Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Con (o sin) ola de calor, descubre por qué es importante hidratarse

🕔20:40, 2019-06-26

Si vas a tu ordenador, abres tu buscador y tecleas "cuánto se puede vivir", la primera respuesta sugerida acompañará esa frase de un "sin agua".

Ver Nota Completa

Salud

La humanidad ha engordado seis kilos por persona desde 1985

🕔20:01, 2019-05-08

La epidemia de obesidad y sobrepeso que azota al planeta se está cebando con los pueblos, según sugiere el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre el índice de masa corporal mundial.

Ver Nota Completa

Salud

¿Un refresco con arsénico?

🕔13:50, 2019-04-24

Autoridades mexicanas investigan a la filial del fabricante británico de gaseosas Keurig Dr Pepper por vender bebidas con alto nivel de arsénico como lo denunció una revista especializada.

Ver Nota Completa

Salud

Chocolatería Godiva expande sus horizontes: Abre 2,000 cafés

🕔18:46, 2019-04-17

La empresa belga se propone abrir 2,000 cafés en los próximos seis años que ofrecerán un menú con cosas como “croiffle”, una mezcla de croissant y waffle rellena de queso o chocolate y cocinada en una waflera.

Ver Nota Completa

Salud

Sin azúcar pero con riesgo: los refrescos 'light', en el punto de mira

🕔19:02, 2019-03-15

La primavera se hace notar y las terrazas recuperan su auténtica razón de ser: permitirnos tomar el aperitivo al sol. Así que uno sale a la calle, se sienta en una de las pocas mesas libres y afronta una decisión importante.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad aumenta en China; para Coca-Cola la respuesta es hacer ejercicio

🕔20:13, 2019-01-14

La campaña del gobierno chino Diez Minutos Felices, que animaba a los niños de edad escolar a hacer ejercicio durante diez minutos al día, lucía como una medida loable para mejorar la salud pública en un país que enfrenta tasas alarmantes de obesidad infantil.

Ver Nota Completa

Salud

Bud Light incluye rótulos de información nutrimental

🕔10:20, 2019-01-11

Los amantes de la cerveza ya no podrán alegar que no sabían. A partir del mes próximo, los envases de Bud Light incluirán rótulos destacados con las calorías e ingredientes de la cerveza, así como la cantidad de grasa, carbohidratos y proteínas en una porción.

Ver Nota Completa

Salud

¿Con qué frecuencia comer carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas?

🕔09:34, 2018-12-12

En estudios concurrentes, investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, han descubierto nuevos mecanismos que demuestran por qué y con qué frecuencia comer carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y el papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

Ver Nota Completa

Salud

El vínculo entre la cafeína y tu corazón

🕔13:02, 2018-11-14

Cuando mi hermano se acercaba al final de una recuperación tranquila y rápida de una reciente operación de baipás a corazón abierto debido a un bloqueo del 80 por ciento en la arteria más importante del corazón, retomó un hábito de muchos años: beber muchas tazas de café cargado al día.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania quiere declarar la guerra al azúcar en la dieta para niños

🕔19:42, 2018-10-19

Comen demasiados dulces, carnes grasosas y beben demasiada limonada azucarada gracias a una "pérfida" campaña publicitaria de la industria, que obliga a los niños a consumir comida chatarra

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana es la gran industria del futuro. Y Coca-Cola ya está tomando posiciones

🕔10:21, 2018-09-19

La marihuana recreativa ya es legal en nueve estados de Estados Unidos, Uruguay y Canadá (a partir de octubre de este mismo año). En términos globales es un mercado pequeño, pero influyente y creciente.

Ver Nota Completa

Salud

La farsa de los superalimentos 

🕔18:37, 2018-09-03

Quinoa, bayas de goji o de açaí, semillas de chía, té de maca, aceite de coco, espirulina, kale o espelta: cada vez más productos de nombre extraño y procedencia casi siempre exótica se amontonan en los estantes de tiendas de alimentación y supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

¿De verdad debemos dejar de beber alcohol?

🕔18:11, 2018-08-31

La semana pasada The Lancet publicó un artículo que afirma ser el estudio conclusivo sobre los beneficios y los peligros de beber. Al parecer no eran buenas noticias para aquellos que disfrutan de las bebidas alcohólicas.

Ver Nota Completa

Salud

Una controversia sobre beber durante el embarazo causa furor en Australia

🕔14:18, 2018-08-30

En carteles distribuidos en instalaciones médicas en toda Australia con una imagen de una mujer embarazada se leía hasta arriba: "Lo más seguro es no tomar estando encinta".

Ver Nota Completa

Salud

México, con escasa cultura en lectura de información nutrimental en alimentos

🕔20:12, 2018-08-22

México tiene escasa cultura en la lectura de información nutrimental en alimentos, dijo hoy el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz.

Ver Nota Completa

Salud

Abuso de café puede aumentar presión arterial y alterar el sistema nervioso

🕔19:09, 2018-08-13

El abuso en el consumo de café puede provocar aumento en la presión arterial, dolores estomacales y algunos problemas en el sistema nervioso, por lo que se recomienda consumir máximo dos tazas de esta sustancia al día, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Los falsos remedios de la industria del bienestar

🕔16:21, 2018-08-05

La industria del bienestar toma términos médicos como "inflamación" o "radicales libres" y los diluye al grado de la incomprensión. El resultado final es la medicina de hágalo usted mismo para la longevidad, que viene de la mano con una confianza que la ciencia solo puede aspirar a alcanzar.

Ver Nota Completa

Salud

¿De verdad sabes cuánta azúcar consumen tus hijos?

🕔14:15, 2018-07-22

En 2015, la Organización Mundial de la Salud publicó una recomendación: todos, sin importar su edad, deberían restringir su ingesta de azúcar a menos del diez por ciento del total de calorías que consumen a diario.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo satisfacer las necesidades de agua en tu cuerpo 

🕔18:57, 2018-07-11

Para todos ustedes que saben o sospechan que no toman suficiente agua como para reponer toda la que pierden a diario, la buena noticia es que no tienen que depender por completo de su ingesta de líquidos para mantenerse bien hidratados.

Ver Nota Completa

Salud

Medios de comunicación son clave en la lucha contra el cáncer

🕔11:53, 2018-07-09

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de generar debate, ser críticos y desempeñar un papel clave en la lucha contra el cáncer, dijo a Efe Carlos Francisco Fernández, asesor de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram