Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador envía una nueva terna de candidatas para la vacante en el Tribunal Supremo de México

🕔20:24, 2023-12-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este viernes de que ha enviado al Senado una nueva terna de candidatas para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo tras la salida de Arturo Zaldívar, quien se ha unido al equipo de campaña de la candidata oficialista a Presidencia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección de gobernador interino en el estado de Nuevo León desata una crisis

🕔10:27, 2023-11-30

En medio de una accidentada sesión en la que hubo golpes, empujones, gases y hasta una manifestación, el congreso del estado de Nuevo León, en el norte de México, eligió el miércoles a un gobernador interino en reemplazo de Samuel García.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Una mujer presidenta? Dos mexicanas se debaten entre la esperanza y el escepticismo

🕔17:15, 2023-09-07

En México las mujeres cobran cada vez más protagonismo, al grado de que por primera vez dos de ellas se enfrentarán por la presidencia en los comicios del próximo 2 junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez vestida de dinosaurio añade sabor a carrera presidencial

🕔20:21, 2023-09-01

Gálvez enfrenta un gran reto para poner fin al gobierno de Morena; algunas encuestas dan al partido gobernante mucho más apoyo que a todos los grupos de oposición juntos. Uno de los principales partidos opositores, Movimiento Ciudadano, permanece al margen de la alianza del Frente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Desconoce López Obrador motivos de la renuncia de la titular de la Comisión de Búsqueda

🕔12:17, 2023-08-24

Luego de que la noche del miércoles se diera a conocer la renuncia de Karla Quintana como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, este jueves el presidente dijo desconocer los motivos de su renuncia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo muere a los 89 años de edad

🕔12:32, 2023-07-09

El expresidente Felipe Calderón fue el encargado de hacer público el fallecimiento de Muñoz Ledo a través de su cuenta de Twitter y, aunque reconoció sus diferencias, destacó que trabajaron en conjunto para la Reforma Constitucional que abrió paso a la democracia en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Titular de programa estrella para jóvenes, nuevo secretario de Trabajo

🕔12:37, 2023-06-20

El relevo generacional en el gabinete del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador continuó el martes con el nombramiento como secretario de Trabajo del titular del programa social estrella del mandatario para ayudar a los jóvenes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una abogada de 35 años, nueva número 2 del gobierno de México

🕔13:10, 2023-06-19

Una joven abogada mexicana, exlegisladora y quien ha sido la titular de Trabajo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, será la número dos del gabinete, al ser nombrada el lunes secretaria de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quién es Adán Augusto López, el abogado tabasqueño que quiere ser presidente?

🕔13:57, 2023-06-14

Perfil de Adán Augusto: Cargo más reciente: Secretario de Gobernación, desde el 26 de agosto de 2021 hasta este 16 de junio de 2023. Edad: 59 años. Nació en Paraíso, Tabasco el 24 de septiembre de 1963. Estado Civil: Casado con Dea Isabel Estrada Rodríguez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretario de Gobernación. Adán Augusto López, pide dejar cargo por campaña presidencial

🕔19:27, 2023-06-13

Independientemente de quién termine en la papeleta, el partido tiene el 41% de las preferencias de los votantes, mientras que los partidos de oposición conocidos como PAN y PRI están en un distante segundo y tercer lugar, con 14% y 12% respectivamente, según El Universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Prefiero no ser nada antes que traicionar al presidente”: Ricardo Monreal

🕔19:55, 2023-05-04

López Obrador ha mantenido en las últimas semanas una cruzada contra el órgano autónomo del Gobierno, tildándolo como un gasto “oneroso, opaco e innecesario” que defienden “aquellos que aman la simulación”. El pasado mes de diciembre, y en entrevista con EL PAÍS

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Definir el candidato de Morena en tres meses y un llamado a la mesura

🕔20:01, 2023-05-01

Tras la reunión con el presidente, las corcholatas —como se conoce popularmente a los aspirantes destapados por López Obrador— encabezaron actividades de promoción el fin de semana. Ebrard viajó a Veracruz para presentar su libro autobiográfico El camino de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que los medios “manipularon” sus palabras sobre que Norma Piña está en su cargo en la Corte gracias a él

🕔21:02, 2023-02-10

“[Los medios] manipularon mis palabras sobre que la ministra era presidente porque [la situación] ya no era como antes, cuando el presidente de la República era el que ponía y quitaba ministros. Nosotros somos respetuosos con la independencia del Poder Judicial”, ha recalcado este viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte de Justicia, por primera vez en manos de una mujer

🕔17:30, 2023-01-02

La Suprema Corte de Justicia de México eligió a la magistrada Norma Lucía Piña, como presidenta del alto tribunal por los cuatro próximos años con lo que Piña se convierte en la primera mujer en tener este cargo desde el que también será responsable de todo el poder judicial de la federación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra nueva secretaria de Economía

🕔17:37, 2022-10-07

Mientras Clouthier tiene un historial conservador y estaba en contacto con la elite industrial del norte de México, Buenrostro —como jefa del Servicio de Administración Tributaria— ha encabezado una campaña constante y en ocasiones tensa para forzar a las compañías a pagar más impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y el fantasma del narco

🕔10:29, 2022-06-04

La disputa evoca los peores fantasmas del pasado y tenía todos los ingredientes para acaparar, como ha sucedido, parte de la conversación pública. El cóctel de palabras clave está servido: crimen organizado, narco y poder, pactos de silencio, maniobras del PRI y Andrés Manuel López Obrador

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram