Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La viuda pobre, para quien toda esperanza era Dios

🕔18:32, 2019-11-25

Acababa de instruir a los suyos sobre el peligro de la vanidad, del apego a las cosas materiales, de la búsqueda de la fama, y toma asiento frente al arca del Tesoro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔02:51, 2019-11-25

Lla figura de nuestra santa lleva en sí la impronta de lo recto y sublime que es dar la vida por la Verdad que con toda fortaleza se busca y una vez encontrada se posee firmemente hasta la muerte. Esto es lo que atestigua la tradición, la leyenda y el arte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristo Rey del Universo

🕔00:01, 2019-11-24

En el último domingo del año litúrgico celebramos la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Jesús mismo se declara Rey ante Pilatos en el interrogatorio a que lo sometió cuando se lo entregaron con la acusación de que había usurpado el título de 'rey de los Judíos'. "Tu lo dices, yo soy rey.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔01:38, 2019-11-23

San Columbano, abad, irlandés de nacimiento, que por Cristo se hizo peregrino para evangelizar a las gentes de las Galias. Fundó, entre otros muchos, el monasterio de Luxeuil, que él mismo rigió con estricta observancia, y obligado después a exiliarse.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Después de una derrota

🕔18:47, 2019-11-22

Hay muchos tipos de derrotas. Algunas sencillas, cuando la comida salió mal o cuando la camisa se quemó al ser planchada. Otras mucho más serias, cuando uno pierde el trabajo por culpa de graves errores...

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

¿Por qué es Sta. Cecilia Patrona de la música y de los músicos?

🕔18:45, 2019-11-22

La santa le reveló a su esposo pagano Valeriano que ella podía ver a su ángel custodio, quien se ofendería si él no respetara su virginidad y a quien vería si creía en el verdadero Dios y se bautizaba, lo cual hizo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔00:09, 2019-11-22

“El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’»

🕔00:03, 2019-11-22

En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Fidelidad es más que no engañar

🕔17:18, 2019-11-21

En la mayoría de las personas podremos encontrar la idea de que la fidelidad conyugal consta en no tener una relación emocional con otra persona, pero pocos saben que la verdadera fidelidad en la pareja va más allá de esto. La fidelidad es reservarse y entregarse completamente al amado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La esencia de la Verdad Católica

🕔17:15, 2019-11-21

El punto de partido de todo pensamiento es el YO, lo OTRO, y el MISTERIO, todo en uno siendo el primum cognitum, la esencia de la philosophia perennis. A pesar que las filosofías modernas, nieguen esto, el sentido común del hombre afirma que conocemos antes que nada la existencia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Salir de las tinieblas

🕔17:11, 2019-11-21

Salir de las tinieblas es posible cuando buscamos salir fuera de la zona de peligro, cuando nos acercamos a espacios abiertos y protegidos de las nubes bajas, cuando buscamos la luz que permite ver con claridad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Presentación de santa María Virgen al Templo

🕔00:03, 2019-11-21

La Presentación de la Santísima Virgen María, tiene una gran importancia, porque en ella se conmemora uno de los “misterios” de la vida de quien fue elegida por Dios como Madre de su Hijo y como Madre de la Iglesia. En esta “Presentación” de María se alude también a la “presentación” de Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una virtud poco hablada

🕔17:50, 2019-11-20

Existe una virtud que es tan poco conocida, que ni siquiera sale en el diccionario. Si la escribes en Word, el corrector te cambiará la palabra por otra o te la subrayará en rojo. Es muy probable que nunca hayas siquiera oído hablar de ella.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Decálogo para organizar tu tiempo

🕔17:46, 2019-11-20

Con estas 10 pautas puedes hacer de tu vida una verdadera aventura que valga la pena. San Bernardo decía: "no hay nada tan precioso que el tiempo y no hay nada tan menospreciado".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo

🕔00:17, 2019-11-20

Es modelo de los buenos príncipes. No es amigo de lisonjas; prefiere el conocimiento directo de los asuntos a las proposiciones de los consejeros; ama y busca la paz para su pueblo; se muestra imparcial y recto en la administración de la justicia; tiene en cuenta los valores religiosos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Porcentajes asustadores

🕔19:42, 2019-11-19

Esta noticia fue ampliamente publicada en medios de comunicación en el mes de agosto pasado. Ella es extremamente preocupante porque se trata de la negación por parte de católicos y en amplia escala, de la presencia real de Nuestro Señor en la Eucaristía, una enseñanza central de nuestra fe.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Vivir de por vida una vocación

🕔19:35, 2019-11-19

David Brooks, un renombrado periodista, reflexionando sobre la vocación en su reciente libro, La segunda montaña, nos da estas citas de Jung y Buechner y después escribe: Una vocación no es algo que tú escoges.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Abdías, Santo

🕔01:32, 2019-11-19

El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Esta profecía se desarrolla en dos planos: el castigo de Edom y el triunfo de Israel en el "Día de Yahvéh"

Ver Nota Completa

VOX DEI

El afán y la ansiedad

🕔01:00, 2019-11-19

Por tanto os digo: "No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros..."

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El amor en la era digital

🕔19:01, 2019-11-18

Las herramientas tecnológicas han impactado prácticamente todo en la actualidad; los negocios, la educación, nuestra comunicación y por supuesto, también las relaciones de pareja.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports