Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Miles de médicos en Inglaterra planean nuevo paro laboral

🕔18:28, 2023-04-08

Una huelga de cuatro días planeada por decenas de miles de médicos en Inglaterra la próxima semana podría llevar al aplazamiento de un cuarto de millón de citas médicas, destacó el sábado una funcionaria del Servicio Nacional de Salud. Exigen aumentos salariales para compensar la inflación.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos se van a huelga en Gran Bretaña

🕔18:09, 2023-03-13

Otros trabajadores de salud, como enfermeras y paramédicos, también se han ido a la huelga en meses recientes para exigir mejoras salariales y laborales. Cifras del NHS indican que más de 100,000 citas médicas ya han sido postergadas este invierno debido a la huelga de enfermeras.

Ver Nota Completa

Salud

Personal de ambulancia y sanitario británico hará otra huelga el 8 de marzo

🕔11:44, 2023-02-22

Personal de ambulancia y otros trabajadores sanitarios, entre ellos algunos enfermeros, harán otra huelga por toda Inglaterra el próximo 8 de marzo tras escalar la disputa que mantienen sobre sus salarios, anunció este miércoles el sindicato Unison.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeros de Nueva York ratifican acuerdo que puso fin a huelga

🕔17:22, 2023-01-24

Los acuerdos estipulan aumentos salariales acumulados de 19% en tres años, compromisos de contratar más personal y mecanismos para obligar a que se mantengan ciertos niveles de contratación, incluyendo multas a ser pagadas a los enfermeros si los hospitales no cumplen, según el sindicato.

Ver Nota Completa

Salud

Gran huelga en la salud pública británica en febrero tras el anuncio de nuevos paros

🕔12:43, 2023-01-20

La maltrecha salud pública británica puede vivir la mayor huelga de su historia el 6 de febrero, tras el anuncio el viernes de nuevos paros del personal de ambulancias, que se sumará a las enfermeras, para exigir mejores condiciones y salarios.

Ver Nota Completa

Salud

Los enfermeros británicos claman por un mejor salario en Londres

🕔17:48, 2023-01-18

Formado en casi un 90 % por mujeres, el colectivo de enfermería de la NHS ha rechazado una oferta de subida salarial de entre un 4 % y un 5 % para el próximo ejercicio, muy por debajo de las peticiones del sector, que inicialmente pedían un aumento del 19 % y posteriormente lo rebajaron al 10 %.

Ver Nota Completa

Salud

Personal de enfermería británico se va a huelga

🕔11:05, 2023-01-18

Miles de empleados de enfermería se fueron a la huelga el miércoles en Gran Bretaña en una nueva protesta salarial que forma parte de una oleada de paros que no tiene visos de terminar y que ha elevado la presión sobre el saturado sistema de salud pública británico.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de trabajadores de la salud protestan en Madrid

🕔09:23, 2023-01-16

Miles de trabajadores de la salud regresaron a las calles de Madrid el domingo para protestar por lo que consideran como el desmantelamiento del sistema de salud pública por parte del gobierno regional conservador.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeras en huelga en Nueva York llegan a un acuerdo

🕔10:41, 2023-01-12

Dos hospitales de la ciudad de Nueva York alcanzaron un acuerdo preliminar de contrato con miles de enfermeras, lo que puso fin a una huelga de esta semana que afectó a la atención médica, según anunciaron responsables el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Continúa por tercer día huelga de enfermeras en dos hospitales de Nueva York

🕔12:52, 2023-01-11

Por tercer día consecutivo más de 7,000 enfermeras que trabajan en dos importantes hospitales de la ciudad de Nueva York permanecen en huelga tras no poder llegar a un acuerdo para renegociar sus contratos, donde piden mejores condiciones laborales y que los hospitales contraten a más personal...

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeras de Nueva York piden personal y recursos en el segundo día de huelga

🕔18:11, 2023-01-10

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el piquete que hay delante de la puerta del hospital Montefiore del Bronx varias enfermeras señalaron que el motivo de su huelga no es conseguir más dinero en las negociaciones de su contrato, tal y como dicen que han señalado los medios.

Ver Nota Completa

Salud

Continúa por segundo día huelga de enfermeras en dos hospitales de Nueva York

🕔13:20, 2023-01-10

Por segundo día consecutivo más de 7,000 enfermeras que trabajan en dos hospitales importantes de la ciudad de Nueva York se declararon en huelga tras no poder llegar a un acuerdo para renegociar sus contratos.

Ver Nota Completa

Salud

Huelga de más de 7,000 enfermeras en dos importantes hospitales de Nueva York

🕔12:49, 2023-01-09

Más de 7,000 enfermeras que trabajan en dos hospitales importantes de la ciudad de Nueva York se declararon en huelga este lunes tras no poder llegar a un acuerdo para renegociar sus contratos este fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeras de Nueva York amenazan con ir a la huelga

🕔17:48, 2022-12-22

De acuerdo con el sindicato, los hospitales han aumentado las tarifas de los servicios de atención médica, pero no contratan personal para llenar los vacíos ni han pagado adecuadamente a las enfermeras por su trabajo a lo largo de la pandemia, indicó, por su parte, la enfermera Aretha Morgan.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña cubrirá con soldados la huelga de ambulancias

🕔11:25, 2022-12-19

El gobierno británico enviará 1,200 soldados para cubrir a los trabajadores de ambulancias y fronteras en huelga, según anunciaron las autoridades el domingo. Varios sindicatos del sector público han convocado paros en la semana antes de Navidad.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 10,000 trabajadores de ambulancias irán a la huelga en el Reino Unido

🕔12:56, 2022-11-30

Más de 10,000 trabajadores de ambulancias del sistema público de salud en Inglaterra y Gales votaron este miércoles a favor de ir a la huelga para exigir un incremento salarial por encima del 4 % propuesto por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores médicos protestan en Madrid

🕔13:18, 2022-11-13

Miles de trabajadores de la salud pública y aquellos que los apoyan se manifestaron el domingo en Madrid para exigir más personal en atención primaria y protestar por lo que ven como desmantelamiento progresivo del sistema de salud pública en favor de los proveedores privados.

Ver Nota Completa

Salud

Las enfermeras harán huelga en Reino Unido en protesta por sus salarios

🕔12:40, 2022-11-09

Las enfermeras y enfermeros del NHS, servicio público sanitario del Reino Unido, han votado a favor de ir a la huelga antes de que termine 2022 en protesta por sus condiciones salariales, según confirmó este miércoles su sindicato.

Ver Nota Completa

Salud

Fallo ofrece esperanzas a médicos cubanos que demandan a OPS

🕔17:33, 2022-03-30

La OPS podría intentar que la Corte Suprema de Justicia revise la decisión, pero no es seguro que los magistrados consideren su pedido. Por el fallo del tribunal de apelaciones de Washington, el caso debería volver al juez de menor instancia para que comience a ventilarse la demanda.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia ordena a médicos privados cubrir turnos de hospital

🕔19:34, 2022-01-07

Las órdenes de movilización civil se utilizan para mantener en funcionamiento los servicios esenciales, y se han usado en ocasiones anteriores para contrarrestar los efectos de huelgas. La orden actual requerirá que los médicos trabajen para el estado durante 15 días.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram