Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Empresa dominicana colocará 15,000 estaciones para autos eléctricos en México

🕔12:42, 2023-02-13

La compañía dominicana Evergo refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en México, donde prevé instalar 15,000 estaciones de carga para automóviles a lo largo de los próximos 10 años, explicó su director comercial, Daniel López, en entrevista con EFE.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota presenta en el Salón de Chicago el nuevo todocaminos Grand Highlander

🕔17:55, 2023-02-09

El nuevo vehículo, con tres filas de asientos, es más largo y ancho que el modelo Highlander, un todocaminos SUV de tamaño medio en el mercado estadounidense que empezó a ser producido mundialmente en el año 2000.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors se asegura a largo plazo el suministro de chips producidos en Estados Unidos

🕔13:50, 2023-02-09

General Motors (GM) se ha asegurado el suministro a largo plazo de microprocesadores al llegar a un acuerdo con el fabricante de semiconductores GlobalFoundries (GF) para la producción de los chips en el estado de Nueva York (EU).

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador dice que Tesla "tiene dos posibilidades" para llegar a México

🕔12:40, 2023-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk "tiene dos posibilidades" de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles de México sube un 2.38 % en enero

🕔12:34, 2023-02-07

La producción de automóviles en plantas mexicanas creció un 2,38 % interanual en enero, un dato que muestra recuperación del principal sector industrial del país, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

El fabricante vietnamita de automóviles VinFast reduce su plantilla en Estados Unidos

🕔23:49, 2023-02-06

Medios de comunicación locales han señalado que la consolidación ha supuesto la eliminación de un tercio de los 100 puestos de trabajo que tenía VinFast en Canadá y que la compañía vietnamita gestionará las ocho tiendas que tiene en el país como si fuesen parte de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro de México

🕔21:10, 2023-02-04

La firma alemana BMW anunció este viernes una inversión por 800 millones de euros (unos 866,1 millones de dólares) en su planta ubicada en el estado de San Luis Potosí, centro de México, en un acto al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a la marca.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos amplía el número de coches eléctricos con ayudas fiscales a la compra

🕔12:08, 2023-02-03

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio marcha atrás este viernes y anunció una nueva clasificación de vehículos eléctricos que permitirá que más usuarios se puedan beneficiar de las ayudas fiscales para su compra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio de Tesla en México se espera pronto; aún sin fecha: Ebrard

🕔21:11, 2023-02-02

Se prevé que Tesla Inc. anuncie muy pronto una inversión en México, a medida que el país trabaja para ampliar la infraestructura y el suministro de energía renovable para aprovechar el auge en la reubicación de empresas, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Automotriz

México confirma el interés de Tesla para invertir en el país

🕔20:20, 2023-02-01

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este miércoles que la empresa de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, tiene interés de invertir en México donde podría instalarse en la norteña ciudad de Monterrey o junto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la capital

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors invertirá 650 millones de dólares para extraer litio en Estados Unidos

🕔18:32, 2023-01-31

Barra explicó en un comunicado que la obtención directa de materias primas y componentes de vehículos eléctricos procedentes de proveedores de Norteamérica y de países con acuerdos de libre comercio ayuda a que la cadena de suministro de GM sea "más segura" y sus costos más manejables.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors asegura litio con inversión en la mina más grande de Estados Unidos

🕔13:08, 2023-01-31

General Motors Co. invertirá US$650 millones en el desarrollo del depósito de litio más grande de Estados Unidos, lo que acelera sus esfuerzos para asegurar el suministro del metal clave utilizado en las baterías de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos busca documentos sobre sistemas de asistencia al conductor de Tesla

🕔12:30, 2023-01-31

Tesla Inc reveló el martes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado documentos relacionados con sus sistemas de asistencia Conducción Autónoma Total (FSD, por su sigla en inglés) y Autopilot a medida que se intensifica el escrutinio de los reguladores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Investigan en Estados Unidos a Tesla por vehículos autónomos

🕔11:18, 2023-01-31

El Departamento de Justicia estadounidense le pidió a Tesla entregar documentos relacionados con sus programas de conducción autónoma Autopilot y Full Self-Driving, según documentos presentados a reguladores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford contesta a Tesla y rebaja los precios de su eléctrico Mustang Mach-E

🕔13:08, 2023-01-30

Ford anunció este lunes que rebajará los precios de su vehículo eléctrico estrella, el todocaminos SUV Mustang Mach-E, a la vez que aumentará su producción, tras la decisión de Tesla, el principal fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, de recortar sus precios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford llama a revisión 462,000 vehículos por un defecto en su cámara de 360º

🕔11:48, 2023-01-27

Ford llamó a revisión este viernes alrededor de 462,000 vehículos equipados con cámara de visión de 360 grados por un problema que puede ocasionar que las imágenes no aparezcan en la pantalla, lo que aumenta las posibilidades de accidentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota anuncia nuevo equipo ejecutivo y más “movilidad”

🕔13:06, 2023-01-26

Toyota anunció un nuevo equipo ejecutivo el jueves con el objetivo de mantenerse al tanto de los cambios sociales como la electrificación y convertirse en una “compañía de movilidad” más amplia, informó la automotriz japonesa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Plan de recorte de empleo de Ford desata amenaza sindical de disrupciones en toda Europa

🕔17:08, 2023-01-23

"Si las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección en las próximas semanas no garantizan el futuro de los trabajadores, nos uniremos al proceso. No nos detendremos ante medidas que podrían afectar gravemente a la empresa, no solo en Alemania, sino en toda Europa", dijo IG Metall.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors invertirá casi mil millones de dólares en producir motores de combustión

🕔21:38, 2023-01-20

GM también señaló que la inversión en motores V8 "subraya el compromiso de la compañía por seguir proporcionando una sólida gama de vehículos con motores de combustión a los consumidores a la vez que sigue acelerando su transformación hacia un futuro exclusivamente eléctrico".

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat estrena su concesionario virtual y se convierte en la pionera automotriz del metaverso

🕔01:32, 2023-01-20

La marca italiana Fiat hizo oficial en diciembre del año pasado su primer concesionario totalmente digital en el metaverso. Microsoft y Touchcast fueron los encargados de darle vida al proyecto, que es accesible sin la necesidad de usar gafas VR, solo a través de una computadora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram