Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

La dos caras de la hipocresía

🕔16:48, 2023-09-22

Un segundo ejemplo nos llega de los escritos de Bill Plotkin quien una vez pasó tiempo estudiando varios ritos de iniciación que las tribus premodernas utilizan para iniciar a los chicos y chicas jóvenes a la edad de la pubertad. Como sabemos, la pubertad puede ser una época peligrosa para un joven

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Concordancias y discrepancias entre la Iglesia católica y la ortodoxa 

🕔16:46, 2023-09-22

En cuanto a las discrepancias doctrinales, hasta el momento de la separación no existió prácticamente ninguna. Han surgido luego al amparo de los recelos y antipatías, y como consecuencia de la imprecisión y anquilosamiento doctrinal de determinadas épocas del Oriente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauricio, Santo

🕔00:01, 2023-09-22

n la región de Valais, en el país de los helvecios, santos mártires Mauricio, Exuperio, Cándido, que siendo soldados, al decir de san Euquerio, fueron sacrificados por su fe en Cristo, en tiempo del emperador Maximiano, juntamente con sus compañeros de la misma legión Tebea y el veterano Víctor

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuáles son las señales del fin de los tiempos?

🕔18:52, 2023-09-21

Con estas señales en mente, podemos ser sabios y tener discernimiento con respecto a la expectativa del fin de los tiempos. Sin embargo, no debemos de ninguna manera interpretar ninguno de estos eventos singulares como una clara indicación de la pronta llegada del fin.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Iglesia Católica 

🕔17:56, 2023-09-21

San Pablo nos dice que nadie, ni siquiera el mejor de nosotros, puede tener seguridad absoluta de estar en estado de gracia santificante. Pero todo lo que pedimos es certeza moral, el tipo de certeza que tenemos cuando hemos sido bautizados o (en el sacramento de la Penitencia) absueltos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús?

🕔17:43, 2023-09-21

En primer lugar debemos destacar que dentro de la religión judía existen diversas tendencias y denominaciones, entre las que podemos destacar los ortodoxos, los reformistas (o judaísmo rabínico) y el judaísmo conservador (o masortí). De estas tres ramas, el reformista es el de mayor antigüedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mateo Apóstol, Santo

🕔00:01, 2023-09-21

Lllamado antes Leví, que al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?

🕔19:46, 2023-09-20

Lo más difícil del concepto cristiano de la Trinidad es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande que nosotros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es para mí la religión verdadera?

🕔17:06, 2023-09-20

Sólo Jesús habla con la autoridad de Dios, porque sólo Jesús venció la muerte. Mahoma, Confucio, y los otros, se pudren en sus tumbas hasta el día de hoy, pero Jesús, por Su propio poder, abandonó la tumba tres días después de morir sobre una cruel cruz romana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuál es el camino de salvacion?

🕔17:05, 2023-09-20

El hambre que usted siente, es un hambre espiritual, y solamente puede ser saciada por Jesús. Jesús es el único que puede disipar la oscuridad. Jesús es la puerta a una vida satisfactoria. Jesús es el amigo y el pastor que usted ha buscado. Jesús es la vida – en este mundo y en el próximo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con quién compararé a esta generación?»

🕔03:59, 2023-09-20

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

103 mártires de Corea, Santos

🕔00:02, 2023-09-20

Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la predicación y celebración de los sacramentos por medio de los misioneros.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La humildad y la sencillez

🕔19:09, 2023-09-19

Tales posturas, mutuamente se excluyen destruyendo la comunión entre las personas y entre  los discípulos de Jesús, contraria  a su voluntad expresa:   ‘Padre que sean uno como tú y yo somos uno’ y su mandato de ‘amarse los unos a los otros como él nos ha amado’ (Jn 17, 11; 15, 12).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Censura" 

🕔17:43, 2023-09-19

Una jovencita pensaba: “¿Y a esto le llaman lenguaje realista? Nada, que hasta los curas leen ahora esas novelas llenas de palabrotas. Y mira que es de mal gusto: orín, polilla, moho… ¿No podrían decir las cosas más finamente? Todavía en una cafetería se comprenden los… “modismos”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jenaro de Benevento, Santo

🕔00:01, 2023-09-19

En una breve nota hagiográfica de la Liturgia de las Horas se lee, efectivamente, que Jenaro "fue obispo de Benevento; durante la persecución de Diocleciano sufrió el martirio, juntamente con otros cristianos, en la ciudad de Nápoles, en donde se le tiene una especial veneración".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El caso Galileo y los crímenes de Lenin

🕔17:10, 2023-09-18

Hay una que resulta bastante fácil de individuar: porque el caso Galileo ha sido usado y es usado en nuestros días como un modo concreto de criticar a la Iglesia católica en general, o al menos en algunas estructuras que la caracterizaron en el pasado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué si hay fe, no somos escuchados?

🕔17:06, 2023-09-18

Jesús nos dice “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá . Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y Al que llama se le abre”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José de Cupertino, Santo

🕔00:01, 2023-09-18

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano llamado Cupertino. Sus padres eran sumamente pobres. El niño vino al mundo en un pobre cobertizo pegado a la casa, porque el papá, un humilde carpintero, no había podido pagar las cuotas que debía de su casa y se la habían embargado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Roberto Belarmino, Santo

🕔00:01, 2023-09-17

Era el predicador preferido por los universitarios en Lovaina, París y Roma. Profesores y estudiantes se apretujaban con horas de anticipación junto al sitio donde él iba a predicar. Los templos se llenaban totalmente cuando se anunciaba que era el Padre Belarmino el que iba a predicar.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

"Jesús es la roca fuerte, el cimiento de mi vida"

🕔00:38, 2023-09-16

De la calidad del fruto depende de la calidad del árbol. El "corazón", es decir, "el interior profundo" del hombre es lo esencial. Es necesario que los gestos exteriores correspondan a una calidad de fondo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram