Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Las ventas de Ford en Estados Unidos aumentaron un 27.3 % en agosto

🕔12:48, 2022-09-02

Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos aumentaron en agosto un 27,3 % en relación a las del mismo mes de 2021 con la entrega de 158.088 vehículos, aunque el fabricante de automóviles sigue experimentando problemas de producción por la escasez de componentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Algunos fabricantes de automóviles declaran que el reciclaje de autopartes es el futuro, pero ¿es realista?

🕔19:42, 2022-09-01

Los recicladores de autos toman partes valiosas, como motores funcionales, para reutilización. El resto de la carrocería termina en manos de empresas de desechos metálicos, que suelen triturar lo que queda. Pero esta mezcla triturada de elementos aleados tiene un uso limitado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford reporta fallas en ventiladores 200,000 de SUVs

🕔10:25, 2022-09-01

Ford llamará al taller a unas 200,000 camionetas SUV en Estados Unidos porque el motor del ventilador del aire acondicionado podría fallar e incendiarse.

Ver Nota Completa

Automotriz

Firmas emergentes de automóviles eléctricos en Estados Unidos ampliarán su capital por la inflación

🕔20:28, 2022-08-30

Los planes de ambas empresas se producen cuando los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos (General Motors, Ford, Stellantis, Toyota y Honda, entre otros) han dedicado los últimos meses para asegurarse el suministro de productos clave para la producción de baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los fabricantes japoneses de automóviles son los más expuestos a los riesgos climáticos

🕔17:10, 2022-08-26

"Puesto que es imposible predecir cuándo, dónde y qué tipo de catástrofe ocurrirá en cada país y región", Toyota considera que es "más importante" crear un sistema global a la escala del grupo para minimizar daños y cooperar con la mayor anticipación posible con sus proveedores

Ver Nota Completa

Automotriz

La medida en favor de los vehículos eléctricos en California encuentra una industria automotriz receptiva

🕔17:08, 2022-08-26

Volkswagen ya estaba invirtiendo en suministros locales de materias primas en sus distintos mercados, pero la política del gobierno estadounidense ha “turbocargado” el esfuerzo, les dijo esta semana a los reporteros Thomas Schmall-von Westerholt, el director de tecnología de la automotora alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

California busca tener solo vehículos ecológicos para 2035

🕔14:01, 2022-08-25

California se dispone a usar exclusivamente autos, camionetas y SUV que funcionen con electricidad o hidrógeno para el año 2035, un paso ambicioso que reformará el mercado automovilístico estadounidense al acelerar la transición a vehículos más amigables con el clima.

Ver Nota Completa

Automotriz

Canadá suministrará a VW y Mercedes materiales para sus vehículos eléctricos

🕔19:38, 2022-08-23

Los acuerdos fueron firmados por el consejero delegado de VW, Herbert Diess, y directivos de Mercedes-Benz con el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, en el marco de la visita que el canciller alemán, Olaf Scholz, realiza al país norteamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

El contrabando de vehículos, un mal que socava economías de Bolivia y Chile

🕔17:20, 2022-08-17

A su juicio, el acuerdo de cooperación para recuperar vehículos robados existente entre ambos países "ha sido escasamente utilizado", pues se requieren denuncias judiciales e intervención de abogados en ambos lados, lo que resulta complicado para los afectados por estos hurtos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El desarrollo de vehículos autónomos no debería ser una carrera

🕔18:48, 2022-08-12

Tal vez la metáfora de carrera que necesitamos es la de la fábula de la liebre y la tortuga de Esopo. Poco a poco, con constancia, sensatez y un conocimiento claro de los beneficios y las desventajas, así es como se gana la carrera de la tecnología de conducción autónoma. (Pero no es una carrera).

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumenta el 11 % el gasto de tener vehículo en Estados Unidos

🕔13:24, 2022-08-11

El gasto anual de poseer y operar un automóvil nuevo en Estados Unidos en 2022 aumentó el 11 % con respecto al año anterior, y en Florida es 5 puntos porcentuales adicionales mayor, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés).

Ver Nota Completa

Automotriz

Unión Europea: crédito de Estados Unidos a vehículos eléctricos viola normas OMC

🕔12:44, 2022-08-11

La Unión Europea expresó preocupación el jueves que un nuevo plan de crédito impositivo para alentar a los estadounidenses a comprar vehículos eléctricos discriminaría a los fabricantes europeos y violaría normas de la Organización Mundial de Comercio.

Ver Nota Completa

Automotriz

México agradece que subsidios a autos eléctricos no sean exclusivos de Estados Unidos

🕔17:49, 2022-08-08

Moctezuma dio a conocer a través de un tuit que se reunió esta tarde con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, para agradecer el apoyo a esta iniciativa que generó polémica por presuntamente violar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

Automotriz

Ebrard conduce un auto eléctrico boliviano y anuncia su producción en México

🕔12:43, 2022-08-05

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, condujo este viernes por las calles de La Paz un vehículo eléctrico de origen boliviano para anunciar que está prevista su fabricación a "escala" en México para 2023, proyecto que también incluye la fabricación de baterías de litio tomando la experiencia...

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de automóviles empiezan a ver demanda más débil por elevada inflación

🕔13:34, 2022-08-03

Los fabricantes de automóviles informaron de un descenso de la demanda en Europa y Norteamérica en medio de lo que, según los analistas, es una evidencia creciente de que los consumidores se resisten a los precios más altos y reservan su dinero para sus necesidades.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos pide a México revisar el caso de trabajadores del automóvil en Coahuila

🕔20:37, 2022-07-21

La representante estadounidense de Comercio Exterior, Katherine Tai, presentó la reclamación a través del mecanismo de respuesta rápida para asuntos laborales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), después de que dos sindicatos mexicanos pidieran a EU intervenir.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla consigue en el primer semestre los mejores resultados de su historia

🕔13:24, 2022-07-21

Tesla consiguió en el primer semestre de 2022 los mejores resultados de su historia al obtener unos beneficios netos de 5.577 millones de dólares, un 253 % más que en el mismo periodo de 2021, y a pesar de las dificultades con la cadena de suministro y la producción en su factoría de Shanghái.

Ver Nota Completa

Automotriz

El precio medio de los vehículos en Estados Unidos es 48,043 dólares

🕔13:09, 2022-07-12

El precio medio de los automóviles nuevos en Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 48.043 dólares en el mes de junio, según los datos dados a conocer este martes por Kelley Blue Book (KBB), la principal autoridad en tasación de vehículos del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

La posible recesión en Estados Unidos pone en alerta a la industria automotriz mexicana

🕔18:35, 2022-07-07

La posible recesión “es uno de los aspectos que pueden afectar el desempeño y el desarrollo de la producción de vehículos ligeros en México”, comentó Fausto Cuevas, director general de la AMIA. Explicó que los vehículos importados representan 66 % del total de las ventas.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sueño confuso de los chips estadounidenses

🕔19:38, 2022-07-06

Los chips informáticos son necesarios para los teléfonos inteligentes, las consolas de videojuegos y otros electrónicos de consumo. También los usamos en aviones de combate; en la marcha, el frenado y los sistemas de entretenimiento de los autos, y para monitorear la producción de leche de vaca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram