Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

REFLEXIONES

Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios

🕔02:30, 2023-09-13

Jesús, llamas "felices y dichosos" a cuatro clases de personas: los pobres, los que pasan hambre, los que lloran y los que son perseguidos por causa de su fe. Y te lamentas de otras cuatro clases de personas: los ricos, los que están saciados, los que ríen y los que son adulados por el mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Crisóstomo, Santo

🕔00:01, 2023-09-13

Juan era un predicador insuperable, pero no era diplomático y por eso no se cuidó contra las intrigas de la corte bizantina. Fue depuesto ilegalmente por un grupo de obispos dirigidos por Teófilo, obispo de Alejandría, y desterrado con la complicidad de la emperatriz Eudosia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Contra los ricos opresores

🕔19:33, 2023-09-12

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La intercesión de María ¿Está fundamentada en la Biblia?

🕔17:50, 2023-09-12

Además, si Jesucristo escuchó y respondió a la oración del malhechor por un momento de fe cuando estaba en la cruz (Lc 23,42), con mayor razón escuchará a su madre (Lc 2,16) que hizo en perfección la voluntad de Dios y dijo: "he aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu Palabra" Lc 1,38

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Jesús nos elige y nos descubre un sentido de misión

🕔00:45, 2023-09-12

Que nadie los vaya a engañar con teorías y razonamientos falsos, que se fundan en tradiciones meramente humanas y en valores de este mundo, pero no en Cristo. Porque en el cuerpo de Cristo habita toda la plenitud de la divinidad; e incorporados a él, que es la cabeza de todos los ángeles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Dulce Nombre de María

🕔00:01, 2023-09-12

María venía al mundo con la misión más alta, ser Madre de Dios, y, sin embargo, no le cambia el nombre. Se llamará, simplemente, MARÍA, el nombre que tenía, y cumple todos esos significados, pues como Reina y Señora la llamarán todas las generaciones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias

🕔17:19, 2023-09-11

Leemos múltiples milagros que fueron realizados por Jesús, y fueron tantos que Juan dice: «Si se escribieran todos los milagros hechos por Jesús, no cabrían los libros en el mundo». Esta expresión Juan la utiliza para dar a entender que la cantidad de milagros que hizo Jesús fue bastante grande.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aprender a desahogarse

🕔17:17, 2023-09-11

A algunas personas les sirve escribir las cosas que colapsan la mente en esos casos, o ponerse música adecuada y relajar el cuerpo o bailar para liberar todo eso, ir al monte a pasear, darse un buen baño o ver una película preferida. Pero yo propongo por encima de todo hablar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Nuestra vida humana, tiene dos vertientes: corporal y espiritual

🕔17:15, 2023-09-11

Que ese espacio de tu alma, donde se instaló la Santísima Trinidad, el mismo día en que adquiriste la condición de Hijo de Dios y heredero de su Gloria, nunca se encuentre vació por haberlo abandonado la Santísima Trinidad, como cómo consecuencia de un pecado mortal tuyo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Gabriel Perboyre, Santo

🕔00:01, 2023-09-11

San Juan Gabriel Perboyre, presbítero de la Congregación de la Misión y mártir, que, dedicado a la predicación del Evangelio según costumbre del lugar, durante una persecución sufrió prolongada cárcel, siendo atormentado y, al fin, colgado en una cruz y estrangulado (1840).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de París, Santo

🕔00:01, 2023-09-10

San Dionisio, obispo, y compañeros, mártires, de los cuales la tradición quiere que el primero, enviado por el Romano Pontífice a la Galia, fuese el primer obispo de París, y que junto con el presbítero Rústico y el diácono Eleuterio, padeciesen en las afueras de la ciudad (s. III).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Claver, Santo

🕔00:01, 2023-09-09

San Pedro Claver, presbítero de la Compañía de Jesús, que en Nueva Cartagena, ciudad de Colombia, durante más de cuarenta años consumió su vida con admirable abnegación y eximia caridad para con los esclavos negros, bautizando con su propia mano a casi trescientos mil de ellos (1654).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Relaciones inacabadas

🕔17:32, 2023-09-08

A fin de cuentas, todos nosotros perdemos a nuestros seres queridos de modos semejantes a como esa mujer perdió a su marido, con asuntos inacabados, en mal momento. Siempre hay cosas que deberían haber sido dichas y no lo fueron, y hay cosas que no deberían haber sido dichas y lo fueron.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Paz en las dificultades

🕔17:07, 2023-09-08

Llamamos paz a la ausencia de conflictos, y como no podemos controlar lo que pasa fuera de nosotros, se refiere sobre todo a un estado del ser humano que vive en plena armonía con Dios, consigo mismo, con los demás y con el universo. Es tranquilidad y sosiego, quietud, armonía y equilibrio… 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Natividad de la Santísima Virgen María

🕔00:01, 2023-09-08

"¡Ea, pueblos todos, hombres de cualquier raza y lugar, de cualquier época y condición, celebremos con alegría la fiesta natalicia del gozo de todo el Universo. Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El don de ser hijos de Dios

🕔17:41, 2023-09-07

"El fruto del Bautismo, o gracia bautismal, es una realidad rica que comprende: el perdón del pecado original y de todos los pecados personales; el nacimiento a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo, templo del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Apasionados, seducidos y fortalecidos

🕔17:39, 2023-09-07

Es un privilegio y es una vocación muy noble hablar de Dios, pregonar la paz y la justicia, pero resulta una misión difícil que se va tornando complicada, ya que se habla de Dios, se anuncian los valores, se propone un mundo mejor y se toca el corazón de los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Regina, Santa

🕔00:01, 2023-09-07

Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó a aceptarlo y no quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre tan rico.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El poder de Dios

🕔17:51, 2023-09-06

Como bautizados, hemos recibido el Espíritu Santo y con él,  infinidad de dones y carismas. A través de su don, el mismo Dios nos arma con unas capacidades extraordinarias para la evangelización.  Lo innegable es que no somos nosotros los dueños y administradores de ese poder sino el mismo Altísimo

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Conoces la Biblia?

🕔17:32, 2023-09-06

Esto se ve claro en el pasaje de los discípulos de Emaús. Cuando ellos quisieron interpretar las Escrituras según su propio entender se fueron alejando desilusionados, pero cuando Cristo les abrió la inteligencia, regresaron con gozo a la comunidad, a la Iglesia de Cristo. Lee: Lucas 24, 33 y 45.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram