Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los azúcares libres se asocian a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular

🕔21:09, 2023-02-13

Los autores, encabezados por Rebecca Kelly, sugieren que sustituir los azúcares libres por azúcares no libres -principalmente los que se encuentran de forma natural en frutas y verduras enteras- y un mayor consumo de fibra, puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

El aceite de orujo de oliva reduce el colesterol y el perímetro de la cintura

🕔14:21, 2023-01-19

Dos ensayos clínicos con 132 voluntarios han constatado que el consumo regular de aceite de orujo de oliva disminuye el colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina, además de tener efectos positivos contra la obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

Los adultos más hidratados ralentizan el envejecimiento y tienen mejor salud

🕔13:24, 2023-01-03

Los adultos que se hidratan bien ralentizan el envejecimiento, se mantienen más sanos y desarrollan menos condiciones crónicas que quienes no reciben suficientes fluidos, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) difundido este martes.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña promueve conciencia sobre salud cardiaca en América Latina

🕔13:33, 2022-09-29

Tomar conciencia y asumir un rol activo en el cuidado de la salud de las enfermedades cardiovasculares, que tan solo en las Américas cobran la vida de 2 millones de personas anualmente, es el objetivo de la campaña “Compromiso de corazón”, impulsada por Roche.

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

🕔13:02, 2022-09-27

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) ocurre en mujeres, pero la falta de conciencia sobre esta situación causa que se desconozcan y no se controlen los síntomas y factores de riesgo en este grupo de la población, por lo que una campaña busca contribuir a ello.

Ver Nota Completa

Salud

Cardiólogos advierten que clima extremo, tabaco y no dormir dañan el corazón

🕔12:48, 2022-08-26

No sólo sedentarismo, colesterol e hipertensión atacan al corazón, también el clima extremo, fumar y no dormir bien propician enfermedades coronarias, según tres estudios que se han presentado en el Congreso Europeo de Cardiología (ESC-2022) que ha comenzado hoy en Barcelona (España).

Ver Nota Completa

Salud

Entrar en la menopausia antes de los 40 aumenta el riesgo de sufrir demencia

🕔18:05, 2022-03-01

Además, ajustaron los resultados según factores como la edad en el último examen, la raza, el nivel educativo, el consumo de tabaco y alcohol, el índice de masa corporal, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, los ingresos y las actividades físicas y de ocio.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tomar aspirina o no? Los consejos médicos cambian

🕔15:30, 2021-11-04

“Uno de los mensajes clave que debemos transmitir es que la aspirina no es como una vitamina”. “Hay beneficios y riesgos potenciales. Todo el mundo debería conversar con su médico en lugar de limitarse a abrir un frasco y tomar una aspirina de manera automática porque ha llegado a cierta edad”.

Ver Nota Completa

Salud

La influenza puede aumentar por la flexibilización de las medidas anticovid

🕔18:52, 2021-10-27

El especialista, quien también es gerente médico del laboratorio Sanofi Pasteur, indicó que los casos de influenza se redujeron notablemente desde el inicio de la pandemia por el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Debo dejar de tomar aspirina? Y más dudas sobre el nuevo consejo

🕔18:12, 2021-10-18

Eric Topol, cardiólogo y profesor de medicina molecular en Scripps Research, en La Jolla, California, dijo que ya había dejado de recomendar la aspirina para prevenir un primer infarto, pero que hay muchas personas con alto riesgo que siguen beneficiándose del medicamento.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos recomiendan reducir el uso de la aspirina para prevenir infartos o derrames cerebrales

🕔14:30, 2021-10-12

Los médicos ya no deberían recetar de forma rutinaria un régimen diario de dosis bajas de aspirina a la mayoría de las personas con alto riesgo de sufrir un primer ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, según el nuevo borrador de un proyecto de lineamientos preparado por un grupo de...

Ver Nota Completa

Salud

La salud cardíaca, fuertemente vinculada a posibles problemas en el embarazo

🕔11:01, 2021-07-21

La salud cardíaca de una mujer antes de quedarse embarazada está fuertemente relacionada con la probabilidad de sufrir una complicación durante la gestación o el parto. Así lo señala un estudio realizado con datos de más de 18 millones de embarazadas, cuyos resultados se publican en European...

Ver Nota Completa

Salud

Médicos alertan sobre el aumento del cáncer por la reducción de las pruebas médicas por la pandemia

🕔12:55, 2021-03-19

Yvette Lowery casi siempre se realiza su mamografía anual alrededor de marzo. Pero el año pasado, justo cuando la pandemia estaba cobrando fuerza y los centros médicos estaban cerrando, el establecimiento donde solía acudir le canceló la cita. Nadie supo decirle cuándo se podría reprogramar.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca, en el ojo del huracán por temores sobre la seguridad de su vacuna

🕔18:03, 2021-03-12

Así, tras haber afirmado la víspera que "la seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en los ensayos clínicos de fase III y los datos revisados por expertos confirman que la vacuna ha sido generalmente bien tolerada", el viernes el grupo emitió un comunicado más contundente.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos bate su récord anual con más de 3 millones de muertes

🕔09:21, 2020-12-22

Este está siendo el año más mortal en la historia de Estados Unidos. Se espera que supere por primera vez los 3 millones de muertos, debido en gran parte a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tu corazón está preparado para la marihuana?

🕔14:33, 2020-11-12

¿Tienes el corazón en buenas condiciones como para poder fumar marihuana de manera segura? Un volumen cada vez mayor de informes médicos sugiere que quizás no.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de mortalidad en niños en México por la covid-19 triplica a la de Estados Unidos

🕔10:55, 2020-06-29

El 13 de abril se registró en México el primer caso de una niña fallecida por la covid-19. Tenía dos años, una enfermedad cardiovascular previa y vivía en Huimanguillo (Tabasco). Desde entonces, otros 73 mexicanos menores de 14 años han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Un adolescente lucha contra un nuevo síndrome relacionado con el coronavirus

🕔16:29, 2020-05-20

Jack McMorrow, de 14 años, despertó con dolor e insuficiencia cardíaca. Su caso puede ayudar a los médicos a entender una aterradora afección infantil relacionada con la COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo afecta la Covid-19 al cerebro

🕔21:52, 2020-04-21

En concreto, para infectar una célula, los coronavirus emplean una proteína que se une a un receptor celular, el ACE2. Como mencionábamos antes, se han descrito complicaciones renales, digestivas, cardiovasculares, neurológicas y hematológicas en personas con Covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus tarda entre 2 y 8 semanas en provocar la muerte

🕔21:32, 2020-04-20

El nuevo coronavirus suele tardar entre dos y ocho semanas en provocar la muerte a los pacientes, según se desprende del último informe científico del Covid-19 publicado por el Ministerio de Sanidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram