Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Holanda impone su pegada ante Estados Unidos y avanza a cuartos

🕔19:04, 2022-12-03

“Sufrimos en el primer tiempo porque no tuvimos la pelota y eso no es aceptable y aunque hicimos los goles no estábamos satisfechos”, dijo van Gaal. “En la segunda parte mejoramos y aunque hicimos menos goles, recuperamos la posesión y concedimos un gol porque perdimos innecesariamente el balón”.

Ver Nota Completa

Deportes

Holanda impone su pegada ante Estados Unidos y avanza a cuartos

🕔11:27, 2022-12-03

Luego de perderse el Mundial de Rusia 2018, los neerlandeses consiguieron ganar por quinta ocasión en sus últimos seis partidos de la ronda de los 16 mejores. Reaparecen en los cuartos de final por primera vez desde Brasil 2014, donde alcanzaron las semifinales y eventualmente el tercer puesto.

Ver Nota Completa

Deportes

Octavos de final de Qatar reflejan un Mundial muy abierto

🕔20:44, 2022-12-02

¿Jugará Neymar? Es la gran incógnita de Brasil rumbo a la segunda ronda. Brasil decidió jugar con suplentes en el cierre de la fase de grupos y perdió 1-0 ante Camerún, con lo que vio rota una racha de 17 victorias en esa etapa que se remontaba a una derrota 2-1 ante Noruega en 1998.

Ver Nota Completa

Deportes

‘Tata’ Martino y Roberto Martínez, primeras ‘víctimas’ del Mundial

🕔13:30, 2022-12-02

Con la fase de grupos todavía sin completarse, el Mundial de Qatar 2022 ha dejado ya por el camino a sus dos primeras víctimas en los banquillos, después de que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el español Roberto Martínez anunciaran, tras las eliminaciones de México y Bélgica...

Ver Nota Completa

Deportes

El final de la generación de oro del fútbol belga

🕔21:31, 2022-12-01

Y esta terna de jugadores exitosos, que dio sus últimos coletazos, impropios de lo que representaron durante su carrera con la selección, en Catar, llegó a su fin tras empatar a cero frente a Croacia en un encuentro en el que Romelu Lukaku pudo cambiar la historia.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi supera a Maradona como el argentino con más partidos en la historia de los Mundiales

🕔14:29, 2022-11-30

El argentino Lionel Messi se convirtió el miércoles en el futbolista de la "albiceleste" con más partidos en la historia de los Mundiales, al sumar 22 presencias y superar la marca del ídolo Diego Maradona.

Ver Nota Completa

Deportes

Aficionado que saltó al campo, vetado para resto del Mundial

🕔12:39, 2022-11-29

El aficionado que saltó a la cancha durante un partido del Mundial con una bandera arcoíris y una camiseta azul de Superman con mensajes de apoyo a Ucrania y a las mujeres iraníes, no podrá asistir a más partidos del torneo en Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Fan con bandera arcoíris irrumpe en partido del Mundial

🕔19:31, 2022-11-28

Los agentes de seguridad persiguieron al individuo, que dejó caer la bandera en el césped antes de que le sacaran de la cancha. El árbitro recogió la bandera y la puso a un costado, donde quedó por unos instantes hasta que un empleado se la llevó.

Ver Nota Completa

Deportes

Perder en Acción de Gracias

🕔16:36, 2022-11-24

"Le di a Mardy mi palabra de que iba a estar aquí, de que iba a competir por el equipo", argumentó sobre su presencia en Málaga. "Así que estoy aquí, veo a los otros equipos y veo a nuestro equipo y creo que realmente teníamos una muy buena oportunidad de ganar todo".

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo, primer futbolista que marca en cinco Mundiales

🕔16:33, 2022-11-24

El primero en anotar en cuatro mundiales son el brasileño Pelé, que lo hizo en todos desde su debut con 17 años en 1958, cuando logró seis dianas, hasta el de México 1970, con otros cuatro, mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logró un tanto en cada uno.

Ver Nota Completa

Deportes

La mayor goleada de España, la sexta en la historia de los Mundiales

🕔13:50, 2022-11-24

El brillante estreno de la selección española en Qatar 2022, con un 7-0 el miércoles a Costa Rica, es el mejor de sus resultados en los Mundiales, enterró los temores históricos del primer día en una fase final de la Copa del Mundo y pasó a ser la sexta mayor goleada de la competición de mayor...

Ver Nota Completa

Deportes

Japón silencia a Alemania y firma otra campanada

🕔20:26, 2022-11-23

Quedó demostrado que la 'Mannschaft' no es ahora mismo la octava maravilla pese a su solvente clasificación para este Mundial de Qatar. Pero con la base del Bayern Múnich, el equipo del que llegó a la selección Flick, es un conjunto poderoso en lo físico y con fútbol y la ambición de siempre.

Ver Nota Completa

Deportes

Bélgica sobrevive al ímpetu canadiense

🕔20:24, 2022-11-23

Mientras Bélgica hacía lo posible por que Canadá marcase su primer gol en un Mundial, Alphonso Davies tiró de personalidad y pasó a jugar donde le dio la gana. De todo. Con su fútbol, como si jugase en velocidad x2 de los audios de WhatsApp permanentemente activada, pero no fue su día.

Ver Nota Completa

Deportes

Europa del Este era el crisol del futbol moderno; ahora, es un páramo

🕔20:02, 2022-11-23

¿Esto nos deja con qué, para ser exactos? Ucrania, a pesar de la invasión, estaba a un partido de calificar a la Copa del Mundo y el reinicio de su liga nacional en agosto, a pesar de sus protocolos en caso de ataque aéreo, se presentó con orgullo como evidencia de un regreso a la normalidad.

Ver Nota Completa

Deportes

De Gales a Tenerife: los aficionados galeses que viajaron a España en lugar de Catar para ver a su selección

🕔14:14, 2022-11-23

La primera experiencia de Bethany Evans viendo a Gales jugar en la Copa del Mundo tuvo muchos de los componentes clave que siempre imaginó. A su lado estaban sus amigos y su padre, Mark, de 59 años, con quien ha seguido a Gales por tierra y mar.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi y Argentina caen ante Arabia Saudí

🕔10:38, 2022-11-22

Arabia Saudí dio el primer gran golpe en la Copa Mundial al vencer el martes 2-1 a la favorita Argentina, rompiéndole un invicto que venía desde más de dos años y comprometió el futuro de la Albiceleste en el torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Sin Benzema, Francia inicia la reconquista del título por la misma puerta

🕔22:53, 2022-11-21

Con la misma filosofía afronta la baja de Benzema, que él mismo asegura que, más allá de la pérdida de calidad que supone, no modifica los planes de Francia, que contará de nuevo con el experimentado Olivier Giroud, encargado a sus 36 años de sostener de nuevo el ataque de Francia.

Ver Nota Completa

Deportes

España en los Mundiales: una estrella y múltiples decepciones

🕔22:48, 2022-11-21

Sin embargo, en cuartos, ante Bélgica, reapareció la mala fortuna. Forzó la prórroga al final (1-1) con un postrero tanto de Juan Señor y en la tanda de penaltis falló el decisivo el asturiano Eloy Olaya. El cuadro de Miguel Muñoz había dilapidado una gran oportunidad para meterse en semifinales.

Ver Nota Completa

Deportes

Ecuador y Valencia amargan a Qatar en inicio del Mundial

🕔13:33, 2022-11-20

“No hemos empezado de la manera que pensábamos, nos pesó el escenario al principio y ya condicionados todo el partido por los dos goles que recibimos muy temprano”, comentó Félix Sánchez, el timonel español de Qatar. “El rival nos ha superado en todas las facetas del juego hoy”.

Ver Nota Completa

Deportes

El fin de una generación

🕔20:46, 2022-11-18

La media de edad, establecida en 28,46 años, podría haberla reducido Diego Laínez, uno de los futbolistas mexicanos con más desequilibrio en mitad de cancha, pero su falta de minutos con el Braga portugués le hizo quedarse fuera, como defendió el propio ‘Tata’ cuando fue cuestionado por ello.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram