Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tailandia registra 745 casos nuevos de coronavirus

🕔19:50, 2021-01-04

El gobierno ha ordenado cerrar todas las escuelas a partir del lunes y ya había tomado otras medidas para intentar reducir los contagios, incluyendo el cierre de bares, salones de masaje y parques infantiles, y la prohibición de todas las reuniones públicas.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña coloca a millones bajo confinamiento reforzado

🕔18:57, 2020-12-30

La segunda vacuna “adelanta el día en el que podamos retirar las restricciones”, comentó a los legisladores de la Cámara de los Comunes. “Pero... debemos actuar para contener el virus ahora, sobre todo mientras la nueva variante hace que el tiempo entre ahora y ese entonces sea aún más difícil”.

Ver Nota Completa

Salud

En estados Unidos, nada de dulces ni pasteles para menores de 2 años

🕔15:27, 2020-12-29

Las nuevas pautas, sin embargo, no llegaron al grado de avalar dos recomendaciones clave de los científicos que asesoran al gobierno. Esos asesores dijeron en julio que todos los habitantes del país deberían limitar su consumo de azúcar agregada a menos del 6% de las calorías

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica prohíbe bebidas alcohólicas para combatir el virus

🕔15:17, 2020-12-28

Horas antes, un grupo de médicos le pidieron a las autoridades sudafricanas volver a imponer restricciones severas sobre las concentraciones sociales y las ventas de bebidas alcohólicas debido al avance de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales británicos luchan por encontrar espacio por virus

🕔11:40, 2020-12-28

Los hospitales británicos están cancelando procedimientos no urgentes para hacer espacio para los pacientes de COVID-19, mientras los enfermos continúan aumentando a pesar de las nuevas restricciones impuestas para frenar una nueva variante del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia alcanza otro récord de casos nuevos de COVID-19

🕔20:31, 2020-12-23

Colombia iniciará el programa de vacunación contra COVID-19 en febrero. El gobierno anunció la adquisición de 40 millones de vacunas que se aplicarán con mayor urgencia a las poblaciones más vulnerables. Sin embargo, Duque aseguró que los migrantes venezolanos indocumentados no la recibirán.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México decreta Ley Seca durante las fiestas navideñas para disminuir los contagios

🕔13:23, 2020-12-22

El Gobierno de la Ciudad de México ha decretado la prohibición de la venta de alcohol durante el fin de semana de las fiestas de Navidad para contener los contagios por covid-19 que desbordan a los hospitales y sigue acercando la disponibilidad de camas al límite de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Último suspiro: londinenses salen de fiesta en víspera de nuevas restricciones

🕔17:18, 2020-12-17

Durante gran parte de 2020, los pubs del West End de Londres y los hedonistas clubes nocturnos de Shoreditch han permanecido en silencio, desprovistos de la diversión que, a lo largo de los siglos, ha atraído a poetas borrachos, músicos y personas solitarias en busca de compañía.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece medidas para frenar repunte de coronavirus

🕔13:00, 2020-12-13

La mayoría de las tiendas permanecerán cerradas, contactos sociales limitados, no se podrá cantar en la iglesia y queda prohibida la venta de fuegos artificiales: Alemania está endureciendo las restricciones en un esfuerzo por reducir el ritmo exponencial de infecciones por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Tokio pasa de 600 contagios de COVID-19 diarios por 1ra vez

🕔08:48, 2020-12-10

El número de nuevos casos de coronavirus en Tokio superó el jueves por primera vez la barrera de los 600 diarios, mientras los expertos advirtieron de un aumento de la presión sobre los hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico anuncia nuevas medidas estrictas contra COVID-19

🕔16:39, 2020-12-03

La mandataria advirtió que si los casos y las muertes siguen aumentando, aplicará una cuarentena total, pero dijo que no aprobaba otras recomendaciones de expertos independientes, como la apertura de las playas con ciertos requisitos y el cierre de comercios para que solo vendan online.

Ver Nota Completa

Salud

60 reclutas infectados de COVID en Corea del Sur

🕔10:05, 2020-11-25

Sesenta reclutas en un campo de entrenamiento en Corea del Sur dieron positivo para el coronavirus, el foco más grande de las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

Salud

Las autoridades de Ciudad de México identifican 75 casos positivos con el nuevo sistema de rastreo de la covid-19

🕔20:22, 2020-11-23

La capital mexicana, que en junio había logrado una baja en las hospitalizaciones por covid-19, registra un aumento de estas desde la primera semana de noviembre, lo que pone en alerta al Gobierno que dirige Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia llega a un sur de Italia sin recursos

🕔18:02, 2020-11-18

La pandemia, que ha matado a más de 46,000 personas en Italia, pone de manifiesto las penurias que enfrentan las personas que tratan de ser atendidas en hospitales públicos del sur de Italia, una región históricamente postergada.

Ver Nota Completa

Salud

México supera un millón de contagios de COVID-19 confirmados

🕔14:00, 2020-11-15

¿Cómo es que México ha llegado a esta situación? Marchando en forma resuelta e incluso desafiante contra muchas de las prácticas aceptadas a nivel internacional para enfrentar la pandemia, desde el uso de mascarillas hasta confinamientos, realización de pruebas y rastreo de contactos.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong abre parque de atracciones con medidas anticovid

🕔18:05, 2020-11-10

“Tenemos que reinventarnos, reafirmar y rejuvenecer los eventos de la industria con conceptos inteligentes que puedan ofrecer un entretenimiento seguro para que los consumidores disfruten”.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador: Guayaquil impone restricciones por aumento COVID-19

🕔17:45, 2020-11-04

“No estamos jugando, lo que hemos visto hasta el momento es un aumento sostenido en muertos, ocupación de camas y número de contagios por día en Guayaquil. ¿La razón?... el relajamiento de la ciudadanía”, dijo Viteri en rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

San Francisco sufre un éxodo ante la pandemia

🕔18:30, 2020-10-29

El martes, más negocios de San Francisco reabrieron después que el alcalde London Breed declarara con orgullo la semana pasada que la baja cantidad de casos de coronavirus en la ciudad le permite implementar el nivel de reapertura más tolerante de California.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica impone drásticas medidas ante amenaza del virus

🕔14:48, 2020-10-19

Bélgica ordenó el cierre de bares y restaurantes por un mes y dictó un toque de queda nocturno, expresando temores de un “tsunami” de nuevos casos de coronavirus en el país donde la Unión Europea tiene su sede.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas restricciones contra el coronavirus en toda Europa

🕔17:23, 2020-10-17

En París y otras 8 ciudades francesas, los restaurantes, bares, cines y otros establecimientos se vieron obligados a cerrar antes de las 9 de la noche para intentar reducir el contacto entre las personas. El país estaba desplegando 12,000 policías adicionales para hacer cumplir las nuevas reglas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram