Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

¿Qué diferencia a un alto el fuego de un armisticio?

🕔20:49, 2023-10-30

La ONU pide un "alto el fuego inmediato" en su última resolución sobre el conflicto en el Cercano Oriente. ¿Qué significa esto exactamente? ¿Y cuál es la diferencia con un armisticio?

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las complejas relaciones entre Israel y la ONU

🕔21:23, 2023-10-27

Declaraciones de Antonio Guterres incrementaron las tensiones entre Israel y las Naciones Unidas. Pero las relaciones entre ambas partes han sido complicadas desde hace tiempo.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Los atacantes de Hamás son 'militantes' o 'terroristas'? 

🕔19:35, 2023-10-17

Una vez que Israel elimine a la dictadura de Hamas, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, deberá rendir cuentas no solo por no haber protegido a su país del ataque, sino también por haber torpedeado una solución de dos Estados que permitiría la creación de un Estado palestino.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Un acuerdo de seguridad a largo plazo para Ucrania

🕔17:26, 2023-07-21

Se han formulado varias propuestas para un proceso de adhesión por etapas, en el que los países candidatos tendrían mayor acceso a las estructuras de toma de decisiones y a los recursos de la UE a medida que cumplieran diversos criterios de referencia, en lugar del actual “o dentro o fuera”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La defensa engañosa de Trump en el caso de los documentos clasificados

🕔09:10, 2023-06-15

La acusación formal contra Donald Trump permitió tener acceso la semana pasada a fotografías de documentos guardados en su casa en Mar-a-Lago, en algunos casos, de manera veleidosa, como cajas apiladas en una regadera y otras en el escenario de un salón de baile frecuentado por visitantes.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Un anuncio en internet te ofreció un producto? Quizás no deberías comprarlo

🕔19:28, 2023-04-11

Mientras tanto, la mayoría de los servicios de correo electrónico son gratuitos para un uso limitado, pero ganan dinero vendiendo funciones adicionales. Hay algunos anuncios en el correo electrónico gratuito, pero no es una parte importante del ecosistema publicitario.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

De Instagram a la lista de terroristas de Rusia: el caso de Olesya Krivtsova

🕔14:37, 2023-03-28

Sentada en una pequeña sala de juzgado al lado de sus dos abogados, Olesya Krivtsova se enfrentaba el mes pasado a una condena severa por su entusiasmo a publicar en las redes sociales. Con apenas 20 años y hasta este año estudiante universitaria en Rusia, fue acusada de “justificar el terrorismo”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El apoyo de López Obrador a Donald Trump que muestra una doble cara y una total ignorancia

🕔21:11, 2023-03-23

Para López Obrador el reporte sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado es politiquería para echarle la culpa a México. “Se les hace fácil decir: México violan derechos humanos; México, nos están invadiendo con fentanilo; México, no se respeta la libertad de prensa.”

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Por qué invadimos Irak? 

🕔19:26, 2023-03-21

Pero esto son objeciones menores. El subtítulo de Draper es Cómo la administración de Bush llevó a Estados Unidos a Irak. Algunos desearían que el autor hubiera tratado más a fondo el porqué. A menos que Bush o Cheney hayan dejado cintas secretas, el trabajo de Draper es la crónica más completa.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Apuesta de Putin en Ucrania podría amenazar a su gobierno

🕔13:52, 2023-02-22

Vladimir Putin dice que aprendió de los pleitos de su infancia en su San Petersburgo natal: “Si quieres ganar una pelea, tienes que llevarla hasta el final, como si fuera la batalla más decisiva de tu vida”. Esa lección, citada en la biografía más reciente del presidente ruso, parece guiarlo...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Seré nicaragüense hasta el día que me muera’: Gioconda Belli 

🕔20:24, 2023-02-17

La Agencia de la ONU para los Refugiados pidió a Nicaragua “cumplir sus obligaciones internacionales” y declaró que era “verdaderamente preocupante que más de 300 personas hayan sido privadas, de manera arbitraria, de la nacionalidad nicaragüense”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La democracia es una prioridad nacional

🕔17:14, 2023-02-15

Esta situación nos distrae de asuntos verdaderamente importantes como la autonomía y la fortaleza de las instituciones que garantizan la democracia de nuestro país. No se trata de un asunto menor o simplemente coyuntural sino de trascendencia para el futuro del Estado mexicano.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los presentadores de noticias son ficticios, la desinformación es de verdad

🕔14:27, 2023-02-09

Un presentador de noticias con el pelo oscuro perfectamente peinado y barba incipiente destacaba en un video lo que consideraba la vergonzosa falta de acción de Estados Unidos contra la violencia armada.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Dina Boluarte no entendió el mandato que recibió y estamos pagando las consecuencias

🕔20:03, 2023-01-26

En un ambiente tan polarizado como el actual y ante la falta de propuestas políticas que inviten a buscar soluciones fuera de escenarios maximalistas, los extremos se hacen más y más atractivos a quienes buscan que el caos sea domado o que sus reclamos sean escuchados.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El juicio a Genaro García Luna va más allá de las drogas

🕔17:00, 2023-01-24

Las autoridades estadounidenses arrestaron a García Luna en Texas en 2019. En la actualidad se enfrenta a una larga lista de cargos, entre los que se encuentran aceptar millones de dólares en sobornos a cambio de apoyar al cártel de Sinaloa de Guzmán y su enorme red de narcotráfico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Biden puede pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de Estados Unidos

🕔20:17, 2023-01-05

Todo pareció llegar a un punto crítico en junio de 1950, cuando Corea del Norte, un aliado de China y la Unión Soviética, invadió Corea del Sur y las fuerzas estadounidenses se apresuraron a defender a Corea del Sur bajo la bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La política de defensa de Meloni: tradicional con tintes conservadores

🕔17:14, 2022-12-26

Esta colocación geopolítica está vinculada a una narrativa identitaria nacionalista sobre Occidente ya que Meloni recordó con orgullo en su discurso que Italia es “la cuna, junto con Grecia de la civilización occidental y de su sistema de valores basado en la libertad, la igualdad y la democracia.”

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La salida de Pedro Castillo le da una inesperada oportunidad a la democracia peruana

🕔20:52, 2022-12-08

Llegó el miércoles 7 de diciembre y, cuando finalmente el todavía presidente Castillo se lanzó a la piscina, rápidamente descubrió —y los peruanos con él— que la piscina no solo no tenía agua sino que no había nadie para ayudarlo a ponerse en pie luego del trastazo que se pegó contra el suelo.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La promesa suspendida de China

🕔14:25, 2022-12-08

Las callejuelas angostas del distrito de Haizhu desde hace mucho han atraído a los chinos que buscan salir adelante, gente como Xie Pan, un trabajador textil de un área montañosa del centro de China donde se cultiva té.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Bukele ha erosionado los derechos de los salvadoreños para enfrentar la violencia

🕔14:20, 2022-12-07

Los soldados llegaron de madrugada y cerraron todo un municipio en San Salvador, la capital de El Salvador. Los efectivos detuvieron autos, obligaron a los pasajeros a bajarse de los autobuses y les ordenaron a los hombres que se levantaran las camisas y mostraran que no tenían tatuajes de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram