Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Toyota invertirá 8,000 millones de dólares en planta de baterías para VE en Carolina del Norte

🕔13:47, 2023-10-31

Toyota Motor dijo el martes que invertiría 8,000 millones de dólares más y añadiría unos 3,000 puestos de trabajo en su planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford añadirá más cargadores para vehículos eléctricos de Tesla a su red

🕔14:04, 2023-10-30

Ford Motor Co dijo el lunes que añadiría más de 15,000 Supercargadores de Tesla a su red de recarga de vehículos eléctricos, por encima de su estimación anterior de 12,000 cargadores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche advierte que lujo no es inmune a los problemas económicos, acciones tocan mínimos de un año

🕔18:36, 2023-10-25

Desde un comienzo confiada tras su salida a bolsa en septiembre del año pasado, la compañía ha adoptado un tono más cauto en las últimas convocatorias trimestrales, dijo Daniel Schwarz, analista de Stifel, que gestiona las expectativas de los inversores para sus resultados del tercer trimestre.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emite citaciones a Tesla por investigaciones en curso

🕔18:38, 2023-10-23

El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos solicitó documentos y emitió citaciones a Tesla mientras examina el sistema de asistencia al conductor Autopilot del fabricante de automóviles eléctricos y la autonomía del vehículo, entre otras cuestiones, dijo la compañía el lunes.

Ver Nota Completa

Automotriz

México dice fábrica de Tesla sigue en marcha, promete obras de infraestructura

🕔19:47, 2023-10-19

"A nivel estatal y municipal estamos avanzando con los estudios de la infraestructura solicitada por Tesla que llegará a los más de 2,500 millones de pesos (136 millones de dólares) que aporta el Estado", sostuvo, a través de en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Proveedores chinos de Tesla invertirán cerca de 1,000 millones de dólares en norte de México

🕔13:00, 2023-10-18

Dos proveedores chinos de Tesla invertirán casi 1,000 millones de dólares en el estado de Nuevo León, en el norte de México, donde el fabricante de automóviles está planeando una nueva fábrica, dijo el miércoles el gobernador de esa región, Samuel García, durante un viaje a Shanghai.

Ver Nota Completa

Automotriz

El presidente de Ford solicita el fin de la huelga del sector de la automoción en Estados Unidos

🕔17:55, 2023-10-16

Fain rechazó el pasado viernes las críticas y dijo que en la última década Ford tuvo unos beneficios de 77,000 millones de dólares y no ha tenido problemas para aumentar los sueldos de los ejecutivos hasta el punto de que ahora ganan "cientos de veces más" que la media de sus trabajadores.

Ver Nota Completa

Automotriz

México suma 140 plantas proveedoras de las armadoras de autos eléctricos en Estados Unidos

🕔18:08, 2023-10-09

Cortés destacó la racha consecutiva de siete meses con valores históricos de producción, con un crecimiento anual del 11,56 % en el periodo enero-julio de 2023, cinco veces superior al crecimiento de la industria manufacturera y tres veces más que el crecimiento de la actividad industrial del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

El estado mexicano de Nuevo León niega rumores sobre la cancelación de la llegada de Tesla

🕔17:56, 2023-10-05

El Gobierno de Nuevo León subrayó que el documento destaca que la empresa y la autoridad estatal reconocen que el proyecto detonará el crecimiento de la región, de ahí la importancia de invertir en infraestructura necesaria en acceso, escuelas, centros de salud, y servicios básicos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de vehículos nuevos en Estados Unidos aumenta en tercer trimestre, preocupa huelga del sindicato UAW

🕔17:52, 2023-10-03

GM dijo el martes que tenía 442.586 vehículos en inventario. Aunque no abordó el impacto de la huelga, un paro de 40 días de la UAW en 2019 provocó una caída del 6% en las ventas en el cuarto trimestre de ese año y costó al fabricante de automóviles 3,600 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de Tesla se redujo un 10 % en el tercer trimestre

🕔12:34, 2023-10-02

Tesla produjo 430.488 vehículos entre julio y septiembre pasados, un 10 % menos que en el segundo trimestre del año, y entregó 435.059 unidades, según informó este lunes la compañía automovilística estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los rivales de Tesla se disputan una pequeña parte del mercado de autos eléctricos en Estados unidos

🕔11:11, 2023-09-27

La decisión de Ford Motor de frenar la construcción de una planta de baterías en Michigan pone de manifiesto el reto que supone Tesla para el creciente número de sus rivales en el mercado estadounidense: la compañía líder está empujando a la mayoría de ellos a nichos poco rentables.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk niega que Tesla esté negociando instalar una planta de montaje en Arabia Saudí

🕔17:39, 2023-09-18

Elon Musk negó este lunes que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla esté en conversaciones con Arabia Saudí para la instalación en el país árabe de una planta de montaje de automóviles, tal y como publicó el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

Ver Nota Completa

Automotriz

Por esto los mexicanos no cambian su auto por uno eléctrico

🕔19:15, 2023-09-05

Actualmente no se puede hablar de la industria automotriz sin tocar el tema de la electrificación y los desafíos que representa para el sector: desde el aumento exponencial en la demanda de baterías, la instalación de la infraestructura necesaria y la “evangelización” entre los consumidores.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón Internacional de Múnich (Alemania) arranca con el dominio de las marcas alemanas y chinas

🕔17:43, 2023-09-04

El Salón Internacional del Automóvil de Múnich ha arrancado este lunes con una importante presencia de marcas alemanas y chinas, muestra del interés de las enseñas del país asiático por crecer en un mercado europeo en el que cada vez tienen más protagonismo.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW lanza nuevos vehículos eléctricos con los que pondrá competencia a Tesla

🕔01:03, 2023-09-03

El fabricante de automóviles alemán BMW presentó este sábado su proyecto "Neue Klasse" para hacer frente a la competencia de Tesla y de las empresas asiáticas en el sector de los vehículos eléctricos, en vísperas del salón del automóvil de Múnich, en Alemania.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos investiga a Tesla por un proyecto secreto que podría servir para uso personal de Musk

🕔17:39, 2023-08-30

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre el uso de fondos de Tesla para financiar un proyecto que podría ser una residencia para su director ejecutivo, Elon Musk, según el periódico The Wall Street Journal, que cita a fuentes anónimas.

Ver Nota Completa

Automotriz

El regulador de Estados Unidos pide información sobre conductores que usan el Autopilot de Tesla

🕔14:23, 2023-08-29

El regulador automovilístico estadounidense NHTSA preguntó si los usuarios del software Autopilot de Tesla prestaban suficiente atención, después de que el fabricante de vehículos eléctricos cambió la manera en que monitoriza a los conductores, mostraron documentos publicados el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU resolverá investigación sobre piloto automático de Tesla, podría emitir pronto un anuncio

🕔17:49, 2023-08-24

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) resolverá fuera de cortes su investigación de dos años sobre el piloto automático de Tesla y podría hacer pronto un anuncio, dijo a Reuters la jefa interina de la agencia.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors invierte en empresa que desarrolla baterías con la ayuda de la inteligencia artificial

🕔12:37, 2023-08-16

General Motors (GM) anunció este miércoles una inversión de 60 millones de dólares en la empresa estadounidense Mitra Chem, especializada en el desarrollo de baterías con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram