Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

La mejor puerta es siempre la más estrecha

🕔18:16, 2019-05-30

El mundo de hoy es cada vez menos afecto al sufrimiento, y también lo comprende cada vez menos. Huye de él cuánto se puede y, cuando irrumpe en nuestra vida, es muchas veces considerado una injusticia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔13:24, 2019-05-30

San Fernando III, rey de Castilla y de León, que fue prudente en el gobierno del reino, protector de las artes y las ciencias, y diligente en propagar la fe. Descansó finalmente en la ciudad de Sevilla († 1252).

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará"

🕔00:27, 2019-05-30

"¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’. En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"¡Perdonaos los unos a los otros!"

🕔18:12, 2019-05-29

Delante de todo aquello que nos cuentan los Evangelios sobre Nuestro Señor Jesucristo, quedamos extasiados de admiración y lo adoramos, pues Él es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo de Dios encarnado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Julia Úrsula Ledóchowska, Santa

🕔18:09, 2019-05-29

En Roma, tránsito de santa Úrsula (Julia) Ledóchowska, virgen, que fundó el Instituto de Religiosas Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante, y afrontó fatigosos viajes a través de Polonia, Escandinavia, Finlandia y Rusia.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Concepción Cabrera de Armida

🕔18:06, 2019-05-29

Hace poco más de tres décadas, el cansancio por el jet lag y la emoción por mi primer viaje a Europa, se mezclaban con un sentimiento especial al celebrar el 12 de diciembre en la parroquia dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe en Madrid.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa»

🕔00:03, 2019-05-29

"Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Pasión por Dios? Indiferentes ante la religión

🕔19:54, 2019-05-28

Pasó el tiempo de los apasionados ateísmos. Pasó también el tiempo de las apasionadas defensas de Dios. Hoy se habla poco de Dios. El número de los no-creyentes sigue creciendo en los países hasta ahora llamados cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Dónde está el hogar?

🕔18:12, 2019-05-28

Durante los años que serví como Superior religioso a una provincia de sacerdotes y hermanos oblatos en Canadá-Oeste, traté de mantener mi pie en el mundo académico haciendo alguna enseñanza adjunta en la Universidad de Saskatchewan.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuál es la finalidad de tu vida?

🕔18:09, 2019-05-28

La intensidad del frío hacía que nuestras bebidas se congelaran y que los dedos de las extremidades perdieran su sensibilidad. A medida que subíamos por la ladera empinada, el poco oxígeno del aire agudizaba la jaqueca.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Germán de París, Santo

🕔13:23, 2019-05-28

En París, en la Galia, san Germán, obispo, que habiendo sido antes abad de San Sinforiano de Autún, fue llamado a la sede de esta ciudad, donde, conservando el estilo de vida monástico, ejerció una fructuosa cura de almas († 576).

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Me voy al Padre, y ya no me veréis"

🕔00:30, 2019-05-28

«Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Pereza y diligencia

🕔19:34, 2019-05-27

La pereza crece cuando se autoalimenta. Basta con remolonear a la hora de levantarse, preferir algo fácil en Internet que la tarea importante, posponer una y otra vez lo que resulta costoso, para que el vicio aumente en el corazón.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La dictadura de género en Canadá

🕔18:17, 2019-05-27

Cuando afirmamos que la de género es una verdadera “dictadura” no lo hacemos por una convicción militante sino porque la realidad lo viene confirmando, lamentablemente.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El dios de la Nueva Era ¿es el mismo Dios de la fe cristiana?

🕔18:16, 2019-05-27

Gaia la diosa madre Tierra, entendida como ser planetario, organismo vivo, y cuyo “órgano ejecutor” sería la humanidad. Se sustituye la imagen paterna de Dios por la materna inmanente, cuya energía todo lo sustenta e invade. La piedad y religiosidad nuevas son matriarcales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín de Canterbury , Santo

🕔08:58, 2019-05-27

San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio I Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho"

🕔00:03, 2019-05-27

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: "Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No se turbe vuestro corazón ni se acobarde"

🕔00:05, 2019-05-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado"-

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros"

🕔00:08, 2019-05-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Reino de María: La gran profecía de Fátima

🕔19:05, 2019-05-24

Por tanto, lo que Nuestra Señora advertía en la Cova de la Iria era la existencia de una prodigiosa crisis en la sociedad, la cual, en el fondo, no era sino la consecuencia de una crisis religiosa, que desembocaría en una catástrofe más moral que política.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports