Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto pide a mexicanos "menos víscera y más razón" en próximos comicios

🕔19:27, 2018-05-09

"Lo que hay que decir es menos víscera y más razón porque la decisión hay que pensarla con la cabeza", dijo el jefe del Ejecutivo en la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala es mujer, ¿y?

🕔10:52, 2018-05-08

En el primer debate presidencial en México, la única aspirante en la contienda se dirigió a las mujeres. Margarita Zavala -panista de larga trayectoria y ahora candidata independiente-, miró a la cámara y dijo: "Tendré el mejor proyecto en favor de las mujeres".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, favorito en elecciones mexicanas y también en una piñatería

🕔09:11, 2018-05-08

Andrés Manuel López Obrador es el favorito en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales en México del 1 de julio, y ahora también lo es en una piñatería del norte del país, donde una figura del candidato ha causado sensación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que revisará el nuevo aeropuerto en lugar de cancelarlo

🕔13:44, 2018-05-07

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que de ganar los comicios del 1 de julio revisará el proyecto del nuevo aeropuerto mexicano y evaluará opciones, negando así que vaya a cancelar la obra de inmediato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comienza impresión de 93.9 millones de boletas para presidenciales

🕔11:33, 2018-05-07

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México comenzó hoy con la impresión de los 93,9 millones de boletas que se emplearán en los comicios presidenciales del 1 de julio, las cuales, de acuerdo con el organismo, son infalsificables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México tiene oportunidad de "cambio de régimen": Batres

🕔10:52, 2018-05-03

México tiene ante sí la oportunidad histórica de cambiar de régimen político para acabar con la corrupción, la impunidad y la violencia de los últimos decenios, dijo a Efe Martí Batres, uno de los principales estrategas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, líder en los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios entran en campaña por supuesta presión en favor de Anaya

🕔19:46, 2018-05-02

Los empresarios mexicanos han entrado de lleno en la campaña presidencial por las supuestas presiones para que los candidatos se unan contra el favorito en las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, las cuales han sido negadas por el Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya sube en encuestas tras debate, pero López Obrador sigue como favorito

🕔12:26, 2018-05-02

El conservador Ricardo Anaya subió en intención de voto después del primer debate entre los candidatos presidenciales de México, si bien sigue lejos de Andrés Manuel López Obrador, que acumula casi la mitad de las preferencias, según una encuesta publicada hoy por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Promocional con niños imitando a candidatos causa polémica .

🕔11:45, 2018-05-02

Un anuncio de la organización civil Mexicanos Primero protagonizado por niños que imitan a los cinco candidatos presidenciales ha causado una nueva polémica en México, llevando al órgano electoral a permitir su emisión tras una votación dividida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya llama al voto útil y Meade revira que debe ser para candidatura honesta

🕔19:23, 2018-04-30

El candidato conservador a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, llamó hoy al voto útil para vencer en la elección del 1 de julio al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder en las preferencias electorales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma tener ventaja irreversible: "Este arroz ya se coció"

🕔03:08, 2018-04-28

El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy de actos de corrupción al conservador Ricardo Anaya y al oficialista José Antonio Meade, y aseguró que el resultado de la votación del 1 de julio ya está decidido en su favor porque "este arroz ya se coció".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya dice que de no ser candidato votaría a Zavala en elecciones 

🕔18:48, 2018-04-26

El conservador Ricardo Anaya dijo hoy que de no ser candidato a la Presidencia de México votaría por la aspirante independiente Margarita Zavala en las próximas elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México avanza hacia un duelo entre Anaya y López Obrador

🕔10:06, 2018-04-24

La carta de navegación del primer debate electoral en México se cumplió sin mayores turbulencias. Andrés Manuel López Obrador, evasivo, sin apenas propuestas concretas, eludió los ataques que le lanzaron en tromba el resto de candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya, gran beneficiado de un debate en que López Obrador jugó sobre seguro

🕔13:21, 2018-04-23

Un preparado Ricardo Anaya, quien supo esquivar acusaciones en su contra, fue el candidato más beneficiado del primer debate electoral mexicano, en que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador supo jugar sus cartas para conservar su ventaja, coincidieron hoy analistas consultados por Efe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sometido a fuerte asedio dialéctico en debate presidencial

🕔04:04, 2018-04-23

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito en las encuestas de opinión, fue sometido hoy a un fuerte escrutinio de sus rivales en el primer debate de los cinco candidatos a la Presidencia de México, que estuvo centrado en la inseguridad y la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobrevive sin arriesgar al primer debate

🕔02:08, 2018-04-23

López Obrador cumplió su promesa de no entrar a responder a los ataques, presagiando el vendaval que se le venía encima. En su tercer intento por lograr la presidencia, López Obrador logró conservar la moderación que ha cultivado esta campaña y evitó caer en la trampa de sus contrincantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las redes sociales en México se toman con humor el debate presidencial

🕔23:09, 2018-04-22

Las redes sociales en México se tomaron hoy con humor el debate electoral que enfrentó a los candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 1 de julio, quienes fueron objeto de numerosos memes satíricos que se viralizaron durante la transmisión del evento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRD se deslinda de apoyo de gobernador Silvano Aureoles a la candidatura de Meade

🕔16:18, 2018-04-22

El opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó hoy la decisión del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, de apoyar la candidatura del oficialista Jose Antonio Meade a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El primer debate presidencial en México se centrará en seguridad y corrupción

🕔13:17, 2018-04-21

Los cinco candidatos a la Presidencia de México tendrán este domingo el primero de sus tres debates para presentar sus propuestas en temas de seguridad, combate a la corrupción y democracia e intentar convencer a los votantes de sus posibilidades de triunfo en los comicios del 1 de julio,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala se asoma en las encuestas

🕔21:16, 2018-04-18

La decisión del Tribunal Electoral mexicano ha obligado a la ex primera dama mexicana a compartir el terreno de los candidatos sin partido en unas elecciones donde la mayoría de los votantes confiesa su hartazgo con el sistema partidista tradicional. "Ese espacio lo está ocupando muy bien.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram