19:50, 2022-07-01

Al predio de la Asamblea Nacional llegaron temprano educadores de la Asociación de Maestros Independiente en protesta por el alto costo de vida y en demanda de respuestas a graves y viejos problemas como el deterioro de las instalaciones educativas y mejoras en la calidad de la enseñanza.

Ver Nota Completa

Salud

El yoga, la respuesta de la India a la inestabilidad en el mundo

🕔18:01, 2022-06-21

En un momento de inestabilidad mundial, con los efectos aún de la pandemia y a los que se unen los de la guerra en Ucrania, la India celebró este martes el Día Internacional del Yoga, que practican más de 300 millones de personas en el mundo, como un modo de llevar la paz a la humanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores salud protestan por salarios en Francia

🕔19:05, 2022-06-07

El presidente Emmanuel Macron ha prometido una reforma del sistema hospitalario y encargó un estudio urgente que debe entregar su informe para el 1 de julio. Los manifestantes esperan presionar al gobierno cuando se avecinan dos rondas de elecciones legislativas, la primera el próximo domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Protesta estudiantil refleja un descontento al alza en China

🕔09:50, 2022-05-17

Los gestores de una universidad de élite en Beijing dieron marcha atrás a sus planes de endurecer las restricciones a los estudiantes dentro de la estrategia china de “cero COVID” tras una protesta durante el fin de semana en el centro, según dijeron estudiantes el martes.

Ver Nota Completa

Salud

La bienal del Whitney condensa la convulsa era de pandemia y tensión racial

🕔19:17, 2022-03-29

El arte encuentra espacio en lugares inusuales que se encuentran al moverse de un piso a otro, el ascensor o las escaleras, donde el artista beirutí Rayyane Tabet plantea preguntas sobre cómo "convertirse en estadounidense", por ejemplo: "¿Cuándo celebramos el día de la independencia?".

Ver Nota Completa

Salud

Médicos guatemaltecos marchan como protesta por la falta de medicinas y equipo

🕔19:20, 2022-02-23

Desde la semana pasada los médicos y enfermeros del hospital San Juan de Dios se declararon en una asamblea por falta de abastecimiento de medicinas y lamentaron que ni siquiera cuentan con acetaminofén y otros medicamentos básicos para atender pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Caravana contra mandatos de COVID parte de California y va a Washington

🕔19:04, 2022-02-23

La protesta se lleva a cabo en un momento en que los promedios diarios de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen bajando en Estados Unidos, un indicio de que la diseminación de la variante ómicron está amainando en todo el país. Muchos mandatos están siendo suavizados o levantados.

Ver Nota Completa

Salud

Japón mitiga sus estrictos controles fronterizos

🕔11:37, 2022-02-17

Japón estudia mitigar sus estrictos controles fronterizos ante críticas de que las medidas, que han vedado el ingreso de la mayoría de los extranjeros, incluidos estudiantes y viajeros por negocios, perjudican la economía y la presencia internacional del país.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda anuncia estrategia más dura contra protestas

🕔12:43, 2022-02-14

Los manifestantes que se oponen a las medidas contra el coronavirus emplean “intimidación y acoso”, afirmó el lunes la primera ministra de Nueva Zelanda, y las autoridades parecieron endurecer su estrategia ante la caravana de inconformes que lleva casi una semana en la capital, Wellington.

Ver Nota Completa

Salud

Reabre puente entre Estados Unidos y Canadá, protesta sigue en Ottawa

🕔11:32, 2022-02-14

El paso fronterizo más utilizado entre Estados Unidos y Canadá estaba abierto el lunes después de casi una semana bloqueado por manifestantes contrarios a las medidas contra el COVID-19, aunque una protesta más grande en la capital, Ottawa, persistía ante la indignación de los vecinos de la...

Ver Nota Completa

Salud

Policía canadiense despeja bloqueo fronterizo, hace arrestos

🕔18:19, 2022-02-13

Las protestas en el puente, en Ottawa y en otras partes del país han repercutido en el exterior. Caravanas similares han surgido en Francia, Nueva Zelanda y Holanda. Las autoridades estadounidenses han advertido que protestas similares podrían ocurrir en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Policía frena entrada de manifestantes anticovid a París

🕔13:05, 2022-02-12

Las autoridades han movilizado a alrededor de 7,000 agentes para las protestas del fin de semana. La policía levantó puestos de control, desplegó camionetas blindadas e instaló cañones de agua antes de las movilizaciones. Por el momento, el bloqueo policial parecía efectivo.

Ver Nota Completa

Salud

Declaran estado de emergencia en Ontario, Canadá, por protesta "ilegal" de camioneros

🕔20:07, 2022-02-11

"Tomaremos las medidas que sean necesarias para garantizar la reapertura de la frontera. Y a los asediados residentes de Ottawa les digo que nos aseguraremos de que puedan volver a la vida normal lo antes posible", dijo Doug Ford en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York despedirá a 3,000 empleados municipales por negarse a ser vacunados contra el coronavirus

🕔14:13, 2022-02-11

El Ayuntamiento de Nueva York tiene previsto despedir a partir de este viernes a unos 3,000 empleados municipales que se han negado a vacunarse contra el coronavirus. Los afectados constituyen apenas el 1% de la plantilla y con su actitud, ha subrayado el alcalde, el demócrata Eric Adams, son...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram