Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Un video no muestra un derrumbe en un tramo del Tren Maya, fue grabado en El Salvador

🕔17:45, 2023-10-04

HECHOS: Las imágenes que se comparten no se corresponden con la obra del Tren Maya, el deslizamiento de tierra que se observa en el video fue un suceso que se cobró la vida de una persona en El Salvador, tal y como se puede comprobar con un rastreo en internet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México triplica el costo del Tren Maya hasta casi 30,000 millones de dólares

🕔13:36, 2023-09-11

El costo del Tren Maya, megaobra del presidente Andrés Manuel López Obrador, estará sobre los 515.762 millones de pesos (29.736 millones de dólares) al cierre de 2024, unas 3,3 veces lo presupuestado en un inicio, según un análisis del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador concluirá su penúltimo año con la perspectiva de crecer la economía un 1.3 %

🕔17:42, 2023-08-30

Para Sergio Negrete, especialista económico e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), las promesas de campaña de López Obrador distan mucho de su rendimiento económico en el Gobierno, en el que resaltan factores positivos ajenos a su política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tren Maya en Quintana Roo permitirá el turismo comunitario con beneficios directos a las comunidades sin intermediarios

🕔13:07, 2023-08-07

El Tren Maya traerá a Quintana Roo las vías de la transformación para cambiar la vida de las y los quintanarroenses, con el impulso al turismo comunitario, social y sustentable a través de Maya Ka’an para que los beneficios lleguen directo a las comunidades, aseguró la gobernadora, Mara Lezama.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dará su primer recorrido en el Tren Maya el 1 de septiembre

🕔10:39, 2023-07-10

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su primer recorrido de supervisión por el Tren Maya, que iniciará el viernes 1 de septiembre en Campeche.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El primer vagón del Tren Maya llega al balneario mexicano de Cancún

🕔12:04, 2023-07-08

Este primer vagón forma parte de un convoy de cuatro vagones que desde el 3 de julio partieron de la planta de la firma Alstom en Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, centro de México y se espera que los otros tres vagones lleguen a Cancún esta noche o en las primeras horas del domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sale de Ciudad Sahagún el primer tren de cuatro vagones del Tren Maya

🕔21:08, 2023-07-03

Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 1 del Tren Maya ya tiene 150 kilómetros de vía terminada y que este lunes 3 de julio salió, a las 05:00 horas, el primer tren de cuatro vagones de la planta de Alstom, en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno decreta 6 expropiaciones más en sureste para obras del Tren Maya

🕔17:06, 2023-06-27

Las expropiaciones serán cinco en terrenos en el municipio de Bacalar y una más en el de Othon P. Blanco, ambos en Quintana Roo, pero la superficie expropiada también abarca el municipio de Solidaridad, también en Quintana Roo, y en Escárcega, estado de Campeche.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Turismo llama "cartel de ampareros" a ambientalistas opositores del Tren Maya

🕔20:34, 2023-06-26

Así como el Tren Maya, el Gobierno mexicano impulsa, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, obras prioritarias como los aeropuertos que se desarrollan en Chiapas, Quintana Roo y otros proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insiste en que las obras del Tren Maya no se detendrán pese a la orden de un juez de suspender la deforestación en cuatro tramos

🕔21:21, 2023-05-29

El cambio de suelo para poder construir en un paraje natural se realizó sin los permisos previos, por lo que ha sido anulado. Las comunidades indígenas y habitantes de los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo habían denunciado que se verían afectadas la obra y presentaron sus apelaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suprema Corte México invalida decreto de obras emblemáticas López Obrador

🕔14:06, 2023-05-23

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que designaba algunos de sus proyectos emblemáticos de obras públicas como asuntos de seguridad nacional e interés público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador expropia tierras privadas en México para estaciones de tren

🕔13:54, 2023-05-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expropió terrenos de propiedad privada en el estado de México para construir estaciones de trenes, lo que agudiza un clima político ya tenso solo tres días después de que ordenara la toma de posesión de un tramo de una línea férrea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pugna entre López Obrador y Germán Larrea: 120 kilómetros de vía férrea y la exigencia de una indemnización millonaria

🕔20:35, 2023-05-22

“La posición de Grupo México sigue siendo sólida y en cuanto a tamaño no es representativo, el problema está en el riesgo para otras concesiones de este tipo en las que el Gobierno decida actuar de la misma manera, de forma unilateral y a través de un decreto”, concluye.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador desafía fallo de la Corte Suprema sobre megaproyectos de infraestructura

🕔11:48, 2023-05-19

Horas después de que la Suprema Corte de México determinara el jueves que es inconstitucional un acuerdo del gobierno que declaraba grandes proyectos de infraestructura como obras de “seguridad nacional”, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una orden similar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Indígenas y activistas insisten en frenar Tren Maya en el sureste mexicano

🕔19:12, 2023-03-22

Líderes de comunidades indígenas de la península de Yucatán y miembros del colectivo Sélvame del Tren insistieron este miércoles en detener la construcción del “mal llamado Tren Maya”, obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste mexicano, porque implica un "ecocidio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyectos ferroviarios en México son atinados pero falta planeación

🕔19:38, 2023-02-17

David Camacho Alcocer, experto en ingeniería ferroviaria y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló a EFE que una de las ventajas que tendrá el Tren Maya, es que dará la oportunidad de vincular a todos los estados del sureste mexicano “como nunca antes”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los nómadas digitales llegan a Ciudad de México y los precios de la vivienda suben

🕔14:11, 2022-12-28

El ornamentado edificio Art Déco hogar de Karina Franco en el centro histórico de Ciudad de México fue durante mucho tiempo epicentro de un estilo de vida en el centro de la ciudad, albergaba a familias de artistas y activistas y sostenía un ecosistema de vendedores ambulantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador probablemente dejará inconclusos sus proyectos

🕔22:22, 2022-12-12

Los ambientalistas combatieron la tala de árboles, e hicieron notar que la vía férrea pasaría encima y probablemente provocaría hundimientos en la extensa red de cuevas subterráneas y cenotes del área, donde se han hallado algunos de los restos humanos más antiguos de Norteamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA prevé que la construcción en México crecerá en 2023 por obras públicas

🕔17:45, 2022-11-29

Preguntado por el aumento de viviendas de alojamiento turístico en la capital mexicana, como Airbnb, el consecuente aumento de precios del alquiler, el economista principal de BBVA México Samuel Vázquez aclaró que la densidad de población es la que hace que suban los precios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La francesa Egis entra al sector de edificaciones en México con dos empresas

🕔20:22, 2022-10-26

Asimismo, Pinto no descartó el sureste mexicano, donde ya cuentan con algunos contratos con el Gobierno, en los que supervisan tramos del Tren Maya, obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador para potenciar la actividad económica y turística de la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram