Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Comienza en Vaticano el juicio contra expresidente del IOR por malversación

🕔12:53, 2018-05-09

El único Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano inició hoy el proceso que juzgará al expresidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco vaticano, Angelo Caloia y a su abogado personal, Gabriele Liuzzo, acusados de malversación y blanqueo de capitales.

Ver Nota Completa

Religión

"El amor se ve en las obras, no en las palabras": Papa Francisco

🕔08:23, 2018-05-09

"El amor siempre es trabajo para los demás. Porque el amor se ve en las obras, no en las palabras", es uno de los mensajes que Francisco dejó a los fieles de la parroquia romana del Santísimo Sacramento en Tor de Schiavi.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a neocatecumenales que respeten otras culturas

🕔18:17, 2018-05-05

Francisco encabezó una ceremonia masiva para conmemorar el 50 aniversario de la llegada a Roma de la organización Camino Neocatecumenal. La comunidad, fundada en España en la década de 1960, forma a los adultos católicos en su fe y cada año envía familias en labores misioneras por todo el planeta.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide que obispos alemanes decida si dan comunión a matrimonios mixtos

🕔18:50, 2018-05-03

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el español Luis Francisco Ladaria Ferrer, así lo ha explicado durante el debate con varios obispos alemanes que acudieron al Vaticano para plantear esta cuestión, motivo de debate teológico en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell afrontaría dos juicios separados por presuntos abusos sexuales

🕔08:24, 2018-05-02

El cardenal australiano George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, podría afrontar dos juicios por separados por presuntos abusos sexuales históricos, informan hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Religión

Todos contra Francisco, pero el papa sigue intentando cambiar la Iglesia 

🕔18:03, 2018-05-01

El clima político ha cambiado de manera abrupta en todo el mundo y los populistas y nacionalistas que se oponen a muchas de sus propuestas han ganado poder. Las fuerzas conservadoras dentro del Vaticano están envalentonadas y buscan boicotearlo en varios frentes.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell afronta múltiples cargos por presunta pederastia en Australia

🕔09:40, 2018-05-01

El cardenal australiano George Pell, jefe de la finanzas del Vaticano, será juzgado por múltiples cargos por presuntos abusos sexuales, acusaciones que el prelado rechazo tras la lectura hoy del fallo en un tribunal de Melbourne.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano confirma la excedencia del cardenal Pell tras su enjuiciamiento

🕔08:29, 2018-05-01

El Vaticano confirmó hoy que continúa vigente el periodo de excedencia concedido por el papa al cardenal australiano George Pell, después de que se conociera que la justicia de su país le ha enjuiciado por presunta pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal Pell será enjuiciado por presunto abuso sexual en Australia

🕔08:16, 2018-05-01

Un tribunal de Australia anunció hoy la apertura de una causa penal contra el cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, por múltiples cargos históricos relacionados con presuntos abusos sexuales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me habéis visto y no creéis»

🕔00:16, 2018-04-18

Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo».

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de Maciel reclaman compensación

🕔17:05, 2018-04-12

Los hombres enviaron una carta a la reciente reunión de los jerarcas de los Legionarios para reclamar el reconocimiento público de su estatus como víctimas del reverendo Marcial Maciel.

Ver Nota Completa

Religión

Carta papal a Chile, "emergencia espiritual"

🕔16:50, 2018-04-12

En la carta del miércoles, Francisco reconoció que había cometido "errores graves" al evaluar el caso de un obispo al que las víctimas acusaban de presenciar los abusos y hacer la vista gorda. Invitó a las víctimas a Roma para presentarles personalmente sus disculpas.

Ver Nota Completa

Religión

Aunque los papas son infalibles', Francisco admite que se equivocó 

🕔10:41, 2018-04-12

"Quiero compartir con ustedes la convicción de que las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados, y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena", escribió.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco indica que cuidar a los migrantes es tan importante como oponerse al aborto 

🕔13:15, 2018-04-10

Al mostrar su rechazo por los críticos conservadores que argumentan que el interés del pontífice de 81 años en cuestiones sociales le ha llevado a perder de vista la verdadera doctrina, Francisco volvió a comprometerse -y comprometió a la Iglesia católica también- con los enfoques más progresistas.

Ver Nota Completa

Religión

Abogado del tesorero del Vaticano acusado dice que su caso se vio perjudicado por libro

🕔11:24, 2018-03-27

Pell es el funcionario católico de más alto nivel en todo el mundo en ser acusado de abusos sexuales. Los detalles de los cargos asociados con múltiples acusaciones no se han revelado. Los abogados del religioso han dicho que se declarará inocente de todos los cargos. 

Ver Nota Completa

Religión

Francisco celebrará la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo 

🕔11:15, 2018-03-26

La Santa Misa del Crisma será el jueves, 29 de marzo de 2018, a las 9:30 horas, en la Basílica Vaticana. El Santo Padre presidirá la concelebración de la Eucaristía con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda que la Comunión se puede recibir en la mano o en la boca

🕔11:27, 2018-03-21

"Según la praxis eclesial, el fiel se acerca a la Eucaristía en procesión y la recibe en pie con devoción o de rodillas, como ha establecido la Conferencia Episcopal recibiendo así el sacramento en la boca o, donde se permite, en la mano, como prefieran", explicó.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia india insiste en la posible visita del papa Francisco al país

🕔09:42, 2018-03-21

La Conferencia Episcopal añadió a través de un comunicado que el cardenal reveló a Modi los "beneficios a largo plazo" que reportaría la visita a la India del papa, una autoridad religiosa "aclamada en todo el mundo y apreciada por gente de todas las creencias".

Ver Nota Completa

Religión

Los deseos del Papa Francisco a los padres 

🕔12:00, 2018-03-19

"Queridos papás, ¡felicidades en su día!  Sean para sus hijos como san José: custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia": Este es el tweet publicado por el Papa Francisco el 19 de marzo de 2018, fiesta de San José y quinto aniversario de su instalación en la sede de Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano condena arzobispo de Agaña (Guam), acusado de abusos, a dejar cargo

🕔09:21, 2018-03-16

El caso llegó al tribunal vaticano el pasado 5 de octubre de 2016 y uno de sus integrantes el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke viajó a principios del año pasado a esta isla para tomar testimonio a los acusados y a las supuestas víctimas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram