Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ómicron podría ser menos peligrosa que delta: Anthony Fauci

🕔18:56, 2021-12-05

El doctor Anthony Fauci dijo el domingo que, aunque la variante ómicron del coronavirus se está propagando rápidamente por Estados Unidos, los primeros indicios dejan entrever que podría ser menos peligrosa que la delta, que sigue impulsando un repunte en las hospitalizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacias en Estados Unidos abrumadas por vacunas y falta de personal

🕔13:38, 2021-12-04

Se anticipa que aumente todavía más la demanda de vacunas conforme el presidente Biden exhorta a los estadounidenses vacunados a ponerse el refuerzo para combatir la variante ómicron. El jueves, la Casa Blanca dijo que más de dos de cada tres vacunas de COVID-19 se administran en farmacias locales.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que su tos es solamente un resfriado

🕔18:53, 2021-12-03

Biden pasó su examen médico de rutina el mes pasado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde su médico emitió un reporte que le declaró un “hombre de 78 años vigoroso, saludable, apto para ejecutar sus deberes de la presidencia exitosamente”.

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que lucha contra covid-19 "no debería" ser un tema de división política

🕔18:53, 2021-12-02

"Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (...), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido", dijo en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington.  

Ver Nota Completa

Salud

Biden develará nueva estrategia para combatir el COVID

🕔12:22, 2021-12-02

El presidente Joe Biden se dispone a develar el jueves una nueva estrategia nacional contra el coronavirus y la variante ómicron, que consistirá en llamados a la ciudadanía a vacunarse pero no incluirá más restricciones sociales.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el estatus del requisito de vacunación en Estados Unidos?

🕔11:03, 2021-12-02

¿Cuál es la situación del mandato de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos? Está suspendido por tiempo indefinido debido a los recursos legales, pero los empleadores pueden exigirla.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Racismo en Estados Unidos es obstáculo en lucha contra el sida

🕔17:46, 2021-12-01

Más de 36 millones de personas en todo el mundo -- incluyendo 700,000 en Estados Unidos -- han muerto de sida o enfermedades vinculadas desde que estalló la epidemia hace más de 40 años. Casi 38 millones de personas viven hoy en día con VIH, entre ellas 1,2 millones en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos estudia nuevos requisitos para los viajeros ante el temor a ómicron

🕔13:57, 2021-12-01

El ascenso de la variante ómicron del coronavirus ha obligado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a plantearse nuevos requisitos para los viajeros. Washington estudia imponer pruebas a todos los que ingresen al país sin importar si están vacunados o no e incluso baraja la posibilidad...

Ver Nota Completa

Salud

Japón para reservas de vuelos, variante ómicron se expande

🕔11:20, 2021-12-01

Japón mantuvo el miércoles su férrea actitud contra la nueva variante del coronavirus y pidió a las aerolíneas internacionales que dejen de aceptar reservas para vuelos al país hasta finales de diciembre, mientras refuerza unos controles fronterizos ya de por sí estrictos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos endurecerá requisitos para viajes internacionales

🕔08:15, 2021-12-01

El gobierno del presidente Joe Biden tomará medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante ómicron...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mejora capacidad de rastreo de variantes de coronavirus

🕔18:45, 2021-11-30

Con todo, una veintena de países secuencian una proporción mayor de las muestras positivas que Estados Unidos, dijo el doctor William Moss, de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. La aparición de la ómicron podría “estimular a Estados Unidos a hacerlo mejor”.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante ómicron reaviva la desinformación en redes

🕔10:03, 2021-11-30

La nueva variante del coronavirus reavivó viejas teorías conspirativas en Estados Unidos, ya que en las redes sociales se difundió información en la que se afirmaba que la variante ómicron no era más que una pantalla para encubrir objetivos más oscuros.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se reúne con Fauci por la cepa ómicron a su regreso de vacaciones

🕔19:52, 2021-11-29

Además, le reiteró su posición de que las dosis de refuerzo de las vacunas son la mejor protección contra la covid-19 y que todos los adultos deberían recibir una lo antes posible si se vacunaron con Pfizer o Moderna hace seis meses o más o si se vacunaron con Johson & Johnson hace dos meses o más.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que no prevé "en este momento" más restricciones de viaje por ómicron

🕔19:16, 2021-11-29

La lista de países donde se ha detectado la variante ómicron sigue creciendo, especialmente en Europa, después de los primeros casos notificados en el sur de África, lo que llevó a muchos estados a suspender los viajes a esta región e instaurar restricciones preventivas. 

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron es motivo de preocupación, no de pánico: Biden

🕔17:35, 2021-11-29

La semana pasada, Biden restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países del sur de África, medida que entró en vigor el lunes con el fin de dar más tiempo a los científicos a comprender mejor la variante ómicron y a la población para que se vacune antes de que llegue a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

El riesgo que representa ómicron es “muy alto”: OMS

🕔17:34, 2021-11-29

Además, la variante ha proporcionado una prueba más de lo que los expertos han estado diciendo durante mucho tiempo: que ningún continente estará a salvo hasta que todo el mundo esté lo suficientemente vacunado. Cuanto más se permite que el virus se propague, más oportunidades tiene de mutar.

Ver Nota Completa

Salud

El G-7 y la OMS alertan del alto riesgo de la variante ómicron mientras persisten las dudas sobre la amenaza que entraña

🕔13:12, 2021-11-29

Los ministros de Sanidad del G-7, actualmente bajo la presidencia del Reino Unido, han señalado que “la comunidad global” se enfrenta a “la amenaza de una nueva y altamente transmisible variante de la covid-19, que exige una acción urgente”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram