Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Vaticano, más cerca de permitir el bautismo de católicos transexuales

🕔10:10, 2023-11-09

En Estados Unidos, la Conferencia Episcopal rechaza el concepto de transición de género, lo que hace que muchos transexuales católicos se sientan excluidos. Pero el Vaticano hizo pública el miércoles una declaración que contrasta con esto.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa confía en la "sabiduría humana" para frenar la escalada bélica

🕔19:50, 2023-11-01

Para el Papa Francisco que se produzca una escalada mundial de la guerra que estalló en Israel y Palestina "es una posibilidad", pero espera que no suceda confiando en la "sabiduría humana". Lo dijo durante una larga entrevista con el director del noticiario italiano Tg1, Gianmarco Chiocci.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa advierte de idolatrías y afán de controlar a Dios

🕔10:22, 2023-10-30

Después de hablar de la importancia de la adoración, el Papa se dirige una vez más a los participantes del Sínodo para explicarles que, aunque tengan realmente muchas ideas hermosas para reformar la Iglesia, la mayor e incesante reforma es: “adorar a Dios y amar a los hermanos con su mismo amor”.

Ver Nota Completa

Religión

“Adorar a Dios y amar a los hermanos: esta es la reforma”: Papa Francisco

🕔10:02, 2023-10-30

La adoración es la primera respuesta que podemos ofrecer al amor gratuito, al amor sorprendente de Dios. El asombro de la adoración es esencial en la Iglesia, sobre todo en este tiempo en el que hemos perdido el hábito de la adoración. Adorar significa reconocer en la fe que sólo Dios es el Señor.

Ver Nota Completa

Religión

La principal tarea del Sínodo es volver a poner a Dios en el centro

🕔05:58, 2023-10-05

La principal tarea del Sínodo, asegura Francisco, es “volver a poner a Dios en el centro de nuestra mirada, para ser una Iglesia que ve a la humanidad con misericordia”, para ser “una Iglesia unida y fraterna, que “no crea división internamente, ni es áspera externamente”.

Ver Nota Completa

Religión

En el Sínodo escucha y ayuna la palabra pública

🕔05:42, 2023-10-05

El Papa se dirigió directamente a los "comunicadores", pidiéndoles "que hagan bien su función, con justicia, que la Iglesia y las personas de buena voluntad -los otros dirán lo que quieran- comprendan que también en la Iglesia existe la prioridad de la escucha. Transmitan esto: es muy importante".

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué preguntaron los cardenales que hicieron que el Papa contestara?

🕔19:02, 2023-10-03

A raíz de las declaraciones de algunos obispos, que no han sido corregidas ni retractadas, se plantea la cuestión de si la Revelación Divina en la Iglesia debe ser reinterpretada según los cambios culturales de nuestro tiempo y según la nueva visión antropológica que estos cambios promueven.

Ver Nota Completa

Religión

Claves de la gran cumbre en el Vaticano sobre el futuro de la Iglesia católica

🕔11:13, 2023-10-03

El papa Francisco inicia el miércoles una cumbre global de obispos y legos para hablar sobre el futuro de la Iglesia católica, lo que incluye algunos temas controversiales que antes se consideraban fuera de toda discusión.

Ver Nota Completa

Religión

El papel de las mujeres en la Iglesia católica, un tema central en el próximo sínodo

🕔21:28, 2023-10-02

“No quiero usar la palabra revolución”, dijo Pires en una entrevista en Johannesburgo. Pero las mujeres “quieren que sus voces sean escuchadas, no sólo en camino a la toma de decisiones, sino también durante la toma de decisiones. Las mujeres quieren formar parte de eso”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa responde las dudas de cinco cardenales sobre doctrina de interpretación

🕔21:18, 2023-10-02

b) Hay muchas maneras de expresar el arrepentimiento. Frecuentemente, en las personas que tienen una autoestima muy herida, declararse culpables es una tortura cruel, pero el sólo hecho de acercarse a la confesión es una expresión simbólica de arrepentimiento y de búsqueda de la ayuda divina.

Ver Nota Completa

Religión

Sobrevivientes de abusos sexuales por parte del clero proponen ley de “tolerancia cero”

🕔11:39, 2023-10-02

Sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por el clero presentaron el lunes una propuesta de nueva ley eclesiástica que pide la expulsión permanente de los sacerdotes abusadores y de los superiores que los encubrieron.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco cardenales conservadores desafían al papa a ratificar la doctrina sobre homosexuales y mujeres

🕔10:31, 2023-10-02

Cinco cardenales conservadores de Europa, Asia, África y América han desafiado al papa Francisco a ratificar las enseñanzas católicas sobre la homosexualidad y la ordenación de mujeres antes de una importante reunión en el Vaticano en la que se debatirán esos temas controversiales.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cimenta su legado y sella el futuro de la Iglesia con nuevos cardenales

🕔10:15, 2023-09-30

Dieciocho de los 21 son menores de 80 años y por lo tanto elegibles bajo la ley de la Iglesia para entrar en un cónclave secreto para elegir al próximo Papa después de la muerte o renuncia de Francisco. Se les conoce como cardenales electores. A los 3 mayores de 80 años se les concedió este honor.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco crea 21 nuevos cardenales; incluidas figuras clave en el Vaticano

🕔09:41, 2023-09-30

El papa Francisco creó el sábado 21 nuevos cardenales en una ceremonia llena de rituales, incluidas figuras clave en el Vaticano y en el campo que ayudarán a implementar sus reformas y cimentar su legado mientras entra en una nueva fase crucial en la gestión de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa El Papa Francisco creará mañana 21 nuevos cardenales, tres de ellos españoles

🕔20:56, 2023-09-29

El cardenalato es la máxima dignidad eclesiástica después del Pontífice. Los cardenales son designados por el Papa entre quienes cumplen los siguientes requisitos: haber recibido el orden del presbiterado y destacar en doctrina, buenas costumbres, piedad y prudencia. Normalmente son obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano comparte con policía australiana su pesquisa sobre posibles abusos de un exobispo

🕔11:32, 2023-09-22

El Vaticano compartió con la policía los hallazgos de una investigación interna sobre un exobispo australiano acusado de abusos sexuales a menores, y la Iglesia cooperará plenamente con las pesquisas criminales, dijo un clérigo el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco visita Marsella mientras en Europa crecen las opiniones contrarias a la migración

🕔10:17, 2023-09-22

La ciudad portuaria francesa de Marsella, durante siglos un crisol multiétnico y multiconfesional, esperaba el viernes la llegada del papa Francisco, quien reiterará su llamado a hacer del Mediterráneo un lugar de acogida para los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Sobrevivir a lo impensable: ¿qué ha sido de las víctimas de abuso clerical en Chile?

🕔11:35, 2023-09-20

Cuando el horror llegó hasta sus oídos, la madre de Helmut Kramer tomó unas tijeras y recortó al sacerdote de las fotografías del bautismo de su hijo. —Después, mi mamá guardó las fotos —dice el chileno de 53 años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa viaja a Marsella para hablar de inmigración, pero ¿lo escuchará Europa?

🕔10:35, 2023-09-20

Diez años después de la histórica visita de Francisco a la isla italiana de Lampedusa para mostrar su solidaridad con los migrantes, el papa se reúne este fin de semana en Francia con obispos católicos del Mediterráneo para hacer un llamado más unitario.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa centrará sus mensajes en Marsella en la inmigración y el medio ambiente, sin olvidarse de la guerra

🕔20:07, 2023-09-19

La jornada del 23 de septiembre comenzará con un encuentro del Papa Francisco con personas en situación de precariedad económica atendidas por las Hermanas de Santa Madre Teresa, en el popular y multicultural barrio de Saint-Maura, cerca del nuevo puerto de Marsella.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram