Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿Bastan 20 millones de euros para salvar a un pueblo del olvido?

🕔14:24, 2022-12-09

El único trabajador de tiempo completo en Livemmo, un aislado poblado de montaña de 196 habitantes en el norte de Italia, tiene muchos pendientes en su lista. En una mañana reciente, a las 7:26, selló su tarjeta de asistencia, levantó las persianas y ordenó la oficina del ayuntamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un baterista de Argentina que muestra que otro universo musical es posible

🕔14:01, 2022-12-02

El público estalló en gritos de entusiasmo cuando, en un concierto reciente, el líder de la banda subió al escenario y comenzó a marcar el ritmo de la batería, lanzando a su banda en un recorrido improvisado de géneros musicales que culminó una hora después con una ovación de pie.

Ver Nota Completa

Reportajes

Animar, cantar, limpiar: Japón recoge la basura, y otros captan la indirecta

🕔14:49, 2022-11-30

El domingo por la tarde sonó el silbatazo final y los aficionados japoneses que acababan de pasar horas saltando bajo el sol abrasador del mediodía se tomaron un momento para regodearse en la decepción por la derrota 1-0 que sufrió su equipo ante Costa Rica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pese a esfuerzos de ONU, Chipre pone en duda diálogo de paz

🕔21:51, 2022-11-17

El ministro del Exterior de Chipre, Ioannis Kasoulides, dijo que el gobierno chipriota espera que las posibilidades de reiniciar las conversaciones no “empeoren” en los próximos meses debido a las acciones de Turquía y los turcochipriotas disidentes.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La absoluta arbitrariedad’: así se vive en China bajo la política de ‘cero covid’

🕔14:16, 2022-10-03

Las señales de un confinamiento inminente en Shenzhen, China, se habían manifestado durante un tiempo. La ciudad había registrado algunas infecciones por coronavirus durante días. Se requerían pruebas diarias de covid para ir prácticamente a cualquier parte.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Solo usted, sus animales y sus pensamientos’: la vida de un pastor en Estados Unidos

🕔14:15, 2022-09-28

Los beees, los balidos y cencerros se desvanecían muy ligeramente y el oído entrenado del pastor detectó que su rebaño se desviaba del camino a casa, pues aquella era la banda sonora de su vida en las montañas Rocallosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un plato de ostras para alejarse del campo de batalla en Ucrania

🕔13:17, 2022-08-28

Un fin de semana de agosto, la playa frente a la cafetería estaba repleto de hombres corpulentos con Speedos breves y mujeres menudas en bikinis aún más diminutos, todos nadaban, sorbían ostras y probaban un chardonnay local producido en una bodega en la cercana Odessa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Médicos en Ucrania: “La gente nos necesita”

🕔10:06, 2022-08-19

La doctora Ilona Butova casi parece fuera de lugar con su bata lavanda cuidadosamente planchada mientras atraviesa del marco de una puerta que cuelga de una pared derrumbada en lo que solía ser una oficina administrativa de su hospital en Zolochiv.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuál es el encanto de un negocio que discrimina racialmente a sus clientes

🕔20:58, 2022-08-08

Tres mujeres afrodescendientes reservaron una mesa en el reconocido restaurante Manko, en París, de comida peruana y parte de la familia de negocios del cocinero Gastón Acurio, hoy también popular por ejercer un mal disimulado plan de discriminación racial sobre su clientela.

Ver Nota Completa

Reportajes

En medio de la guerra y los toques de queda, las fiestas y conciertos vuelven a Kiev

🕔13:39, 2022-07-28

La fiesta multitudinaria se había planeado durante semanas, el espacio estaba reservado y los DJ, las bebidas, las invitaciones y la seguridad, todos preparados. Sin embargo, después de que un reciente ataque con misiles, lejos del frente, matara a más de 25 personas, incluyendo niños, en el...

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Si te lo tomas todo a pecho, enloqueces’: así viven los trabajadores funerarios en Ucrania

🕔14:18, 2022-06-23

Muchos ucranianos que enfrentan la invasión de Rusia tienen la esperanza de poder ganar las batallas diarias: un soldado intenta hacer retroceder a sus enemigos. Un rescatista podría sacar milagrosamente a un sobreviviente de los escombros. Un médico podría salvar una vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así fue como una secta religiosa hizo que Google acabara demandada

🕔20:06, 2022-06-20

Lloyd reclama daños y perjuicios por despido injustificado, represalias, falta de prevención de la discriminación e imposición intencionada de angustia emocional. Pero dijo que le preocupa que, al hacer tantos negocios con sus miembros, Google aportara fondos a la Hermandad de Amigos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Seis conclusiones sobre el alto precio que Haití pagó a Francia por su libertad

🕔14:16, 2022-05-23

Un Estado fallido. Una trampa asistencial. Un territorio al parecer maldito tanto por la naturaleza como por la naturaleza humana. Cuando el mundo ve a Haití, uno de los países más pobres del planeta, la compasión por su interminable sufrimiento a menudo es opacada por las reprimendas y sermones...

Ver Nota Completa

Reportajes

Bucha, símbolo de muerte y atrocidades por la invasión rusa, vuelve a la vida

🕔11:31, 2022-05-21

La primavera ha llegado a Bucha en las 6 semanas que han transcurrido desde que los soldados rusos se retiraron de esta comunidad ubicada a las afueras de Kiev, dejando tras de sí fosas comunes de ciudadanos masacrados, muchos de ellos mutilados, así como calles destrozadas y edificios destruidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

'Otra carga desigual': trabajando con COVID prolongado

🕔12:40, 2022-05-16

Luego de graduarse en la primavera de 2020, Clare Banaszewski consiguió su trabajo de ensueño como enfermera en la sala de maternidad de un hospital de Omaha, Nebraska. Ese invierno, Banaszewski, de 24 años, se contagió de coronavirus. Fue un caso leve y se recuperó a las dos semanas.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Hay pequeñas redes de personas que pueden comprar casi cualquier cosa’: el financiamiento colectivo de la guerra en Ucrania

🕔14:03, 2022-05-13

En un taller en el oeste de Ucrania, un técnico ajustaba un soporte metálico que se había fijado a un dron de carreras con el fin de que pudiera cargar una granada, para así convertir en un arma letal un dispositivo volador que se vende en las tiendas de pasatiempos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nuevo tren de Londres, ¿la envidia del mundo?

🕔17:47, 2022-05-12

La Línea Elizabeth llega a una ciudad, y un país, con grandes incertidumbres económicas, en el que la guerra en Ucrania alimenta la inflación y el centro todavía no recuperó la actividad de antes de la pandemia ya que mucha gente sigue trabajando al menos parcialmente desde su casa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cientos de adolescentes suicidas duermen en urgencias cada noche

🕔12:09, 2022-05-09

Una lluviosa tarde de jueves de la primavera pasada, una chica de 15 años fue llevada a toda prisa por sus padres al servicio de urgencias del Boston Children’s Hospital. Tenía marcas en ambas muñecas por haberse autolesionado y por un reciente intento de suicidio, y ese mismo día le había...

Ver Nota Completa

Reportajes

Es hora de enfurecerse

🕔13:29, 2022-05-04

El padrastro de mi esposa empezó a violarla cuando ella tenía 11 años. El abuso siguió durante años y, al crecer, a Debbie le aterraba constantemente que pudiera estar embarazada. No tenía a nadie con quien hablar ni lugar al que acudir.

Ver Nota Completa

Reportajes

Videos grabados en una siderúrgica de Mariúpol muestran la desesperación de los ucranianos

🕔00:59, 2022-05-01

Imágenes gráficas compartidas el 26 de abril en cuentas de redes sociales relacionadas con el regimiento mostraban a personas heridas tendidas en camillas sobre un piso de concreto, en lo que supuestamente era un hospital de campaña dentro de la planta siderúrgica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram