Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz se aleja de máximo de cuatro semanas por cosecha en Estados Unidos y fortaleza del dólar

🕔17:09, 2021-09-28

"La demanda por cereales sigue siendo muy fuerte, y la cosecha de Estados Unidos se ha recuperado", dijo Ole Houe, director de servicios de asesoramiento de la correduría IKON Commodities en Sídney. "Es probable que empiece a haber un poco de presión de la cosecha".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Greenpeace asegura que nada "frenará la prohibición del glifosato" en México

🕔17:05, 2021-09-28

Sin embargo, el documento, presentado en conferencia de prensa, "desenreda" las posibles opciones que pueden garantizar la supervivencia de la agricultura con modelos alternativos que no incluyan químicos tóxicos como el glifosato.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos dicen que la agricultura digital es clave para sistemas alimentarios

🕔18:15, 2021-09-23

El director general del IICA aseguró que el instituto desea sumarse a todas las coaliciones y esfuerzos colaborativos que sean necesarios en la búsqueda de "una mejor ruralidad que debe pasar por una transformación y un empoderamiento de los agricultores familiares".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El superávit agroalimentario de México cae un 38.8 % entre enero y julio

🕔17:47, 2021-09-22

Pese a la caída de superávit, la Secretaría de Agricultura informó este miércoles en un comunicado que "por séptimo año consecutivo, al mes de julio se obtuvo superávit comercial, el cual se ubicó como el cuarto mayor saldo positivo desde 1995".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México renovará 34 sistemas producto agrícolas con apoyo del IICA

🕔17:51, 2021-09-21

"Además de aumentar la productividad, se busca garantizar la seguridad alimentaria de manera sostenible y aumentar la inclusión en la gestión de los CNSP, para reducir brechas tecnológicas, económicas y sociales entre las regiones norte y sur de México", afirmó el comunicado de IICA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja caen por la presión de la cosecha, la baja de las acciones y del petróleo

🕔17:04, 2021-09-20

Se calcula que la cosecha de maíz de Estados Unidos se haya completado en un 10% hasta el domingo y la de soja en un 5%, según los analistas encuestados por Reuters antes del informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el progreso de los cultivos del lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA anuncia un concurso para productores de café y destaca el programa regional

🕔17:10, 2021-09-17

En el caso de Honduras, el IICA informó este viernes de una iniciativa con el Instituto San José de Cupertino, en el departamento de La Paz, que consiste en un proceso de capacitación a estudiantes para la producción de plantas de café y su posterior producción en vivero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca el apoyo a su gestión y el consenso para la cumbre alimentaria de la ONU

🕔17:24, 2021-09-16

Otero recalcó el acompañamiento y la facilitación de diálogos que el IICA ha brindado a las naciones del hemisferio para que consiguieran un consenso en el camino hacia la Cumbre de la ONU sobre los Sistemas Alimentarios, que tendrá lugar la próxima semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca el rol de América y África para la seguridad alimentaria global

🕔19:12, 2021-09-15

En el evento, las autoridades expusieron la necesidad de impulsar la digitalización del agro, la agricultura regenerativa y la recuperación de suelos, con base en las iniciativas que ya impulsa el IICA con sus programas como Precision Development y Suelos Vivos de las Américas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Carne de res de Brasil camino a China, en el limbo tras prohibición de exportación por vacas locas

🕔17:45, 2021-09-15

Los datos del gobierno brasileño muestran un aumento del 83% en las exportaciones de carne vacuna durante las dos primeras semanas de septiembre, en comparación con el mismo período del año anterior. El gobierno no especifica destinos de exportación en los datos semanales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz en Estados Unidos sube por la fortaleza del petróleo, trigo avanza ante preocupación por oferta

🕔17:18, 2021-09-15

"Se trata de Rusia, Canadá y Francia: los tres países redujeron su producción en cierta medida", dijo Dan Hussey, estratega de mercado senior de Zaner Group. "Si lo unimos a la reducción del WASDE del viernes en la producción de Estados Unidos, se está ajustando el balance global".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mayor parte de las ayudas a la agricultura son perjudiciales: ONU

🕔11:32, 2021-09-14

La mayor parte del apoyo económico mundial que reciben los productores del sector agrícola se emplea de forma perjudicial para el medioambiente y la sociedad y debe replantearse, señala un informe publicado hoy por tres organismos de La Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA fortalecerá capacidades sobre bionegocios en café de América Latina

🕔19:10, 2021-09-08

Posteriormente el 23 de septiembre se trabajará sobre los potenciales y retos del aprovechamiento de la biomasa primaria y residual en la cadena de café. El 7 y 21 de octubre se tratará sobre las tecnologías disruptivas para agregar valor a la cadena de café.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ganaderos de Estados Unidos tienen objeciones a programa de 35 años

🕔13:40, 2021-09-04

Los productores de ganado en Estados Unidos han financiado durante 35 años una de las campañas publicitarias más conocidas del país, pero ahora muchos quieren acabar con el programa que incluso creó un lema famoso localmente: “Beef. It’s What’s for Dinner” (Carne. Es lo que hay para comer).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe pueden construir sistemas alimentarios resilientes

🕔17:59, 2021-09-03

El informe, divulgado este viernes, hace un llamado a reconstruir mejor y subraya que las acciones transformadoras a largo plazo deben llevarse adelante junto al proceso de recuperación inmediata ante la crisis, para abordar, de forma simultánea las problemáticas sanitarias, económicas y climáticas

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en agosto, se recorta pronóstico cosecha cereales: FAO

🕔13:24, 2021-09-02

Los precios mundiales de los alimentos subieron en agosto después de dos meses consecutivos de caída, impulsados por las fuertes ganancias del azúcar, los aceites vegetales y algunos cereales, informó el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina y Cuba fomentan la cooperación bilateral en materia agropecuaria

🕔11:38, 2021-09-02

Argentina y Cuba profundizaron sus lazos de cooperación bilateral en materia agropecuaria con motivo de la visita que el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, realizó al país isleño entre el 26 y el 31 de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América destaca la relevancia de su sector agrícola para el mundo

🕔19:44, 2021-09-01

En la reunión también se aprobó una resolución para impulsar los esfuerzos conjuntos y la cooperación internacional para evitar la propagación en el continente de la peste porcina africana, una enfermedad que se encuentra en República Dominicana y que representa una amenaza seria para el sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La peste porcina africana se convierte en una amenaza para América

🕔18:10, 2021-09-01

En su intervención en la Conferencia, el ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, recordó que su país notificó el pasado 29 de julio la aparición de la enfermedad y que desde entonces el Gobierno ha abordado el tema con "profunda responsabilidad" y un "enfoque integral"...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministros de Agricultura de América analizarán la situación del sector

🕔18:42, 2021-08-31

En la reunión de ministros participarán la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed, y la enviada especial para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, Agnes Kalibata, quienes informarán sobre el curso de acción del foro global que sesionará el 23 de septiembre en Nueva York.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram