Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Las nuevas píldoras contra el COVID-19

🕔13:53, 2021-12-26

Los reguladores estadounidenses autorizaron la píldora de Pfizer, Paxlovid, y el molnupiravir de Merck la semana pasada. En pacientes de alto riesgo, se demostró que ambos reducen las posibilidades de hospitalización o muerte por coronavirus, aunque la de Pfizer fue mucho más efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

Esperanza de vida en Estados Unidos se desploma: registra la mayor reducción en 75 años

🕔11:52, 2021-12-22

La esperanza de vida en Estados Unidos registró su mayor caída en más de 75 años en 2020, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Enfermedades, a medida que el covid-19 se extendió por todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta presión contra médicos que desinforman sobre COVID

🕔19:11, 2021-12-16

En octubre, la junta médica de Texas le ordenó a Immanuel pagar 500 dólares y mejorar sus procedimientos de consentimiento porque descubrió que ella había prescrito hidroxicloroquina a un paciente con COVID-19 sin explicarle adecuadamente las posibles consecuencias de salud, según documentos.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican una de las claves de cómo el ejercicio protege del envejecimiento

🕔17:57, 2021-12-15

Una de las principales razones del aumento de la prevalencia de la diabetes de tipo 2 con la edad es el desarrollo de la resistencia a la insulina, o la incapacidad del organismo para responder a esta, lo que suele estar causado por la reducción de la actividad física a medida que envejecemos.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer reduce un 70% hospitalización por ómicron

🕔10:54, 2021-12-14

Una vacunación de dos dosis con la fórmula de Pfizer/BioNTech ofrece una protección de apenas el 33% contra la infección de la variante ómicron del coronavirus, pero de un 70% contra la hospitalización, según un análisis a gran escala en Sudáfrica publicado el martes.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ataca el tejido graso, según los científicos

🕔13:52, 2021-12-10

Desde el comienzo de la pandemia, el coronavirus parecía tener en la mira a las personas con kilos de más. Los pacientes con sobrepeso u obesidad eran más propensos a desarrollar COVID-19 grave y tenían más probabilidades de morir.

Ver Nota Completa

Salud

Biden promete ahorros en insulina y otros medicamentos

🕔11:06, 2021-12-07

El presidente Joe Biden prometió el lunes que las disposiciones legislativas de su agenda social supondrán un ahorro tangible para todos los estadounidenses en los medicamentos recetados, y dijo que el alivio que los clientes esperaban ahora está a la vista.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacias en Estados Unidos abrumadas por vacunas y falta de personal

🕔13:38, 2021-12-04

Se anticipa que aumente todavía más la demanda de vacunas conforme el presidente Biden exhorta a los estadounidenses vacunados a ponerse el refuerzo para combatir la variante ómicron. El jueves, la Casa Blanca dijo que más de dos de cada tres vacunas de COVID-19 se administran en farmacias locales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos abre aplicación de refuerzo COVID a todos los adultos

🕔18:34, 2021-11-19

Sin embargo, la protección contra la infección puede disminuir con el tiempo, y tanto Estados Unidos como muchos países de Europa debaten qué tanto deben ampliarse los refuerzos mientras luchan contra una ola invernal de nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de sobredosis en Estados Unidos superan 100,000 en un año

🕔17:47, 2021-11-17

Los expertos piensan que los principales motores del aumento de las muertes de sobredosis son la prevalencia del fatal fentanilo en los suministros de drogas y la pandemia de COVID-19, que dejó a muchos consumidores de drogas aislados e incapaces de conseguir tratamiento u otra ayuda.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre excesivo uso de antibióticos en pandemia

🕔17:27, 2021-11-17

En la región hay varios países, entre ellos Argentina, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Paraguay, que reportan un incremento de infecciones resistentes a las medicinas, que probablemente hayan contribuido al alza de la tasa de mortalidad entre los pacientes hospitalizados, dijo Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer: píldora reduce hospitalización y decesos en un 90%

🕔11:23, 2021-11-05

Pfizer Inc. aseguró el viernes que su píldora antiviral experimental contra el COVID-19 reduce la tasa de hospitalización y deceso en casi un 90% en adultos en alto riesgo. La farmacéutica entra así en la carrera para comercializar el primer medicamento de uso sencillo contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tomar aspirina o no? Los consejos médicos cambian

🕔15:30, 2021-11-04

“Uno de los mensajes clave que debemos transmitir es que la aspirina no es como una vitamina”. “Hay beneficios y riesgos potenciales. Todo el mundo debería conversar con su médico en lugar de limitarse a abrir un frasco y tomar una aspirina de manera automática porque ha llegado a cierta edad”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza a vacunar a niños de 5-11 años contra COVID-19

🕔17:26, 2021-11-03

Después de vacunarse, Cate dijo que estaba “muy, muy, muy emocionada y muy contenta” y estaba ansiosa por comer al interior de un restaurante, abrazar a sus amigos y celebrar su cumpleaños al interior el próximo mes “en lugar de tener una congelada fiesta de cumpleaños afuera”.

Ver Nota Completa

Salud

La influenza puede aumentar por la flexibilización de las medidas anticovid

🕔18:52, 2021-10-27

El especialista, quien también es gerente médico del laboratorio Sanofi Pasteur, indicó que los casos de influenza se redujeron notablemente desde el inicio de la pandemia por el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.

Ver Nota Completa

Salud

Subvención millonaria para combatir obesidad en niños latinos de California

🕔19:58, 2021-10-14

Recalcó que “ese proceso es más pronunciado entre los latinos". Por ejemplo, a los 2 años de edad, los latinos tienen una prevalencia mucho más alta de obesidad, son más resistentes a la insulina y ya tienen factores de riesgo de diabetes mucho más altos, destacó el científico.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal Federal en México desafía gobierno sobre vacunas a niños

🕔19:28, 2021-10-13

Ahora, sin embargo, el juzgado formuló un ultimátum de 48 horas, que se cumpliría el jueves, para que el ministerio de Salud modifique su estrategia antipandemia a fin de que todas las personas que pertenecen a este segmento demográfico reciban el antígeno.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina comienza vacunación de niños de 3 a 11 años

🕔13:10, 2021-10-12

El Ministerio de Salud de Argentina inició el martes la vacunación contra el nuevo coronavirus de los menores de 3 a 11 años que tengan enfermedades preexistentes, a los que se les aplicará la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide vacunarse contra influenza y COVID-19

🕔17:32, 2021-10-07

Los funcionarios estadounidenses están preocupados porque un virus respiratorio diferente, llamado RSV, que generalmente ataca a los niños en el invierno, reapareció el verano pasado tan pronto como la gente comenzó a dejar de usar cubrebocas.

Ver Nota Completa

Salud

Pastilla experimental de Merck frena peores efectos del COVID

🕔12:48, 2021-10-01

Merck & Co. dijo el viernes que su pastilla experimental para el COVID-19 redujo las hospitalizaciones y los decesos a casi la mitad entre personas infectadas recientemente de coronavirus. La farmacéutica solicitará pronto a las autoridades sanitarias estadounidenses y del resto del mundo que...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram