Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tras la interrupción por COVID, la temporada de enfermedades parece volver a su cauce normal

🕔16:31, 2023-11-26

Esto es lo que parece normal, dice el Dr. Robert Schooley, especialista en enfermedades infecciosas de la UC San Diego. Por lo general, los meses de mayor actividad de los virus respiratorios son los de invierno. La llegada temprana del año pasado tuvo mucho que ver con los años anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

China explica aumento de enfermedades respiratorias

🕔10:44, 2023-11-26

Las recientes de infecciones respiratorias son causados por una superposición de virus comunes como el de la influenza, los rinovirus, el virus respiratorio sincitial (RSV), el adenovirus y bacterias como el Mycoplasma pneumoniae, que es un culpable común de las infecciones del tracto respiratorio.

Ver Nota Completa

Salud

Los mosquitos: de enemigos a aliados contra el dengue

🕔10:55, 2023-09-13

Zumbando dentro de un tarro están los nuevos aliados en la lucha contra el dengue: más de 200 mosquitos desesperados por salir. Durante décadas prevenir esta enfermedad ha implicado deshacerse de estos insectos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS vigila variantes EG.5 y BA.286 ante aumento de Covid-19 antes del invierno

🕔12:27, 2023-09-06

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha asegurado que, en las últimas semanas, se han seguido observando “tendencias preocupantes de casos de Covid-19 antes de la temporada de invierno” y que, aunque “no hay una variante predominante” el foco está puesto en las variantes EG.5 y BA.286.

Ver Nota Completa

Salud

El covid-19 es un elemento clave en el desarrollo de la presión arterial alta

🕔19:52, 2023-08-21

Otros factores también pueden haber contribuido al desarrollo de la presión arterial alta en los pacientes del estudio, incluidos los efectos del aislamiento, el estrés psicosocial, la reducción de la actividad física, la dieta poco saludable y el aumento de peso durante la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

A medida que el planeta se calienta podrían aumentar las enfermedades infecciosas: científicos

🕔11:51, 2023-07-19

Las personas de todo el mundo viven ahora vidas más largas y saludables que las de hace apenas medio siglo, pero el cambio climático amenaza con deshacer eso. En todo el planeta, los animales —y las enfermedades que transmiten— están cambiando para adaptarse a un planeta alterado.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna contra el VRS estará disponible en próximos meses

🕔12:24, 2023-06-29

Las personas mayores de 60 años pueden obtener una nueva vacuna contra el VRS, pero antes deben consultar a su médico, recomendaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Vivir más y enfermar menos está relacionado con nuestra resiliencia inmunitaria

🕔14:07, 2023-06-13

Hay personas que viven más que otras y que resisten mejor a las infecciones. Uno de los factores que pueden influir es la capacidad de mantener o restablecer las funciones inmunológicas, la llamada “resiliencia inmunitaria”, según un estudio que publica Nature Communications.

Ver Nota Completa

Salud

Un prototipo de vacuna universal contra la gripe es seguro y "prometedor"

🕔13:53, 2023-04-19

Las cepas del virus de la gripe cambian cada año y ello obliga a formular nuevas vacunas cada temporada. Ahora, un equipo de científicos estadounidenses publica los datos de la primera fase de un ensayo clínico de un nuevo prototipo universal que se ha mostrado seguro y "prometedor" en humanos.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia refuerza tareas de fumigación contra el dengue

🕔17:51, 2023-03-02

Los casos en Caranavi aumentaron al doble de lo que habitualmente se ha reportado “entonces ya se considera un brote”, explicó a The Associated Press el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de La Paz (SEDES), Miguel Ángel Quispe.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemia de dengue retrocede en Bolivia, bajan contagios

🕔11:52, 2023-02-27

La peor epidemia de dengue en 15 años que castiga a Bolivia desde inicios de enero ha comenzado a ceder tras alcanzar un pico de 10,500 contagios y provocar la muerte de 33 personas, varios de ellos niños, informaron el lunes las autoridades de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea levanta confinamiento en la capital

🕔12:00, 2023-01-30

Corea del Norte ha suavizado los estrictos controles contra epidemia en su capital, Pyongyang, impuestos durante cinco días para frenar la expansión de una enfermedad respiratoria, según dijo el lunes la embajada rusa en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Crean una prueba que detecta a la vez los virus respiratorios más comunes

🕔12:42, 2023-01-16

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado una nueva prueba que permite "pescar" varios virus respiratorios a la vez utilizando como "cebo" el ADN y que ofrece resultados diagnósticos muy precisos en menos de una hora.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeras de Nueva York amenazan con ir a la huelga

🕔17:48, 2022-12-22

De acuerdo con el sindicato, los hospitales han aumentado las tarifas de los servicios de atención médica, pero no contratan personal para llenar los vacíos ni han pagado adecuadamente a las enfermeras por su trabajo a lo largo de la pandemia, indicó, por su parte, la enfermera Aretha Morgan.

Ver Nota Completa

Salud

Triple amenaza de virus respiratorios ataca a los niños de Latinoamérica

🕔17:36, 2022-12-20

La directora de la fundación Fiquires de Colombia, Martha Herrera, explicó a EFE la importancia de las medidas preventivas y de que la población haga conciencia del riesgo que corren los niños de pocos meses de nacidos de desarrollar una enfermedad grave a causa del virus sincitial respiratorio.

Ver Nota Completa

Salud

China reduce reportes de COVID-19 pese a aumento de casos

🕔09:23, 2022-12-14

La Comisión Nacional de Salud china redujo su reporte diario de casos de COVID-19 a partir del miércoles en respuesta a un drástico descenso en las pruebas PCR desde que el gobierno suavizó las medidas contra la enfermedad, y después de que las cifras diarias batieran máximos récord.

Ver Nota Completa

Salud

Estudiantes chinos vuelven a casa entre temor a contagios

🕔10:10, 2022-12-13

Algunas universidades chinas indicaron que permitirían a los alumnos terminar el semestre de casa, con la esperanza de reducir el potencial de un brote mayor de COVID-19 durante la campaña de viajes por el Año Nuevo Lunar en enero.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién es responsable de la escasez de camas pediátricas en hospitales?

🕔21:24, 2022-12-09

"Realmente tiene que ver con los dólares", dijo el doctor Scott Krugman, vicepresidente de pediatría del Hospital Pediátrico Herman and Walter Samuelson en Baltimore. "Los hospitales dependen de procedimientos de alto volumen y alto reembolso de seguros que paguen bien para ganar dinero".

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda abre una pesquisa sobre su gestión del COVID

🕔10:40, 2022-12-05

Nueva Zelanda ha abierto una amplia investigación sobre si tomó las decisiones correctas en la lucha contra el COVID-19 y cómo puede prepararse mejor para pandemias futuras.

Ver Nota Completa

Salud

Temporada de influenza empeora en Estados Unidos

🕔20:49, 2022-12-02

Funcionarios de salud dijeron el viernes que el 7,5% de las visitas médicas ambulatorias de la semana pasada se debieron a enfermedades similares a la gripe. Eso es igual de elevado que el pico de la temporada de gripe 2017-2018 y más alto que cualquier temporada desde entonces.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram