Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China comprará productos agrícolas de EU para mejorar acuerdo comercial: reporte

🕔20:18, 2019-09-10

China compraría más productos agrícolas con la esperanza de un mejor acuerdo comercial con Estados Unidos, informó el martes el South China Morning Post, citando una fuente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inteligencia artificial y drones para hacer crecer los mejores aguacates

🕔16:57, 2019-09-04

Perú es uno de los mayores productores de superalimentos del planeta. Pero hasta los superalimentos necesitan una ayuda de vez en cuando. Para eso nació hace apenas dos años SpaceAG.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae por abundantes suministros globales; maíz baja a mínimos

🕔20:15, 2019-09-03

Los futuros del maíz cayeron a mínimos del contrato porque el clima templado para los cultivos fortaleció las perspectivas de cosecha en Estados Unidos, mientras que los futuros de la soja siguieron la tendencia más débil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El gobierno de Bolsonaro ha convertido a Brasil en un paraíso para los pesticidas

🕔12:40, 2019-08-28

Mucho antes de que la imágenes de la Amazonía en llamas recorrieran el mundo, y de que los medios internacionales empezaran a prestar atención a las políticas ambientales del gobierno brasileño, la noticia había generado una gran polémica en el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alarma por riesgo de peste porcina africana

🕔19:54, 2019-08-16

Las alarmas sanitarias se activaron en México ante el riesgo de que se propague la peste porcina africana, que ya está presente no sólo en el continente negro, sino también en países de Europa y Asia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China, lista para profundizar lazos de comercio de granos con Argentina por vía fluvial

🕔18:37, 2019-08-16

El gigante de la construcción estatal chino CCCC está preparando una oferta para profundizar el dragado del río Paraná de Argentina, la principal vía de carga del país que lleva soja y maíz a las rutas marítimas del Atlántico sur y al mundo. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siguiendo a África, productores de cacao en Latinoamérica evalúan precio mínimo

🕔19:08, 2019-08-14

Cocaoteros de América Latina podrían exigir un precio mínimo de 3,200 dólares por tonelada si una propuesta de Perú encuentra apoyo en una próxima reunión de productores de la región, un mes después de que sus pares en África anunciaron un precio base para sus granos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump pidió a Japón que compre productos agrícolas de EU: Kyodo

🕔14:34, 2019-08-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió directamente al primer ministro Shinzo Abe que compre productos agrícolas por un valor “enorme”, informó el martes la agencia de noticias Kyodo, citando a fuentes no identificadas del gobierno japonés y estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos evalúan impacto de primaria electoral, esperan para exportar pese a moneda más débil

🕔14:27, 2019-08-13

El sector exportador de granos de Argentina se volvió instantáneamente más competitivo el lunes cuando el peso se debilitó más del 15 por ciento frente al dólar estadounidense, pero los agricultores dijeron que esperarían a ver en qué nivel se asienta la moneda antes de vender.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump anuncia acuerdo entre Estados Unidos y Unión Europea sobre exportaciones de carne

🕔20:38, 2019-08-02

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este viernes que su país llegó a un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre las exportaciones de carne, que durante mucho tiempo fueron bloqueadas por las preocupaciones sobre el uso de hormonas por parte de los ganaderos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cede el trono: Rusia va camino a convertirse en un 'manantial' de soja para China

🕔13:58, 2019-08-01

China es el mayor consumidor de soja en el mundo. Por la guerra comercial desatada entre Washington y Pekín, el liderazgo de EU en la exportación de este cultivo al país asiático está bajo cuestión. ¿Puede Rusia beneficiarse de la nueva realidad?

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil acelera la aprobación de nuevos pesticidas

🕔13:46, 2019-07-31

El Gobierno de Brasil, que lidera Jair Bolsonaro, ha acelerado la aprobación de pesticidas con 262 nuevos productos autorizados desde que asumió el poder, en enero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China inspeccionará molinos de Argentina, podría abrir mayor mercado harina de soja

🕔16:59, 2019-07-30

Una delegación oficial de China visitará Argentina para inspeccionar plantas de molienda de soja, representantes del Gobierno y de la industria del país sudamericano dijeron a Reuters, un paso clave en la búsqueda de Argentina de exportar harina de soja al principal consumidos mundial del alimento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia iniciará exportaciones de banano a China, busca mercados para otros productos

🕔16:56, 2019-07-30

Colombia exportará a China cuatro millones de cajas de banano anualmente, que representarán 40 millones de dólares en exportaciones, como parte de una estrategia para reducir su déficit comercial con la nación asiática, anunció el martes el presidente Iván Duque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pekín dice EU embarcó millones de toneladas de soja a China por consenso comercial

🕔11:58, 2019-07-29

Estados Unidos ha embarcado varios millones de toneladas de soja a China desde que los líderes de ambas naciones se reunieron en junio, dijeron el domingo medios estatales chinos, una aparente señal de buena voluntad antes de las conversaciones comerciales en Shanghái esta semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México, líder mundial en importación de leche en polvo

🕔13:42, 2019-07-19

México ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la importación de leche el polvo, por encima de China, que tiene una población 10 veces mayor, por lo que los expertos están preocupados de la dependencia del exterior en este alimento básico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las granjas de cerdos chinas hacen limpieza a fondo para combatir la fiebre porcina

🕔10:12, 2019-07-16

Un brote devastador de peste porcina africana que ha matado a millones de cerdos en China está cambiando las costumbres en un país cuya higiene en las granjas a menudo se considera laxa según las normas internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"China nos está decepcionando" con compra de productos agrícolas de Estados Unidos: Trump

🕔14:37, 2019-07-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que China no está cumpliendo con las promesas que hizo sobre comprar productos agrícolas estadounidenses, en momentos en que las dos economías más grandes del mundo trabajan para resolver una disputa comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una mayor productividad mantendrá bajos los precios de los alimentos la próxima década

🕔19:22, 2019-07-08

Los precios de los productos básicos se mantendrán durante la próxima década similares a los actuales o incluso se abaratarán entre el 1% y el 2% anual.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

‘Todo se perdió’: La escasez de combustible paraliza la agricultura en Venezuela

🕔18:31, 2019-07-08

En este país, donde el hambre es rampante, hace poco un agricultor tuvo que abandonar todo su cultivo. Guiando un par de bueyes, arrastraba un arado de madera sobre su tierra y dejaba al descubierto miles de zanahorias marchitas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram