Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El potencial de los vectores lentivirales se abre paso en las terapias contra el cáncer

🕔12:54, 2023-09-26

El desarrollo de los vectores lentivirales se abre paso en la más puntera investigación e industria biotecnológica como terapia génica contra el cáncer y otras enfermedades, un prometedor futuro lleno de aplicaciones, pero con el reto de aumentar su accesibilidad y reducir el coste de producción.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Estados Unidos anuncia iniciativa sobre tratamiento de cáncer

🕔12:59, 2023-07-27

El gobierno del presidente Biden anunció el jueves su primera iniciativa a realizar por la agencia de investigaciones avanzadas de salud con el fin de ayudar a los médicos a diferenciar más fácilmente las células cancerosas del tejido sano durante la cirugía y mejorar las perspectivas de pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

El aspartamo figura ahora como posible causa de cáncer, pero se sigue considerando seguro

🕔17:54, 2023-07-14

Sin embargo, la mayoría de las personas probablemente no prestan mucha atención a las evaluaciones del IARC. La agencia ha clasificado previamente la carne procesada —como los hot dogs y el tocino— como causantes de cáncer, y señaló en particular su vínculo con el cáncer de colon.

Ver Nota Completa

Salud

El siguiente gran avance en el tratamiento del cáncer podría ser una vacuna

🕔14:06, 2023-06-27

Tras décadas de éxito limitado, los científicos dicen que la investigación ha llegado a un punto de inflexión, y muchos pronostican que habrá más vacunas en unos cinco años. Estas no son vacunas tradicionales que previenen una enfermedad, sino enfocadas en reducir tumores.

Ver Nota Completa

Salud

Los esteroides podrían ser la causa del fracaso de la inmunoterapia en algunos pacientes

🕔22:35, 2023-06-23

El nuevo estudio revela que los GC pueden provocar indirectamente el fracaso de algunos tratamientos de inmunoterapia al impulsar la producción de una proteína denominada cistatina C (CyC), cuyos niveles altos se relacionan con peores resultados de este tipo de terapia.

Ver Nota Completa

Salud

La inteligencia artificial ayuda a crear un nuevo mapa celular del pulmón, un valioso recurso para investigar

🕔14:11, 2023-06-08

Combinando datos de casi 40 estudios, un equipo científico ha logrado crear el atlas unicelular de todo el pulmón humano, que revela tipos de células poco frecuentes y servirá para avanzar en la comprensión de las enfermedades pulmonares.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican una pieza del "rompecabezas" del cáncer de mama que explicaría ciertos tipos

🕔14:07, 2023-05-17

Un equipo científico de la Facultad de Medicina de Harvard ha identificado lo que "podría ser una pieza que faltaba en el rompecabezas del cáncer de mama", un detonante molecular detrás de aquellos casos que actualmente no pueden explicarse por el modelo clásico de desarrollo de este cáncer.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunarse contra el VPH en Venezuela, entre el tabú y el alto costo

🕔13:14, 2023-05-08

Glorimar Montaño prepara su bolsillo para aplicarse la tercera y última dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), una infección de transmisión sexual que se propaga en silencio en Venezuela entre el estigma y la desinformación.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson ofrece pagar hasta 8,900 millones por demandas sobre polvos de talco

🕔17:42, 2023-04-04

La empresa estadounidense, que acumula desde hace años miles de reclamaciones por este asunto, explicó que esa cantidad se abonaría en un plazo de 25 años para poner fin a todas las reclamaciones existentes y futuras por los polvos de talco en Norteamérica.

Ver Nota Completa

Salud

Lesión extirpada del pecho de Biden era cancerosa

🕔17:56, 2023-03-03

El carcinoma de célula basal es un tipo de cáncer que crece lentamente, suele limitarse a la superficie de la piel —los médicos casi siempre pueden extirparlo por completo con una incisión poco profunda— y no suele causar complicaciones graves ni poner en riesgo la vida del paciente.

Ver Nota Completa

Salud

Estufas tienen filtraciones de gas cancerígeno: California

🕔17:53, 2022-10-20

“Nuestra ciencia revela que los habitantes de California están expuestos a niveles potencialmente peligrosos de benceno en el gas trasportado a sus hogares”, dijo Drew Michanowicz, uno de los autores del estudio y científico en PSE Healthy Energy, un instituto de investigaciones de energía.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anunciará ambicioso plan de lucha contra el cáncer

🕔14:09, 2022-09-12

En un intento por emular el discurso donde John F. Kennedy prometió llevar a un hombre a la Luna, el presidente Joe Biden se dispone el lunes a anunciar un ambicioso plan para impulsar la lucha contra el cáncer.

Ver Nota Completa

Salud

Un compuesto modificado de un árbol como posible terapia de la leucemia

🕔12:43, 2022-06-27

Un compuesto natural procedente de un árbol brasileño ha sido modificado para obtener un posible fármaco contra la leucemia mieloide aguda, señala un estudio que publica hoy Nature Chemistry.

Ver Nota Completa

Salud

La propagación metastásica del cáncer de mama se acelera durante el sueño

🕔17:50, 2022-06-22

Según los responsables de esta investigación, hasta la fecha, la investigación sobre el cáncer no ha prestado mucha atención a la cuestión de cuándo los tumores liberan células metastásicas. Hasta ahora, los investigadores suponían que los tumores liberaban dichas células de forma continua.

Ver Nota Completa

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia descubre por qué la covid persistente causa dolor duradero

🕔20:46, 2022-04-04

Otros experimentos demostraron que, cuatro semanas después de recuperarse de la infección vírica, los hámsters infectados por la gripe no presentaban signos de hipersensibilidad a largo plazo, mientras los de SARS-Cov-2 mostraban una hipersensibilidad agravada, que reflejaba un dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

Terapia genética cura a enfermos de cáncer

🕔17:31, 2022-02-02

El tratamiento consiste en recolectar células T del enfermo, células sanguíneas blancas que son cruciales en el sistema inmunitario, y modificarlas genéticamente en el laboratorio para que busquen y ataquen las células cancerosas.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos recomiendan reducir el uso de la aspirina para prevenir infartos o derrames cerebrales

🕔14:30, 2021-10-12

Los médicos ya no deberían recetar de forma rutinaria un régimen diario de dosis bajas de aspirina a la mayoría de las personas con alto riesgo de sufrir un primer ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, según el nuevo borrador de un proyecto de lineamientos preparado por un grupo de...

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer sin quimioterapia: una revolución silenciosa

🕔17:24, 2021-10-04

La tecnología facilitó a los médicos el análisis de los tumores para ver si responderían a los fármacos dirigidos. Las pruebas genéticas que analizan conjuntos de proteínas en las células cancerosas predicen con precisión quiénes se beneficiarán de la quimioterapia y quiénes no.

Ver Nota Completa

Salud

¿La sábila ayuda o es una farsa?

🕔12:51, 2021-09-08

A medida que las olas de calor prolongan el tiempo de playa para muchos en Estados Unidos, es posible que hayas padecido de alguna quemadura solar. Y tal vez hayas ido a la farmacia para comprar un frasco de sábila para aliviarla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram