Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Los conductores de carga de México se van Estados Unidos en busca de mayores salarios y seguridad

🕔12:17, 2024-01-22

Empresas transportistas mexicanas, especialmente las que se encuentran en la frontera, están viviendo una crisis de personal porque las empresas estadounidenses ofrecen salarios de hasta un 200 % más y en un contexto de menor inseguridad, advirtió este lunes la Canacar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones de México crecerían en 80,000 millones de dólares por el 'nearshoring'

🕔18:35, 2024-01-15

Las exportaciones de México pueden crecer en 80,000 millones de dólares hacia 2027 por el fenómeno de deslocalización de centros productivos de otros países ('nearshoring'), que se instalan en territorio mexicano para acercarse a sus principales mercados y el crecimiento inercial del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presidente de México admite una "cierta emergencia" energética por el frío en Estados Unidos

🕔11:37, 2024-01-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, admitió este lunes que existe una "cierta emergencia" energética por el frío en Estados Unidos, donde la onda gélida podría interrumpir el suministro de gas que usan las plantas eléctricas de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alcalde de Ciudad Juárez dice que "se viene un crecimiento muy grande" por relocalización

🕔21:18, 2024-01-11

La fronteriza Ciudad Juárez, que ha vivido el 'nearshoring' o relocalización de empresas "mucho antes de que se inventara la palabra", prevé un "crecimiento muy grande" por la profundización de esta tendencia económica, al constatar que "todas las naves industriales de la ciudad están ocupadas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas ven en riesgo el 'nearshoring' en México si Trump gana las elecciones en Estados Unidos

🕔16:38, 2024-01-11

En contraparte, Alejandra Marcos, directora de análisis y estrategia de Intercam Banco, argumentó que Estados Unidos no tiene que ver necesariamente con la relocalización de cadenas productivas, aunque todo comenzó con la guerra comercial entre Trump y China, conflicto que continuará.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nueva refinería de Pemex reducirá exportaciones de Estados Unidos

🕔16:30, 2024-01-10

La cifra es más conservadora que la estimación oficial de Pemex, pero es suficiente para perjudicar los resultados financieros de las refinerías estadounidenses, que durante años han dependido de México como un mercado rentable —y su mayor comprador— en el extranjero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México concluye que una planta automotriz denegó derechos laborales tras solicitud de Estados Unidos

🕔18:03, 2024-01-05

El Gobierno mexicano concluyó este viernes que la planta automotriz de Autoliv Steering Wheels denegó derechos laborales, aunque realizó "acciones de reparación", tras una investigación que solicitó Estados Unidos dentro del Mecanismo Laboral de Repuesta Rápida (MLRR) de su tratado comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex asegura que ha duplicado la producción de gasolinas en la gestión de López Obrador

🕔12:28, 2024-01-04

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó este jueves que la petrolera del Estado ha duplicado la producción de gasolinas bajo la gestión del presidente, López Obrador, por lo que reiteró la promesa de que México será autosuficiente en combustible en 2025.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brasil celebra prórroga de paquete antiinflacionario de México

🕔11:55, 2023-12-28

El Ministerio de Agricultura de Brasil dio la bienvenida a la prórroga por un año de las medidas contra la inflación de México, que eximen de impuestos de importación a determinados productos alimenticios, lo que supone una gran ayuda para los exportadores brasileños.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México alarga hasta 2024 la exención de aranceles de la canasta básica contra la inflación

🕔17:39, 2023-12-27

El Gobierno mexicano aplazó este miércoles, hasta diciembre de 2024, la exención de aranceles a productos importados que conforman la canasta básica para combatir la inflación, que repuntó en el último trimestre del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inaugura un tren en su punto más estrecho para competir con el Canal de Panamá

🕔22:04, 2023-12-22

Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes el tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), una de las últimas obras emblemáticas de su Gobierno y con la que espera unir el océano Pacífico con el Atlántico para competir comercialmente con el Canal de Panamá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México firma acuerdos con Portugal y una empresa de Dinamarca sobre el tren interoceánico

🕔17:36, 2023-12-22

El Gobierno de México firmó este viernes acuerdos con el de Portugal y con una empresa de Dinamarca sobre el nuevo tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el sur del país, que puso en operación el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México admite petición de Estados Unidos de revisión de derechos laborales en una fábrica fronteriza

🕔17:34, 2023-12-22

El Gobierno de México admitió este viernes la solicitud de EU para revisar una presunta denegación de derechos laborales en la empresa Fujikura Automotive México, ubicada en la ciudad de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inaugura ferrocarril de pasajeros y carga que va de costa a costa

🕔12:32, 2023-12-22

México puso en marcha el viernes una línea de tren que cruza el punto más estrecho del país desde la costa del Golfo de México hasta el Pacífico, poniendo en marcha un proyecto emblemático en la recta final del actual Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibe ‘malas noticias sobre inflación’; aumenta el gasto

🕔11:23, 2023-12-21

Los precios al consumidor de México se elevaron más de lo previsto a principios de diciembre, a medida que el aumento del gasto relacionado con la temporada navideña mantiene la presión sobre el banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Promesas energéticas de López Obrador van a contrarreloj; enfrentan retrasos y se alejan de la meta

🕔14:37, 2023-12-14

El tiempo se termina. Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le quedan menos de tres años para lograr la soberanía energética que prometió desde la campaña presidencial y que ha sostenido durante su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México concluye que subsidiaria de Caterpillar denegó derechos laborales en Tamaulipas

🕔18:32, 2023-12-12

La planta de Tecnología Modificada, subsidiaria de Caterpillar, ubicada en Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, pudo haber denegado derechos de libertad de asociación y negociación colectiva a sus empleados, según concluyó una investigación del Gobierno de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Yellen asegura que inversiones de China en México no generan 'inquietud' para Estados Unidos

🕔17:37, 2023-12-07

Pese al conflicto comercial entre China y Estados Unidos, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aseguró este jueves que las inversiones del país asiático hacia México no generan inquietud y agregó que la inyección de capital por empresas chinas en EU se mantiene.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México acuerdan monitorear las inversiones extranjeras

🕔17:19, 2023-12-07

A medida que más dinero chino fluye hacia México, Estados Unidos y México acordaron el jueves monitorear las inversiones extranjeras y compartir regularmente información sobre la evaluación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suma 363 anuncios de inversión por 106,418 millones de dólares en 11 meses de 2023

🕔13:45, 2023-12-07

De enero a noviembre de 2023, la iniciativa privada en México realizó 363 anuncios de inversión en el país, equivalentes a 106.418 millones de dólares, informó este miércoles la Secretaría de Economía (SE) de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram