Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Grupo defensa al consumidor insta a Pfizer a vender más píldoras para COVID a países en desarrollo

🕔18:11, 2022-01-24

Public Citizen también pidió a Pfizer que ayudara a acelerar la entrada de fabricantes de genéricos proporcionando asistencia técnica y compartiendo información reglamentaria, y ampliando la cantidad de países en los que los fabricantes de genéricos podrían vender el medicamento.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivianos piden salud y prosperidad en feria de Alasita

🕔17:18, 2022-01-24

Alasita es una palabra aymara que significa “cómprame”. La feria, de origen indígena, suele concentrar a más 5,000 comerciantes, así como a miles de artesanos, creyentes y brujos aymaras. Los vendedores en cada puesto mostraron el certificado de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, ante los cuestionamientos sobre su salud: “Me siento bien”

🕔14:14, 2022-01-24

La salud de Andrés Manuel López Obrador ha estado en el punto de mira durante las últimas dos semanas. El presidente de México, de 68 años, ha pedido tranquilidad después de superar un segundo contagio de covid-19 y someterse a un cateterismo, un procedimiento cardíaco...

Ver Nota Completa

Salud

Xi’an completa su cuarentena, Beijing hace pruebas masivas

🕔08:53, 2022-01-24

Las autoridades chinas levantaron el lunes la cuarentena en la ciudad norteña de Xi’an, que mantuvo recluidos durante un mes a sus 13 millones de residentes. Mientras tanto, los contagios en Beijing remitían a menos de dos semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Un documental sigue a voluntarios en confinamiento en Wuhan

🕔12:20, 2022-01-22

Las personas sin hogar, los enfermos, los ancianos: para las personas que quedaron en los márgenes del sistema oficial, la decisión, entonces sin precedentes, de aislar al ciudad de Wuhan, en el centro de China, y a sus 13 millones de residentes fue una cuestión de vida o muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 2 docenas de farmacéuticas harán píldora de Merck

🕔19:47, 2022-01-20

Una píldora antiviral que la gente puede tomar en casa para reducir los síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora al reducir la cantidad de casos devastadores en hospitales y ayudar a frenar los brotes en países pobres con sistemas frágiles de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Superbacterias causan más de 1.2 millones de muertes

🕔19:34, 2022-01-20

En el nuevo artículo, los investigadores estimaron las muertes vinculadas a 23 gérmenes en 204 países y territorios en 2019. Utilizaron datos de hospitales, sistemas de vigilancia, otros estudios y otras fuentes para producir estimaciones de muertes en todas partes del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador sanitario de Brasil aprueba vacuna CoronaVac de Sinovac para niños de 6 a 17 años

🕔13:25, 2022-01-20

El regulador sanitario brasileño aprobó el jueves el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac Biotech, CoronaVac, en niños y adolescentes sin comorbilidades entre 6 y 17 años.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en Estados Unidos dos casos de hongo resistente a medicamentos

🕔20:43, 2022-01-19

Las personas que corren mayor riesgo son aquellas que han estado en un centro de atención médica por mucho tiempo y tienen una intravenosa o tubo en el cuerpo, como una sonda respiratoria, de alimentación o un catéter venoso central. Puede causar infecciones en el torrente sanguíneo.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de covid-19 "está lejos de haber terminado": OMS

🕔16:11, 2022-01-18

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

Ver Nota Completa

Salud

CEO de Moderna dice es probable que datos de inyección específica ómicron estén disponibles en marzo

🕔20:05, 2022-01-17

"La vacuna se está terminando (...) debería estar en las próximas semanas. Esperamos tener datos en marzo para compartir con los reguladores para determinar los próximos pasos", dijo Bancel en el Foro Económico Mundial de Davos, que se realiza de forma virtual.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador recomienda remedios y se reúne con ministros pese a su covid

🕔16:15, 2022-01-14

El mandatario, quien dio positivo a covid-19 el pasado lunes, dijo que su recuperación servía para dar un mensaje "alentador" y comprobar "en carne propia" que la variante ómicron "no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta".

Ver Nota Completa

Salud

EMA incluye rara afección a columna vertebral como efecto secundario de vacuna COVID de AstraZeneca

🕔13:47, 2022-01-14

Un panel de seguridad del regulador europeo de medicamentos recomendó el viernes añadir una rara inflamación de la columna vertebral llamada mielitis transversa como efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

Píldoras contra COVID-19 escasean ante alza de ómicron

🕔15:11, 2022-01-13

Dos píldoras nuevas contra el COVID-19 que se supone serían un arma importante contra la pandemia en Estados Unidos escasean y han jugado un papel poco relevante en el combate de la ola de contagios de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Datos preliminares de AstraZeneca indican que tercera dosis de su vacuna ayuda contra ómicron

🕔10:26, 2022-01-13

AstraZeneca dijo el jueves que los datos preliminares de un ensayo mostraron que su vacuna contra el COVID-19, Vaxzevria, generó un aumento en los anticuerpos contra la variante ómicron y otras mutaciones cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

África negocia con Pfizer por la píldora contra el COVID

🕔08:48, 2022-01-13

Los Centros Africanos de Control de Enfermedades están en conversaciones con Pfizer para llevar su píldora de tratamiento contra el COVID-19 al continente, que acaba de rebasar los 10 millones de casos, según dijo el jueves el director de la organización.

Ver Nota Completa

Salud

Los antivirales se incorporan a la segunda línea de batalla contra la covid

🕔20:52, 2022-01-11

Los anticuerpos se pueden producir luego a gran escala y pueden servir para evitar cuadros muy graves de covid-19 en la población con mayor riesgo, ha destacado el CSIC, que ha detallado que serían una ayuda externa a las defensas producidas de forma natural por el sistema inmunitario humano.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan en Estados Unidos el primer trasplante de corazón de cerdo a humano

🕔19:49, 2022-01-10

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), que supervisa los experimentos de xenotrasplantes, dio luz verde a la cirugía con una autorización de emergencia por “uso compasivo”, la cual se aplica cuando el paciente no tiene más opciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce a 5 meses plazo para recibir refuerzo de Moderna

🕔16:23, 2022-01-07

La medida se apega a las nuevas recomendaciones para quienes recibieron la vacuna de Pfizer. Las vacunaciones iniciales de Pfizer ahora están disponibles para niños de 5 años y mayores, pero únicamente aquellos vacunados con Pfizer de al menos 12 años de edad son elegibles para una vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

En Colombia, primer enfermo no terminal en recibir eutanasia

🕔16:13, 2022-01-07

“Si nosotros solicitamos una muerte digna es porque el cansancio de todas las enfermedades ya nos venció, para nosotros ya la vida terminó hace mucho tiempo”, sostuvo Escobar con voz decidida desde el sofá de su humilde casa cuya hipoteca paga con una pensión de 250 dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram