Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Brasil multa con 1.3 millones de dólares a Facebook por la filtración de datos

🕔12:10, 2022-08-23

El Ministerio de Justicia de Brasil le impuso una multa de 6,6 millones de reales (unos 1,3 millones de dólares) a Facebook por la filtración de datos de unos 443,000 usuarios brasileños que fueron utilizados por la consultora internacional Cambridge Analityca.

Ver Nota Completa

Internet

Un padre tomó fotos de su hijo desnudo para el médico y Google lo marcó como delincuente

🕔20:36, 2022-08-22

Cassio estaba en medio de la compra de una casa cuando su cuenta de Gmail fue inhabilitada. Pidió a su agente hipotecario que cambiara su dirección de correo electrónico, lo que despertó las sospechas del agente de los futuros compradores hasta que el agente inmobiliario de Cassio lo avaló.

Ver Nota Completa

Internet

Así se convirtió la aplicación Buscar de manera accidental en algo esencial para la amistad

🕔13:30, 2022-08-22

En julio, Shay Pierre abrió la aplicación para compartir ubicación Buscar de Apple y notó que un amigo estaba en un edificio de apartamentos desconocido para ella en Fort Lauderdale, Florida.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook e Instagram eliminan a uno de los grupos antivacunas más grandes de Estados Unidos

🕔20:54, 2022-08-19

"Facebook está actuando en este caso como un agente para la cruzada del gobierno federal que busca silenciar cualquier criticismo con políticas draconianas", dijo el fundador del CHD, Robert Kennedy Jr., sobrino del presidente John F. Kennedy, en un comunicado de prensa.

Ver Nota Completa

Internet

Grupo antivacunas que acosa médicos sigue activo en redes

🕔09:45, 2022-08-19

Preocupado por la cantidad de pacientes con COVID-19 no vacunados que se presentaron en su hospital, el médico francés inició sesión en Facebook y subió un video instando a las personas a vacunarse.

Ver Nota Completa

Internet

Comicios en EU traen pocos cambios en redes sociales

🕔21:41, 2022-08-17

La app de video TikTok, cuya popularidad se ha disparado desde el ciclo electoral pasado y que se ha convertido en el nuevo eje de desinformación, anunció el miércoles que lanzará un programa para ayudar a la gente a encontrar sitios de votación e información sobre los candidatos.

Ver Nota Completa

Internet

¡Tú también puedes volverte rico en YouTube!

🕔14:28, 2022-08-11

Scott Mitchell se convenció de que YouTube lo volvería rico. Mitchell, de 33 años, tuvo esa idea el año pasado después de ver videos que promovían cursos acerca de cómo crear canales generadores de efectivo, que a menudo se hacen a través de un proceso llamado automatización de YouTube.

Ver Nota Completa

Internet

Meta guardia silencio sobre desinformación electoral en Estados Unidos

🕔15:28, 2022-08-06

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, está reduciendo calladamente algunas de las salvaguardas diseñadas para combatir la desinformación a los votantes y la interferencia extranjera en las elecciones en Estados Unidos, en momentos en que se acercan los comicios intermedios de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook deja pasar discursos de intolerancia

🕔11:45, 2022-07-28

Facebook está dejando que el discurso de intolerancia escape sus controles en Kenia, como ha pasado en otros países, de acuerdo con un informe de los grupos sin fines de lucro Global Witness y Foxglove.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon demanda a miles de grupos de Facebook por publicar reseñas falsas

🕔13:07, 2022-07-19

Amazon anunció este martes que ha emprendido acciones legales contra los administradores de más de diez mil grupos de Facebook a los que acusa de orquestar la publicación de reseñas falsas de productos que se venden en su portal a cambio de dinero o de artículos gratis.

Ver Nota Completa

Internet

Abundan acoso, insultos a LGBTQ en redes sociales

🕔18:07, 2022-07-13

Estos se encuentran entre los usuarios más vulnerables del internet: la mayoría de los LGBTQ dicen que han encontrado mensajes o comentarios amenazantes cuando recorren las redes. Pero no está claro cómo las redes como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube manejan esas amenazas.

Ver Nota Completa

Internet

¿Qué tan profundo es nuestro amor por el Prime Day?

🕔15:06, 2022-07-13

Amamos una novedad de compra por internet. Durante un rato. Hace más o menos una década, tal vez fuiste parte de la manía breve de descuentos que duraban solo una hora o un día, como los de Gilt Groupe, Woot y Groupon.

Ver Nota Completa

Internet

Meta, propietario de Facebook, anuncia un nuevo sistema de inicio de sesión en realidad virtual

🕔13:13, 2022-07-07

Meta Platforms Inc está modificando la forma en que los usuarios se conectan a sus anteojos de realidad virtual, dando marcha atrás a un cambio anterior para requerir cuentas de la aplicación insignia de la empresa, Facebook, en los dispositivos, pero conservando los enlaces a las conexiones...

Ver Nota Completa

Internet

Investigaciones entorpecen compra de red social de Trump

🕔14:45, 2022-06-27

Las acciones de Digital World Acquisition Corp. cayeron 10% en el mercado bursátil el lunes en la mañana, luego que la compañía anunció que las investigaciones de las autoridades podrían demorar o incluso impedir su adquisición de la red social del expresidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Google acepta remunerar a medios franceses por el contenidos de sus buscadores

🕔13:57, 2022-06-21

Google aceptó pagar a los medios franceses por los contenidos que distribuye en sus buscadores, después de una negociación de tres años y de haber sido multada en julio de 2021 con 500 millones de euros por incumplir la ley sobre los derechos afines en Francia.

Ver Nota Completa

Internet

Los datos de WhatsApp ya pueden transferirse al migrar de Android a iPhone

🕔13:57, 2022-06-14

Los datos de las cuentas de WhatsApp, incluyendo mensajes, fotografías y vídeos, ya pueden transferirse cuando un usuario cambia su teléfono con sistema operativo Android por un iPhone que use iOS.

Ver Nota Completa

Internet

De nuevo, Facebook no detecta discursos de intolerancia

🕔19:07, 2022-06-09

Sin embargo, esta vez el grupo informó a Meta sobre las violaciones no detectadas. La compañía reconoció que los anuncios no debieron ser aprobados y subrayó el trabajo que ha realizado para detectar contenido de odio en sus plataformas.

Ver Nota Completa

Internet

Sheryl Sandberg se va de Meta y, con ella, las mujeres pierden algo de visibilidad en la tecnología

🕔14:44, 2022-06-09

Cuando Sheryl Sandberg anunció que renunciaría a su puesto como directora de operaciones de Meta la semana pasada, también reflexionó sobre su legado como mujer en el sector tecnológico.

Ver Nota Completa

Internet

Ex ejecutiva que denunció a Facebook ve con escepticismo cambios en la compañía

🕔13:35, 2022-06-09

La dimisión de una importante responsable de Facebook, Sheryl Sandberg, no aportará cambios decisivos en la compañía, declaró este jueves la denunciante Frances Haugen a la AFP.

Ver Nota Completa

Internet

Musk dice que está “alineado” con normas digitales de la Unión Europea

🕔11:07, 2022-05-10

Elon Musk, quien está en proceso de comprar Twitter, ha expresado su apoyo a una nueva ley de la Unión Europea que busca proteger a los usuarios de las redes sociales de contenidos dañinos, después de una reunión con el jefe del mercado único del bloque.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram