Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Finanzas

El juicio por fraude contra Sam Bankman-Fried comienza con la selección del jurado

🕔12:39, 2023-10-03

El juicio por fraude contra Sam Bankman-Fried comenzó el martes con la selección del jurado, casi un año después de que la quiebra de su bolsa de criptomonedas conmocionara a los mercados y destrozara su reputación.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Mañana arranca el juicio por fraude contra el exdirector de FTX, Sam Bankman-Fried

🕔12:05, 2023-10-02

El juicio por cargos federales de fraude y lavado de dinero contra Sam Bankman-Fried, que comenzará este martes, sentará en el banquillo al joven empresario que fue coronado como el emperador del mundo de las criptomonedas y fundó el ahora fallido intercambio de moneda digital FTX.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

FTX demanda a los padres de su fundador por enriquecerse con la malograda plataforma

🕔12:48, 2023-09-19

Los padres del fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, han sido demandados por los nuevos gestores de la empresa en bancarrota y acusados de aprovechar su estatus para enriquecerse con millones de dólares que reclaman para los acreedores.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Se intensifica en Washington la oposición a nuevos requisitos de capital de los bancos

🕔20:44, 2023-09-14

Patrick McHenry, legislador de Carolina del Norte que preside el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, y más de dos docenas de sus colegas republicanos exigen que los principales organismos de control bancario de Washington rescindan el plan que publicaron en julio.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Bancos de Estados Unidos tendrían que emitir deuda por 70,000 millones de dólares por nueva norma

🕔17:41, 2023-08-29

La medida llega tras una primavera boreal tumultuosa para los bancos regionales, en la que el Silicon Valley Bank y otros dos prestamistas se hundieron, obligando a los reguladores a respaldar los depósitos para evitar un pánico mayor.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

China recorta una tasa clave para estimular su ralentizada economía

🕔17:45, 2023-08-21

"Este recorte de la tasa LPR es decepcionante", y podría ser incluso contraproducente si los mercados lo interpretan como una "reticencia" del poder chino a tomar medidas de estímulo más consecuentes, destacó Maggie Wei, del banco norteamericano Goldman Sachs.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Rendimiento de bonos toca máximos de una década ante preocupación por altas tasas

🕔17:35, 2023-08-21

El presidente de la Fed, Jerome Powell, intervendrá el viernes. Los oradores podrían centrarse en los elementos estructurales de la inflación, o insinuar cómo el nivel neutral de las tasas podría ser más alto en un mundo post-COVID, dijo Vishnu Varathan, de Mizuho Bank en Singapur.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Las acciones europeas caen a su nivel más bajo en seis semanas por preocupaciones sobre China

🕔21:38, 2023-08-18

* El asediado promotor inmobiliario China Evergrande Group solicitó la protección por quiebra en Estados Unidos, mientras que un paquete de medidas del regulador de valores chino para reactivar el mercado bursátil no logró impulsar la confianza de los inversores ante la atonía de la economía.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

El Dow cae casi 300 puntos y el principal analista bancario de Fitch adelanta un pronóstico "horrible" para los bancos

🕔21:03, 2023-08-15

La preocupación por los nuevos datos económicos y fiscales procedentes de China, que informó de unas ventas minoristas y una producción manufacturera mensuales decepcionantes y recortó los tipos de interés mientras los bancos centrales de sus homólogos mantienen firme su política monetaria.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Acciones de bancos Estados Unidos caen ante perspectiva de supervisión más estricta y más rebajas crediticias

🕔20:59, 2023-08-15

Entre los bancos medianos, Western Alliance Bancorp y PacWest Bancorp retrocedían más de un 3%. Scion Asset Management, de Michael Burry, había revelado el lunes que había vendido su participación en ambos bancos. Comerica y KeyCorp también sufrían caídas superiores al 4%.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

La banca de Estados Unidos cae en Wall Street tras la rebaja de Moody's a entidades regionales

🕔17:50, 2023-08-08

La agencia redujo a última hora del lunes en un escalón la calificación crediticia de todos ellos, poniendo nuevamente el foco en la banca regional estadounidense tras los problemas que este año llevaron al colapso de varias entidades, con Silicon Valley Bank como la más conocida.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

La Reserva Federal afirma que los bancos de Estados Unidos están bien posicionados ante posibles turbulencias

🕔20:13, 2023-07-28

"Como resultado más familias están recurriendo a mercados residuales para una cobertura o se están privando completamente de cobertura", alertó la secretaria del Tesoro, quien agregó que las comunidades más afectadas son las que tienen menos recursos y se encuentran en situación de desventaja.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

La Reserva Federal reanuda las subidas de los tipos de interés en Estados Unidos con un aumento de un cuarto de punto

🕔13:42, 2023-07-26

La Reserva Federal (Fed) de EU reanudó este miércoles las subidas de los tipos de interés, tras decidir una pausa en junio, al aumentar las tasas 0,25 puntos porcentuales. De esta manera, los tipos pasan a situarse en una horquilla de entre el 5,25 % y el 5,5 %.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Antigua matriz de Silicon Valley Bank demanda al regulador de Estados Unidos por dinero intervenido

🕔19:53, 2023-07-10

SVB Financial, que era la propietaria de SVB y acogió a la ley de bancarrotas, señala en la demanda que su "falta de acceso" a ese dinero le está perjudicando, además, porque en sus manos podría estar "generando más de 100 millones de dólares al año en intereses a los tipos de interés actuales".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Veinticuatro bancos centrales tendrán monedas digitales para 2030

🕔13:07, 2023-07-10

Se espera que más de una veintena de bancos centrales de economías emergentes y avanzadas tengan monedas digitales en circulación a finales de la década, según un estudio publicado el lunes por el Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

La Fed apunta a posibles subidas de tipos de interés tras el parón de junio

🕔17:45, 2023-07-05

Sin embargo, y a pesar de que registró una bajada de nueve décimas en mayo hasta situarse en el 4 %, la inflación continúa lejos del objetivo del 2 % del banco central, por lo que ya entonces adelantaron su intención de continuar con las subidas de tipos al menos en 2023.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Suben acciones de bancos EU tras positivas pruebas de solvencia anuales de la Fed

🕔21:05, 2023-06-29

Algunos inversores advirtieron que las comprobaciones, que "sometieron a una prueba de estrés" a 23 de los mayores prestamistas, no pintan un cuadro completo del vasto sistema bancario del país, incluidas muchas entidades de tamaño medio que tuvieron problemas de liquidez este año.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Los grandes bancos de Estados Unidos superan los test de estrés de la Fed pese a la incertidumbre

🕔22:21, 2023-06-28

Por contra, en su escenario adverso base y al que se han enfrentado todos los bancos analizados, el desempleo crece hasta un máximo del 10 % en el tercer trimestre de 2024, mientras que el PIB cae un 8,75 % desde sus niveles actuales, lo que contribuye a aliviar las presiones inflacionarias.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Inversores se muestran demasiado optimistas sobre velocidad y costo de control de la inflación: FMI

🕔20:45, 2023-06-26

En ese caso, corresponde a los gobiernos prevenir la crisis, pero su capacidad fiscal es bastante limitada en la actualidad, por lo que es posible que los bancos centrales tengan que dejar que la inflación descienda aún más lentamente para evitar que su propia política desencadene una crisis.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Powell reconoce ante el Congreso de Estados Unidos la posibilidad de más subidas de los tipos este año

🕔12:13, 2023-06-21

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, reconoció este miércoles que, tras la pausa en junio, durante los próximos meses es probable que sigan subiéndose los tipos de interés, un alza que dependerá de los datos económicos que se produzcan en las próximas semanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram