Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa envía a alto cargo del Vaticano a Bolivia mientras resuena un caso de pederastia

🕔17:08, 2023-05-22

En una rueda de prensa a su llegada acusó a tres jesuitas de haber encubierto los presuntos abusos. “No es suficiente pedir perdón, estos abusos no pueden quedar en la impunidad, debe haber reparación a las víctimas y estoy acá para que estos hechos dolorosos nunca más se repitan”

Ver Nota Completa

Religión

Cura boliviano enviado a prisión preventiva por denuncia de abusos

🕔10:58, 2023-05-19

Un cura boliviano fue enviado a prisión preventiva por sospechas de abusos a seminaristas hace diez años, una semana después de que se destapara el mayor escándalo de pederastia en el país andino cometido hace tres décadas por un jesuita ya fallecido.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica en Bolivia pide no politizar caso de abusos

🕔12:02, 2023-05-03

La Conferencia Episcopal de Bolivia se comprometió a cooperar con la investigación de una presunta serie de abusos cometidos por un cura jesuita español ya fallecido, pero pidió públicamente que el caso no se politice.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano repudia la doctrina colonial del descubrimiento

🕔09:37, 2023-03-30

El Vaticano respondió el jueves a las demandas indígenas y repudió oficialmente la doctrina del descubrimiento, las teorías respaldadas por bulas papales del siglo XV que legitimaron la apropiación de tierras indígenas en la era colonial y fueron la base de algunas leyes actuales de propiedad.

Ver Nota Completa

Religión

Pesebre gigante en Bolivia recrea el nacimiento de Jesús

🕔14:34, 2021-12-18

Los bolivianos inauguraron el sábado un pesebre gigante para recrear el nacimiento de Jesús, mientras las autoridades hacen pedidos de esperanza y de continuar con los cuidados para evitar contagios de COVID-19. El país pasa actualmente por un cuarto rebrote, que bordea los 2,000 contagios por día.

Ver Nota Completa

Religión

Niño Jesús vuelve a sonreír a artesano boliviano en Navidad

🕔20:04, 2021-12-17

Bolivia pasa por una cuarta ola de contagios de COVID-19. Hasta el momento en en la nación andina se han reportado más de 554.999 contagios y 19.330 decesos, según datos del Ministerio de Salud. Mientras que la vacunación abarca a un 57,5% de la población mayor de 16 años.

Ver Nota Completa

Religión

Mujeres denuncian años de explotación laboral del Opus Dei

🕔22:33, 2021-11-12

“Te mantenían en una inmadurez emocional. Todo el mundo externo era algo nocivo”, afirmó la mujer de 46 años, que hasta hace poco tuvo marcas en las piernas provocadas por el cilicio, un accesorio con púas metálicas que se ajusta en el muslo y que los miembros del Opus Dei utilizan como penitencia.

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia no perdona a iglesias evangélicas de América Latina

🕔20:52, 2020-08-26

Con los brazos en alto, unos 400 hombres y mujeres con mascarillas tomaron distancia a lo largo y ancho de un amplio salón de culto para orar por la salud de amigos y familiares enfermos con el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Latinoamérica se la arregla en Viernes Santo en pandemia

🕔19:51, 2020-04-10

Abajo, en las calles frente a ellos, estaba el Vía Crucis, que representa la pasión y muerte de Cristo, en este peculiar Viernes Santo, que tiene lugar en medio de una cuarentena impuesta por el gobierno hace más de 20 días para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Cura boliviano rocía agua bendita desde el aire por pandemia

🕔19:59, 2020-04-09

Luego de que el país andino anunciara la excarcelación de los presos de mayor edad para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las cárceles, un párroco de la región central de Cochabamba se subió a un helicóptero militar y empezó a rociar con agua bendita a la ciudad.

Ver Nota Completa

Religión

Falta de curas en la Amazonía erosiona la influencia católica

🕔14:26, 2019-10-04

La falta de sacerdotes católicos en la Amazonía está erosionando la influencia de la Iglesia en esta remota región, advirtió un obispo en el norte de Brasil días antes de que empiece en el Vaticano el sínodo dedicado a la selva tropical.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que la Amazonía es vital para el mundo

🕔13:50, 2019-08-25

El papa Francisco declaró que la selva tropical de la Amazonía es vital para nuestro planeta, y pidió rezos para que los incendios allí sean pronto sofocados. se unió a la preocupación internacional sobre que los incendios en Brasil tendrán graves repercusiones en el medio ambiente del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa acudirá a la Jornada Mundial de Juventud de Panamá en enero de 2019

🕔12:39, 2018-07-09

El papa Francisco viajará a Panamá en enero de 2019 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), confirmó hoy el Vaticano en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sorprende a Bolivia y designa cardenal a un indígena

🕔19:38, 2018-05-21

El papa Francisco ha sorprendido a Bolivia, país que tiene un presidente aymara, al designar como cardenal a un obispo indígena quechua, cura de un pueblo rural que nunca había ocupado un cargo en la jerarquía eclesiástica boliviana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hará santa el 14 de octubre a la monja española Nazaria March

🕔12:56, 2018-05-21

El papa Francisco canonizará el próximo 14 de octubre a la monja española Nazaria Ignacia March Mesa, que pasó la mayor parte de su vida de apostolado en Bolivia y fundó el Instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hará santos a Pablo VI y monseñor Romero el próximo 14 de octubre

🕔18:36, 2018-05-19

Francisco anunció hoy la fecha de su canonización durante un consistorio y, junto a ellos, serán elevados a los altares los curas italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa alemana Maria Caterina Kasper y la española Nazaria Ignacia March Mesa.

Ver Nota Completa

Religión

Apoyo al papa Francisco cae en Latinoamérica e Iglesia católica pierde fieles

🕔13:06, 2018-01-12

El 65 % de los encuestados en los 18 países de América Latina dice confiar en la Iglesia. Las naciones donde tiene más crédito son Honduras (78 %), Paraguay (77 %) y Guatemala (76 %), mientras que en Chile solamente el 36 % de los ciudadanos tiene confianza en la institución.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visita por sexta vez Latinoamérica

🕔13:27, 2018-01-11

Del 8 al 10 de julio en Bolivia visita la catedral de La Paz, donde se reúne con las autoridades civiles. Se traslada a la ciudad de Santa Cruz, donde acude a la cárcel de Palmasola y participa en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco suma veintidos viajes al exterior, desde julio de 2013

🕔13:18, 2018-01-11

En Cuba se reúne por separado con los hermanos Raúl y Fidel Castro. En EU pronuncia un discurso en una sesión conjunta del Congreso. Habla ante la Asamblea General de la ONU. Canoniza al franciscano español Junípero Serra y preside el VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram