Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Acciones y principios en conflicto

🕔18:44, 2019-06-19

Lo anterior puede parecer muy abstracto, pero tiene miles de aplicaciones cada día. Dos sencillos ejemplos pueden ilustrar la síntesis entre acciones y principios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Romualdo, Santo

🕔18:42, 2019-06-19

En un siglo en el que la relajación de las costumbres era espantosa, Dios suscitó un hombre formidable que vino a propagar un modo de vivir dedicado totalmente a la oración, a la soledad y a la penitencia, San Romualdo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dichosos los que creen sin haber visto

🕔18:40, 2019-06-19

Contemplaremos, paso a paso, un hermosísimo pasaje evangélico. Veremos a los apóstoles que, atemorizados, se escondían bajo llave. Veremos a Jesús que amorosamente se acerca a ellos y les anima. Veremos al apóstol Tomás que no se anima a creer en la Resurrección del Señor.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¡Ánimo!

🕔01:55, 2019-06-18

Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No podemos quedarnos encogidos y timoratos

🕔19:21, 2019-06-17

Estando en el Monte de los Olivos, pocos días antes de la Santa Cena, Jesús habló a los Apóstoles respecto al fin del mundo y de las señales que precederán ese magno acontecimiento.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Cielo, “una comunión sin fin”

🕔18:38, 2019-06-17

Bien sabemos qué cosas sucederán al hombre al final de su vida en la tierra: la muerte, el juicio y un destino eterno; estas etapas o pórticos son llamados postrimerías o novísimos. El destino eterno podrá ser el Cielo o el Infierno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato José María Cassant

🕔09:10, 2019-06-17

«Desapercibido en la tierra, notorio en el cielo. Preciado escabel para un alma noble. El maestro de novicios de este virtuosísimo trapense fue decisivo en su gran vocación. En pocos años de vida religiosa conquistó la gloria»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El misterio de la Santísima Trinidad

🕔00:06, 2019-06-16

La fe nos enseña que el verdadero Dios es una Trinidad, esto es, que en una sola esencia o naturaleza divina hay tres personas, que son: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personas, numéricamente distintas entre sí, son perfectamente iguales, por tener una sola e idéntica naturaleza.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Quién soy?

🕔18:04, 2019-06-14

"¿Cómo podemos desvelar el misterio de nuestra propia identidad, el significado y fin de nuestra existencia en estos breves y fugaces años de la vida en la tierra?"

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Migración multifactoral

🕔18:02, 2019-06-14

Celebramos que Donald Trump no aplicó a nuestro país los aranceles comerciales con que nos había amenazado. La condición que nos puso fue frenar la migración que desde el sur pasa por nuestro territorio hacia los Estados Unidos. Y este punto tiene muchos factores.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cristo es exigente

🕔17:59, 2019-06-14

Jesucristo es exigente, no se conforma con una entrega a medias, quiere nuestro corazón totalmente para Él; pide todo. Nos dice: Si alguno viene y no aborrece a su padre, a su madre,... y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Metodio de Constantinopla, Santo

🕔13:29, 2019-06-14

En Constantinopla, san Metodio, obispo, que, siendo monje, se dirigió a Roma, en el pontificado del papa Pascual I, para defender el culto de las sagradas imágenes y, elevado al episcopado, celebró solemnemente el triunfo de la fe ortodoxa. († 847)

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las pruebas de la vida

🕔18:37, 2019-06-13

Nos dice el Señor: “Hijo mío, si te propones servir al Señor, prepárate para la prueba; mantén firme el corazón y sé valiente; no te asustes en el momento de la adversidad. Pégate al Señor y nunca te desprendas de él, para que seas recompensado al fin de tus días.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Valentía cristiana

🕔18:30, 2019-06-13

La valentía caracteriza al seguidor de Jesucristo. Esa valentía no surge desde la confianza en uno mismo, o desde ideas sin fundamento, o desde el apoyo de millones de bautizados.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Valoraciones inevitables

🕔18:10, 2019-06-13

¿De dónde surgen las valoraciones? La respuesta no resulta fácil, pues en las valoraciones entran en juego la cultura, los sentimientos, las ideas, la historia personal de cada uno, y otros aspectos que configuran los modos de pensar y de decidir.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No son números sino personas que necesitan ayuda

🕔18:04, 2019-06-13

«La esperanza de los pobres nunca se frustrará». Las palabras del Salmo son el título del Mensaje del Papa en esta Tercera Jornada Mundial de los pobres que el Pontífice ha instituido al concluir el Jubileo de la Misericordia que es el 17 de noviembre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio de Padua, Santo

🕔00:53, 2019-06-13

Célebre apóstol franciscano, doctor de la Iglesia universal y uno de los santos más venerados por el pueblo cristiano. Es conocido domo «el santo de todo el mundo» por la amplísima devoción popular de que siempre ha gozado dentro de la Iglesia, como «el santo de los milagros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Aquel que mate será reo ante el tribunal"

🕔00:04, 2019-06-13

"Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín..."

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Se puede ser buena persona sin Dios?

🕔18:39, 2019-06-12

Uno de los argumentos que desde el ateísmo se utiliza para defender sus tesis y para convencer a creyentes tibios es que se puede ser bueno sin necesidad de Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mediocridad y la grandeza: Churchill, Blas de Lezo, Dios protector de la grandeza

🕔18:36, 2019-06-12

Decía Dr. Plinio entonces, que si bien el subsuelo de todo gran hombre lo constituye la admiración de sus contemporáneos, junto a esta admiración conviven también los gusanos de los resentimientos y las envidias. Y que es común que la opinión pública vea con alivio la caída del coloso.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports