Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Procurador DDHH, una voz crítica deja gobierno de Guatemala

🕔14:11, 2022-08-18

Uno de los últimos pilares del esfuerzo de Guatemala para erradicar la corrupción deja su cargo esta semana luego de la destitución o partida de una serie de activistas que sacudieron a la clase gobernante de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La esclavitud persiste en muchos lugares: ONU

🕔11:04, 2022-08-18

Las formas contemporáneas de esclavitud se practican en lugares de todo el mundo, señaló un investigador de Naciones Unidas, como ocurre en los trabajos forzosos para la minoría uygur china, el trabajo obligado para la modesta casta dalit en el sur de Asia y la servidumbre doméstica en países...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden arresto de exlíder de Sri Lanka por crímenes de guerra

🕔10:57, 2022-07-25

Un grupo de derechos humanos presentó una denuncia penal donde pide el arresto del expresidente de Sri Lanka por su papel en crímenes de guerra que presuntamente se cometieron durante la guerra civil de hace más de una década.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional alerta que Ortega ha "intensificado su táctica represiva" en Nicaragua

🕔19:40, 2022-06-24

La crisis se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia deterioro de derechos humanos en Nicaragua

🕔11:48, 2022-06-16

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el jueves que la situación de derechos humanos en Nicaragua se sigue deteriorando, ya que prosiguen las detenciones arbitrarias, las condiciones “deplorables” de detención para estas personas y la...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Arranca una campaña para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos

🕔19:29, 2022-04-25

El anuncio de la campaña se hizo en una rueda de prensa en Miami en la que intervino Katiuska Mustelier, hermana de Enrique Mustelier, condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel por haber participado en las protestas pacíficas anti-gubernamentales del 11 de julio de 2021.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia considera una "intromisión" el informe de Estados Unidos sobre derechos humanos

🕔18:54, 2022-04-13

Además consideró que "es mínimamente cuestionable" que los informes de Estados Unidos "pretenden estar por encima de otros Estados y organismos internacionales como Naciones Unidas" cuando ese país no es signatario de tratados de derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU investigará posibles violaciones de DDHH en Nicaragua

🕔18:53, 2022-03-31

Bolivia, Cuba, Venezuela y Honduras fueron algunos de los siete que votaron en contra de la resolución, además de Rusia y China, según confirmó un portavoz del Consejo. Hubo 20 abstenciones. México, Brasil, Argentina y Paraguay fueron algunos de los países que votaron a favor de la resolución.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Latinoamérica vive tiempos complejos, dice el presidente de la Corte Interamericana

🕔18:46, 2022-02-10

"Siempre van a haber voces discordantes y siembre van a haber cuestionamientos, pero lo importante es mantener la solidez y la firmeza del sistema que es un ejemplo en la región y el mundo. Otros tribunales regionales consideran nuestra jurisprudencia para tomar decisiones", declaró.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW reclama un “liderazgo visionario” ante los autócratas

🕔08:24, 2022-01-13

Los líderes autócratas populistas podrían estar enfrentando un punto de inflexión a medida que la población percibe que sus palabras no siempre se traducen en acciones, señaló un destacado activista por los derechos humanos, que añadió que los políticos demócratas tendrán que dar un paso al...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Relator de la ONU llama a hacer más por los rohinyas

🕔12:06, 2021-12-20

Un relator especial de la ONU declaró el domingo que la comunidad internacional debería tener una colaboración mejor con Bangladesh para lidiar con la crisis de refugiados rohinya, presionando a las fuerzas armadas de Myanmar, de donde huyeron.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La SIP urge al Gobierno de Estados Unidos abordar la prensa en la cumbre por la democracia

🕔19:00, 2021-12-03

Ambos destacaron que las libertades de expresión y de prensa son valores esenciales de la democracia, tal como figuran en la Primera Enmienda de EU, en casi todas las Constituciones de los países americanos y en los documentos de la SIP.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cuba respondió a protestas con abusos sistemáticos

🕔17:40, 2021-10-19

Fueron las manifestaciones contra el gobierno cubano más concurridas en décadas, a las que las autoridades calificaron como una campaña promovida por sus detractores desde afuera de la isla, especialmente desde Estados Unidos, a través de las redes sociales para destruir al gobierno.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional acusa a seis farmacéuticas de “avivar una crisis de derechos humanos sin precedentes”

🕔14:25, 2021-09-22

Seis empresas tienen el control mayoritario del suministro de vacunas contra la covid-19 y alimentan una “crisis de derechos humanos sin precedentes” puesto que no aceptan compartir sus derechos de propiedad intelectual ni su tecnología para la elaboración de las mismas, además de estar...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Unión Europea falla a los afganos que huyen del Talibán

🕔10:43, 2021-09-16

Grupos de defensa de los derechos humanos y los refugiados pidieron el jueves a la Unión Europea que intensifique su ayuda a quienes están tratando de huir de Afganistán, y acusaron al bloque de no hacer lo suficiente para ayudar a quienes viven con miedo al régimen del Talibán.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis de DDHH en Nicaragua ya es “alarmante”, dice Bachelet

🕔21:17, 2021-09-13

Al respecto, exhortó al gobierno a tomar medidas urgentes, “como mínimo, liberar de inmediato a todas las personas detenidas arbitrariamente, cesar toda persecución contra voces disidentes y restablecer los derechos y libertades que hacen posible un proceso electoral”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Grupo de Expertos de la CIDH concluye que hubo ejecuciones sumarias y masacres en la crisis política boliviana de 2019

🕔14:15, 2021-08-17

El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-Bolivia) ha concluido que en la crisis política boliviana de 2019 se produjeron gravísimas violaciones contra los derechos humanos, inclusive “ejecuciones sumarias”...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Titular CIDH dice que en Nicaragua rige estado de excepción

🕔16:18, 2021-06-23

“Intentan reeditar el fallido golpe de Estado en el marco del proceso electoral”, sostuvo Alvarado en alusión a las protestas de 2018. Añadió que todo es parte de una “campaña de desprestigio contra el gobierno de Nicaragua” para “facilitar condenas y linchamientos políticos en la OEA”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

41 millones de personas están al borde de la hambruna en el mundo

🕔17:05, 2021-06-22

Sin embargo, Beasley advirtió en contra de "esperar que estas cifras se conviertan en muertes", tal como sucedió en Somalia en 2011, cuando 130,000 personas -la mitad del número referencial para denunciar una inanición- ya habían fallecido al momento en que se declaró la hambruna.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet denuncia ante Consejo de Derechos Humanos el deterioro de la situación en Nicaragua

🕔17:03, 2021-06-22

Las detenciones e investigaciones penales se fundamentan en dos leyes adoptadas por Nicaragua en 2018 y 2020. La oficina que dirige Bachelet ya había advertido que podrían ser utilizadas para perseguir a opositores, "como en efecto está ocurriendo", aseguró la alta comisionada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram