Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden recibirá una segunda vacuna de refuerzo contra COVID

🕔11:36, 2022-03-30

El presidente Joe Biden recibirá una segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19, informó la Casa Blanca el miércoles, un día después de que las autoridades sanitarias aprobaran esa cuarta inyección para los de 50 años o más.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo revisa vacuna española contra COVID-19

🕔18:13, 2022-03-29

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que su evaluación se basa en datos preliminares de estudios de laboratorio e investigaciones en adultos que compararon la vacuna de refuerzo de Hipra con la de Pfizer-BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

FDA autoriza segundo refuerzo de la vacuna COVID-19

🕔17:51, 2022-03-29

El jefe de vacunas de la FDA, doctor Peter Marks, dijo que toda persona elegible para el primer refuerzo que no lo haya recibido necesita hacerlo. Pero el segundo refuerzo es solamente para esos grupos en alto riesgo porque “la evidencia actual indica cierta reducción de la protección” para ellos.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA analiza la vacuna española de Hipra de refuerzo contra la covid-19

🕔13:13, 2022-03-29

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició este martes la revisión en tiempo real de los datos de la seguridad, calidad y eficacia contra la covid-19 de la vacuna española PHH-1V, desarrollada por los laboratorios Hipra como dosis de refuerzo para adultos que ya han recibido la pauta...

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna de COVID llega antes a países ricos que pobres

🕔09:49, 2022-03-24

La compañía que está detrás de la vacuna contra el COVID-19 presentada como una herramienta clave para el mundo en desarrollo ha enviado decenas de millones de dosis a los países adinerados, pero todavía no ha aportado ninguna al programa respaldado por Naciones Unidas para abastecer a los más...

Ver Nota Completa

Salud

Pastillas para tratar COVID vienen con complicaciones

🕔19:17, 2022-03-21

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó los medicamentos el año pasado. Los médicos han elogiado las pastillas como un gran avance en la lucha contra el COVID-19 en parte porque son cómodas comparadas con otros tratamientos que requieren infusiones o inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide autorización para la cuarta dosis de vacuna COVID

🕔08:31, 2022-03-18

La farmacéutica Moderna pidió el jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID-19 como refuerzo para todos los adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a Estados Unidos autorizar la cuarta dosis de vacuna COVID

🕔18:51, 2022-03-15

En la actualidad, Estados Unidos recomienda dos inyecciones iniciales seguidas de una dosis de refuerzo para todas las personas de 12 años o más. La nueva solicitud pretende añadir una cuarta inyección sólo para la población mayor de 65 años, que ha sido la más afectada por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Víctimas de los opioides en Estados Unidos fustigan a dueños de Purdue

🕔19:36, 2022-03-10

Él es uno de los hijos de Raymond Sackler, uno de los tres hermanos que en la década de 1950 adquirieron la empresa que se convertiría en Purdue Pharma. Conectados por video estuvieron Theresa Sackler, esposa de otro de los hermanos, el difunto Mortimer D. Sackler; y David Sackler, hijo de Richard.

Ver Nota Completa

Salud

Bayer invertirá 358 millones de dólares en los próximos tres años en México

🕔18:06, 2022-03-10

"Nuestra historia inició con únicamente 5 personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años”, comentó el directivo en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Tras más de 20 años científicos resuelven la estructura de una proteína clave

🕔17:09, 2022-03-10

"Salí inmediatamente de la reunión y corrí al laboratorio", recuerda el científico. El trabajo se publica este jueves en la revista Science y, según los autores, podría ayudar a diseñar mejores medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Más de la mitad de abortos en Estados Unidos se realizan con píldoras

🕔13:22, 2022-02-24

Más de la mitad de los abortos en Estados Unidos se practican actualmente con píldoras en vez de cirugía, una tendencia que se disparó durante la pandemia de coronavirus con el incremento de la atención médica a distancia, según un informe dado a conocer el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos guatemaltecos marchan como protesta por la falta de medicinas y equipo

🕔19:20, 2022-02-23

Desde la semana pasada los médicos y enfermeros del hospital San Juan de Dios se declararon en una asamblea por falta de abastecimiento de medicinas y lamentaron que ni siquiera cuentan con acetaminofén y otros medicamentos básicos para atender pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Díaz-Canel resalta el avance de un fármaco cubano contra el cáncer

🕔19:15, 2022-02-22

Díaz-Canel apuntó en Twitter que el fármaco, desarrollado por el estatal Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), "pudiera convertirse en otra alternativa terapéutica para enfermedades como tumores cerebrales y carcinomas renales".

Ver Nota Completa

Salud

Los pacientes con COVID-19 pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental

🕔13:21, 2022-02-18

El aislamiento social, el estrés económico, la pérdida de seres queridos y otras dificultades durante la pandemia han contribuido a aumentar los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech planea fábricas modulares de vacunas en África

🕔10:33, 2022-02-16

BioNTech, un fabricante alemán de vacunas que desarrolló la primera ampliamente aprobada contra el COVID-19 junto con la farmacéutica Pfizer, presentó el miércoles sus planes para establecer centros de fabricación en África que impulsen la disponibilidad de los medicamentos en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a divisiones, Senado confirma a comisionado de la FDA

🕔17:59, 2022-02-15

El Senado estadounidense confirmó el martes por un margen estrecho al nominado del presidente Joe Biden para dirigir la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), superando una serie de controversias políticas que amenazaron con descarrilar la nominación.

Ver Nota Completa

Salud

¿Será necesaria? Recomiendan esperar a contar con más evidencia antes de avanzar con una cuarta dosis

🕔19:58, 2022-02-14

¿Cuántas personas ya lo recibieron? Los números oficiales dan cuenta de un tercio de la población en condición de hacerlo, 12 millones en una población de 35,7 millones de vacunados con esquema completo. Hay otros 3 millones con un tercer pinchazo para completar su esquema inicial, no como refuerzo

Ver Nota Completa

Salud

Demócratas en Estados Unidos apoyan cada vez más relajar medidas contra COVID

🕔13:00, 2022-02-12

De cara a las elecciones de medio mandato que se realizarán en noviembre, hay un cambio notable en la narrativa de los demócratas sobre las restricciones en todo el país por el COVID-19: ahora están respaldando relajar los mandatos, respondiendo a la creciente exasperación de los votantes.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevo fármaco de anticuerpos contra ómicron en Estados Unidos

🕔19:57, 2022-02-11

La agencia hizo el anuncio después de que los dos principales tratamientos con anticuerpos monoclonales en Estados Unidos resultaran ineficaces contra ómicron. Según datos, el medicamento de Lilly también funciona contra la nueva mutación BA.2, derivada de ómicron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram