Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador condena la quema de un muñeco de Norma Piña: “Hay formas de protestar sin llegar a esos extremos”

🕔09:48, 2023-03-21

Andrés Manuel López Obrador reprobó la quema de un muñeco de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, al terminar la marcha por el aniversario de la expropiación petrolera el pasado fin de semana. “No debe llevarse a cabo este tipo de actos, hay otras formas de protestar sin llegar a extremos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice Departamento Estado de Estados Unidos se inmiscuye en asuntos que no le corresponden

🕔17:48, 2023-02-28

Funcionarios del Departamento de Estado saludaron lo que describieron como el debate político en torno a la reforma electoral, lo que provocó una respuesta áspera de López Obrador, quien dijo que el departamento siempre "se inmiscuye en asuntos que no le corresponden".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gran protesta contra López Obrador por poner en riesgo futuras elecciones: The Wall Street Journal

🕔17:23, 2023-02-28

En la nota de la protesta, se destacó que esta es la segunda vez en un periodo cercano a los cuatro meses que la sociedad mexicana se manifiesta contra la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"En México hay más democracia que en Estados Unidos, allá gobierna la oligarquía": López Obrador

🕔13:50, 2023-02-28

La semana pasada, el diario The New York Times informó que la Embajada de Estados Unidos en México envió un reporte a Washington asegurando que este plan en materia política-electoral impulsada por el Gobierno de turno afecta la democracia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desestima marcha contra reforma electoral

🕔11:45, 2023-02-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el lunes la multitudinaria protesta que se realizó en el centro de la capital mexicana contra la reforma que reestructurará el árbitro electoral, y atribuyó la movilización a una acción de conservadores que están en contra su proyecto político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confiado, ante críticas a su reforma electoral

🕔19:42, 2023-02-23

El partido gobernante Morena de López Obrador luce favorito en este momento para vencer en las elecciones presidenciales del próximo año ante una oposición desorganizada. Pese a los niveles de popularidad que mantiene el presidente mexicano, no es elegible para la reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso aprueba polémica reforma electoral promovida por López Obrador

🕔19:36, 2023-02-22

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha calificado los cambios como un "retroceso democrático" y ha dicho que ponen en riesgo la realización de elecciones "ciertas, confiables y transparentes" ya que se proponen "recortes brutales" de personal que impedirían instalar casillas y contar los votos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado se alista para aprobar el “plan B” electoral de López Obrador sin la “cláusula de la vida eterna”

🕔20:22, 2023-02-20

Morena en el Senado emprendió entonces una doble negociación. Mientras, por un lado, las comisiones legislativas retiraban del dictamen el artículo polémico, por el otro, dirigentes del partido —incluido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López— veían la manera de mantenerlo en el proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso rechaza reforma electoral promovida por López Obrador

🕔20:55, 2022-12-06

En otras cosas, la propuesta rechazada pretendía reemplazar al Instituto Nacional Electoral (INE) por un organismo más pequeño, pero con más competencias, que sus autoridades sean electas por sufragio universal, recortar la financiación a los partidos políticos y reducir el número de diputados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pulso de marchas en vísperas de debate electoral

🕔11:21, 2022-11-29

Mientras el gobierno se felicita por el multitudinario apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo en las calles de la capital, académicos consultados consideran que el evento fue sobre todo un ejercicio de ego, para sacar músculo y recuperar el liderazgo de la agenda nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desestima masiva protesta contra reforma

🕔10:39, 2022-11-14

Tras la multitudinaria marcha en la capital mexicana contra el proyecto de reforma electoral impulsado por el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el lunes la movilización y señaló a los participantes de favorecer a la corrupción, el racismo y el clasismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos marchan contra reforma electoral de López Obrador

🕔14:42, 2022-11-13

Al grito de “México, despierta”, y entre carteles en los que se leía “ni una más, ya basta”, decenas de miles de manifestantes salieron el domingo a marchar en la capital mexicana contra una iniciativa de reforma electoral que se convirtió en la mayor protesta contra el presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición marcha contra reforma electoral

🕔12:03, 2022-11-13

La oposición y organizaciones civiles llamaron el domingo a una marcha en la capital mexicana y otras ciudades contra la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea cambios políticos radicales y apuntan a transformar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición ratifica alianza y descarta apoyar reforma

🕔17:22, 2022-06-09

La coalición opositora informó que recurrirán a los tribunales para impugnar las elecciones de los estados de Tamaulipas e Hidalgo, donde aseguran que hubo intromisión del gobierno federal con la participación de funcionarios y el uso de recursos públicos en las campañas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone cambiar todo el sistema electoral

🕔17:51, 2022-04-28

Para el gobierno, las dos principales ventajas de la propuesta presentada serían que México ahorrará más de 1,200 millones de dólares de acuerdo a sus cálculos y que los ciudadanos tendrían voz al elegir a las autoridades electorales entre gente de reconocida honestidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras consulta de referendo revocatorio preocupa anuncio de reforma electoral

🕔18:54, 2022-04-11

El mandatario agradeció los apoyos estado por estado y se jactó del gran número de ciudadanos que votaron para que continuara en el cargo, más de 15 millones, una cifra no desdeñable porque suponen más personas que las que votaron por el principal líder opositor en las presidenciales de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador logra un respaldo rotundo de sus seguidores en la consulta sobre la revocación de mandato

🕔13:05, 2022-04-11

Andrés Manuel López Obrador ha logrado este domingo un rotundo respaldo de sus fieles en la consulta sobre la revocación de mandato. El presidente se ha refrendado con un 91,1% de los apoyos con una participación del 17,5%, según los datos promedio del cómputo rápido ofrecidos pasadas las nueve...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca reemplazar a INE y jueces por votación directa

🕔12:03, 2022-03-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está pidiendo el reemplazo de los reguladores y jueces electorales elegidos por voto directo, intensificando una disputa de larga data con organismos independientes que él considera que limitan su poder.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram