Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Los estudios de Hollywood se oponen a reclamo de huelga de guionistas por "economía gig"

🕔17:46, 2023-05-04

El grupo que representa a los estudios de Hollywood respondió el jueves a las afirmaciones de los trabajadores del cine y la televisión en huelga de que se han visto obligados a entrar en la "economía gig" debido a los cambios introducidos por la era de la televisión en streaming.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El pulso entre Disney y DeSantis escala con una demanda judicial

🕔19:06, 2023-04-26

Disney argumenta que "durante más de medio siglo" ha tenido un "impacto inconmensurable en Florida y su economía, estableciendo a Florida Central como uno de los principales destinos turísticos del mundo y atrayendo a decenas de millones de visitantes al Estado cada año".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney demanda al gobernador de Florida por su "campaña" para armar a su gobierno contra la compañía

🕔12:19, 2023-04-26

Walt Disney Co demandó el miércoles al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, pidiendo a un tribunal que anule los esfuerzos del estado por ejercer control sobre los parques temáticos de la compañía Walt Disney World en Orlando.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Nueva junta de Florida busca control sobre ciudades de los parques temáticos de Disney

🕔19:39, 2023-04-11

Los republicanos pusieron su mira el año pasado a Disney después de que ésta chocara públicamente con DeSantis, ampliamente considerado candidato presidencial para 2024, por una ley que restringe la enseñanza en las aulas sobre género y orientación sexual.

Ver Nota Completa

Espectáculos

DeSantis ordena un investigación sobre el blindaje legal del autogobierno de Disney

🕔22:14, 2023-04-03

En su carta, DeSantis invoca el proyecto de ley HB-9 aprobado por el Congreso de Florida y que él promulgó el pasado 27 de febrero para "poner fin al estatus de autogobierno y los privilegios especiales proporcionados a Walt Disney World a través del Mejoramiento de Reedy Creek".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mexicano Guillermo del Toro gana Oscar a Mejor Película Animada por "Pinocho"

🕔11:47, 2023-03-13

"Pinocho", del director mexicano Guillermo del Toro, ganó el domingo el Oscar a Mejor Película Animada, el tercer Premio de la Academia de su carrera. La fantasía musical de stop-motion estuvo inspirada en la novela italiana de 1883 de Carlo Collodi.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney brinda por su centenario en un momento de crecientes retos políticos y comerciales

🕔17:14, 2023-02-14

Por décadas, el público ha pronunciado esas palabras exactas. Pero en un giro que habría sido extremo tan solo hace un par de años, la celebración del centenario de Disney ocurre en un momento en que la formidable posición de la empresa en la cultura ha comenzado a exhibir algunas grietas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La legislatura de Florida da por terminado el autogobierno de Walt Disney World

🕔17:56, 2023-02-10

De esta manera, solo falta la firma del gobernador para que el distrito especial quede en manos de una junta de supervisores elegida por el propio DeSantis, quien se enfrentó al gigante del entretenimiento por una polémica ley estatal sobre identidad y género en las escuelas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El gobernador de Florida asume el control de la junta del distrito de Disney

🕔17:45, 2023-02-10

Los legisladores de Florida concedieron al gobernador Ron DeSantis el control de la junta que supervisa el desarrollo en y alrededor de los parques temáticos de Walt Disney Co en el centro del estado estadounidense, intensificando la batalla del republicano con el gigante del entretenimiento.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

🕔12:29, 2023-01-27

The Walt Disney Company arranca este viernes la temporada de su centenario con una programación especial desplegada en Disneyland Resort, el primer parque temático que abrió la franquicia y que está ubicado en la ciudad californiana de Anaheim (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

Espectáculos

La capacidad de Netflix para producir éxitos le da una ventaja sobre sus competidoras

🕔11:54, 2023-01-20

El flujo constante de programas exitosos de Netflix Inc la ayuda a destacarse en un mercado abarrotado y allana el camino para un crecimiento de ingresos de dos dígitos más adelante este año, dijeron analistas, luego de que la firma superara las estimaciones de adición de suscriptores.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fallece la icónica periodista Barbara Walters a los 93 años

🕔10:33, 2023-01-02

Barbara Walters, la intrépida entrevistadora, presentadora y conductora de programas de televisión que fue la primera mujer en convertirse en una superestrella de los noticieros durante una carrera excepcional por su duración y variedad, ha fallecido. Tenía 93 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix va perdiendo la guerra de las plataformas tras su fracaso publicitario

🕔21:48, 2022-12-16

"Siempre hay presión para seguir mostrando un crecimiento. Pero existe una especie de presión injusta sobre Netflix para que continúe creciendo cuando -por el éxito que obtuvo durante la pandemia- consiguió hacerse con el crecimiento de dos o tres años en esa fase de 2020-2021".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Taylor Swift debutará como directora de cine con un guión de su autoría

🕔20:30, 2022-12-09

"Taylor es una artista y narradora única en su generación. Es una auténtica alegría y un privilegio colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo", dijeron en un comunicado los presidentes de Searchlight, David Greenbaum y Matthew Greenfield.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney anuncia que su exdirector Bob Iger regresará 2 años

🕔11:25, 2022-11-21

The Walt Disney Company anunció el domingo que su ex director general Bob Iger regresará a encabezar la empresa durante dos años, una medida que tomó por sorpresa al sector del entretenimiento.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los autobuses de Disney World se revisten de Encanto por la Herencia Hispana

🕔20:03, 2022-10-07

Recuerda que la película celebra la vitalidad de las culturas hispana y latina, y que los miembros del elenco fueron de los primeros en ver el nuevo diseño antes de que oficialmente la flota de Walt Disney World comenzara a dar servicio este Mes de la Herencia Hispana y Latinoamericana.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney on Ice llega a Florida con los ambientes de "Frozen" y "Encanto"

🕔22:04, 2022-09-09

Después, el público viajará a un pueblo de las montañas de Colombia, Encanto, donde conocerá a los Madrigal, una familia que vive en una casita mágica. Mirabel es quien cuenta la historia de su familia y su viaje para salvar la casita, el hogar familiar encantado, junto a sus hermanas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney gana 2.983 millones de dólares en los últimos 9 meses, un 62% más

🕔20:40, 2022-08-10

Las cifras, presentadas al cierre de la sesión en Wall Street, tuvieron una buena acogida por parte de los inversores y la cotizada se disparó casi un 7 % en las operaciones electrónicas. En el último año, la empresa ha perdido más de un tercio de su capitalización.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Retraso en la apertura de un campus de Disney en Florida no es por tensiones con el gobierno

🕔18:34, 2022-06-16

A pesar de que en los últimos meses el proyecto ha estado en el blanco del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y de la Legislatura de Florida, los directivos de Disney dijeron el jueves que el aplazamiento no tenía nada que ver con las tensiones con las autoridades estatales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Emiratos Árabes Unidos veta la cinta de Pixar “Lightyear”

🕔11:23, 2022-06-13

Emiratos Árabes Unidos prohibió el lunes la exhibición en cines de la próxima película de animación de Pixar “Lightyear”, entre reportes sobre que la película incluye un beso entre dos personajes femeninos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram