Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Estados Unido promete generar 250 millones de dólares de inversión en sur de México

🕔19:18, 2022-05-19

Apenas en diciembre pasado, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, anunció nuevos compromisos de inversión privada en Centroamérica por valor de 1,200 millones de dólares, en los que participan PepsiCo, Microsoft, Nespresso y Mastercard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México plantea mover trazo de tren de Texas a Nuevo México

🕔18:08, 2022-05-03

Las revisiones impuestas por Abbott provocaron demoras, echaron a perder mercancías perecederas y suscitaron protestas en algunos cruces del noreste mexicano. Agrupaciones de transportistas en el estado de Tamaulipas estimaron que las pérdidas alcanzaron varios millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten roces en T-MEC por nacionalismo eléctrico en México y autos en Estados Unidos

🕔18:54, 2022-02-18

La iniciativa de reforma, enviada en septiembre pasado al Congreso, también causa incertidumbre porque eliminaría los reguladores autónomos de energía, revisaría contratos previos y priorizaría a las plantas fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las renovables de privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas, "motor de la economía"

🕔13:34, 2022-02-08

Las remesas familiares, que representan el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), se convirtieron en el "motor de la economía" mexicana después de ser hasta hace unos años sólo una tercera o cuarta fuente de divisas para el país, luego que en 2021 registraron un nuevo récord histórico de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México evalúa "seriamente" aranceles contra Estados Unidos por los autos eléctricos

🕔18:03, 2021-12-15

Acogiéndose al T-MEC, vigente desde julio de 2020, Estados Unidos también ha presentado quejas contra dos plantas mexicanas, una de General Motors en Silao (Guanajuato) y una de Tridonex en Matamoros (Tamaulipas) al considerar que se vulneran los derechos de los trabajadores previstos en el tratado

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador viaja a Washington con su reforma eléctrica bajo el brazo

🕔00:12, 2021-11-18

López Obrador, emprende este miércoles su tercer viaje al extranjero para reunirse en Washington con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, para tratar temas migratorios y comerciales, si bien no descarta abordar su polémica propuesta de reforma eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Biden planea una cumbre en persona con Trudeau y López Obrador la próxima semana

🕔12:39, 2021-11-09

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea organizar una reunión en persona con los líderes de México y Canadá, la primera de este tipo en más de cinco años, dijeron el martes cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Negocios y cámaras de comercio aplauden reapertura de frontera con México

🕔18:36, 2021-10-13

Este martes el Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, hizo el esperado anunció explicando que la reapertura de las fronteras terrestres se hará en dos fases.Este cambio será solo para viajeros no esenciales que estén vacunados en contra de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce interés del Reino Unido en integrarse al T-MEC

🕔12:17, 2021-09-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que hay un interés del Reino Unido en integrarse al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México acuerdan proteger derechos de trabajadores

🕔18:31, 2021-09-07

Los pactos, sellados en la embajada de México en Washington, buscan combatir los abusos contra trabajadores mexicanos, independientemente de su nacionalidad o estado migratorio, dijo la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos, conocida como EEOC

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, firme ante Estados Unidos sobre método cálculo contenido regional automotriz en TMEC

🕔18:12, 2021-09-03

"Exigirles (a las armadoras) requisitos que van más allá de lo negociado puede resultar contraproducente a la industria en América del Norte, reducir competitividad, elevar costos y realmente hacerla una región menos atractiva para la inversión y la producción", dijo la subsecretaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pide a Estados Unidos hacer consultas para resolver disputa en sector automotriz

🕔19:39, 2021-08-23

También esta semana, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que se llevarán a cabo reuniones bilaterales con el país vecino, llamadas Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en donde participarán las secretarías de Hacienda y de Economía, el próximo 9 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las tensiones entre México y Estados Unidos crecen por los conflictos sindicales y las diferencias sobre el T-MEC

🕔14:33, 2021-08-18

Las nuevas disposiciones del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han generado nuevas tensiones entre los países y estas se acercan a un punto de inflexión. Dos denuncias de abusos en derechos laborales y corrupción en sindicatos en México, así como diferencias...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba el mayor apoyo humanitario en décadas

🕔10:44, 2021-07-28

El gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y también combustible en lo que supone el mayor apoyo en ayuda humanitaria en décadas, coinciden analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba diésel como parte de ayuda humanitaria

🕔18:04, 2021-07-27

Según la nota de prensa, el lunes zarpó el embarque con 100,000 barriles de diésel “para abastecer de energía a hospitales de la isla” y el martes salió otro buque con tanques de oxígeno, cubrebocas, jeringas y alimentos para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos prevén retomar a inicios de septiembre el diálogo económico

🕔19:15, 2021-07-23

"Hemos pedido que se haga una revisión de este tema y que la interpretación sea lo que se acordó", puntualizó la secretaria al explicar que este asunto lo han puesto sobre la mesa, ya que aspiran que "se logre entender la importancia que esto tiene para las tres naciones".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "problemas" con Estados Unidos pese a reclamos del T-MEC

🕔13:03, 2021-07-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves "problemas" con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Fiscalía General de la República investiga a Ildefonso Guajardo, exsecretario Economía, por posible enriquecimiento ilícito

🕔17:38, 2021-07-09

Poco después de darse a conocer la investigación, el exfuncionario negó haber cometido algún ilícito y dijo a la radio local que la acusación es una "persecución política", pues el caso tiene que ver con la compra de un cuadro que notificó por error en un año diferente al que lo adquirió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos destacan "diplomacia económica" durante visita de Katherine Tai

🕔11:12, 2021-07-09

El Gobierno mexicano y el estadounidense destacaron este jueves el uso de la "diplomacia económica" para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos durante la visita de la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá examinan la reforma laboral mexicana tras un año del T-MEC

🕔11:20, 2021-07-08

México mostró este miércoles a las ministras de Comercio de Estados Unidos y de Canadá los avances de la reforma laboral mexicana al cumplirse el primer aniversario del nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica (T-MEC), el cual impuso la libertad sindical dentro de las empresas mexicanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram