Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

El éxito del gobierno de Boric depende más de su alianza que de la oposición

🕔21:16, 2023-01-19

El exsenador y diputado concertacionista hacía mención al pasado 30 de diciembre, cuando Boric indultó a 13 personas, 12 de ellas condenadas en el marco del estallido social. La medida desencadenó la que, probablemente, sea la crisis más profunda que ha debido enfrentar el actual gobierno.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Brasil está ante las elecciones más complicadas de su historia

🕔20:22, 2022-10-28

La campaña de Lula también ha apostado por los ataques para menguar la imagen de Bolsonaro, culpándolo de los retrasos en la compra de vacunas y de sabotear las medidas de aislamiento en la pandemia, lo que ayudó a elevar a casi 700,000 el número de muertos por COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Putin nos toma la medida

🕔02:09, 2022-10-27

A medida que el Ejército ruso sigue tambaleándose en Ucrania, al mundo le preocupa que Putin use un arma nuclear estratégica. Tal vez… pero yo creo que, por el momento está ensamblando un arma diferente. Se trata de una bomba de gas y petróleo que está preparando justo frente a nuestros ojos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

India, China y Pakistán, un triángulo nuclear volátil 

🕔20:54, 2022-10-21

En la cumbre de la OCS en Samarcanda (Uzbekistán), Modi evitó reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, para dejar claro que no está dispuesto a reanudar las relaciones como si nada hubiese pasado en Ladakh, donde la “línea de control” se parece cada vez más a la que separa India de Pakistán.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Pelosi no podía retroceder ante China

🕔21:00, 2022-08-02

“Nunca dijeron: ‘Bueno, no tienes ese derecho, eso es interferencia’. Dijeron: ‘Está bien, entendido’. Y luego, básicamente dijeron: ‘Como no tenemos la intención de atacar, no tendrás que hacerlo. Continuemos y hablemos sobre cómo vamos a resolver esto’. Y creo que eso es muy saludable”.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La relación bilateral de España con Estados Unidos

🕔18:51, 2022-07-07

Asimismo, se pretende una mayor cooperación en el ámbito comercial (donde mantenemos aún algunas diferencias por los aranceles establecidos por la anterior administración estadounidense), fiscalidad empresarial (en el marco de la OCDE) y en el terreno digital, científico y tecnológico.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Pedro Castillo, el presidente mudo, va a tener que empezar a responder preguntas

🕔19:01, 2022-06-09

Ante los constantes cambios en otras carteras y pese a múltiples cuestionamientos y acusaciones, integró el gabinete ministerial desde el día uno, sobrevivió a cuatro premieres y dos intentos de censura. De forma inexplicable, al menos hasta ahora, Castillo siempre sacó la cara por él.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Xi Jinping, el trapecista, acróbata y equilibrista en la guerra de Ucrania 

🕔19:26, 2022-03-07

Todo induce a pensar, sin embargo, que lo más probable es que China no se mueva un ápice con Rusia contra Occidente y, al mismo tiempo, tienda una rama de olivo a Europa para intentar desbaratar su frente unido con EU, disminuyendo así la presión sobre Pekín. Pragmatismo por encima de todo.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La reina Isabel no se toma a la ligera la licencia por enfermedad

🕔19:21, 2021-10-27

En su mensaje de Navidad de 1966, la reina abordó explícitamente las limitaciones a las que se enfrentan las mujeres en todo el mundo. “A pesar de estas incapacidades, han sido las mujeres quienes han fomentado la dulzura y el cuidado al progreso arduo de la humanidad”, comentó.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El noveno círculo de la represión Ortega-Murillo en Nicaragua

🕔17:18, 2021-09-14

El abogado del joven dijo que durante la audiencia inicial del juicio político (que se celebran en el Cocito sandinista), Alemán apenas podía sostenerse en pie. Estaba irreconocible, con los huesos marcando su piel, la conciencia turbada y lo único que repetía es “tengo hambre”.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

López Obrador y el ring de la lucha libre política

🕔18:51, 2021-07-11

Si la democracia mexicana fuera un ring de lucha libre, ese folclórico y popular “deporte” de esta nación, podríamos decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ganado una nueva caída a la prensa, a la que le ha aplicado una tramposa pero efectiva llave.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La noche triste de López Obrador

🕔18:10, 2021-06-07

La oposición, extraviada durante la mitad del sexenio obradorista, ha encontrado su sitio. El viento en contra ya sopla distinto. Pero tampoco es para festejar: ante un gobierno que ha fracasado estrepitosamente, solo lograron evitar que no ganara la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El extraviado antifujimorismo de Vargas Llosa

🕔00:07, 2021-05-02

Es perfectamente defendible, ante la dificultad de la elección que los peruanos tenemos por delante, que haya quien se incline hacia una u otro candidato con mayor o menor entusiasmo, con mayor o menor repulsión. La cosa no es fácil. Y haríamos mal en regatearle complejidad.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Ante todo, la reforma energética

🕔17:34, 2021-03-26

Para ello se ha enfrentado ya a sectores productivos, no solo a los inversores extranjeros, e incluso ha entrado en un cuerpo a cuerpo con el sector judicial que ha frenado la nueva ley, cuestionando su independencia y acusándole de responder a los intereses de grandes corporaciones.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El feminismo es el principal movimiento opositor en México

🕔16:23, 2021-03-12

Entre un cúmulo de batallas ganadas y perdidas, el feminismo se ha consolidado como el principal movimiento contestatario en México no solo por su accionar coyuntural, también por su análisis histórico sobre la opresión de género y por formular propuestas para eliminarla desde lo institucional

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Joe Biden frente al capitalismo salvaje en Venezuela

🕔11:42, 2021-01-13

Espero que el nuevo presidente de Estados Unidos comprenda la dignidad de un pueblo sometido a una situación indigna para ayudarlo a recuperar su democracia. No es tarea fácil. Las mejores ideas suelen aparecer cuando me voy quedando dormido y ya no tengo fuerzas para garabatear unas líneas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Como anillo al cuello

🕔18:45, 2020-12-30

En los escenarios contemplados en planes de contingencia de gobiernos y organizaciones internacionales previos a la covid-19, la respuesta a una pandemia frente a un virus repentino se centraba en el aislamiento de brotes de contagio y la protección puntual de los grupos vulnerables.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El ‘sandwich de la verdad’: así se puede frenar la desinformación gubernamental en México

🕔19:19, 2020-12-17

El reto para las autoridades es encontrar el punto de equilibrio en la escala del miedo, con una comunicación clara y consistente que motive a las personas a seguir las instrucciones de salud, y modificar sus hábitos y conductas para cuidarse y cuidar a las otras personas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Soy venezolano y me alegra pasar la página de Trump

🕔11:51, 2020-11-14

Los venezolanos asistimos al espectáculo de las elecciones de Estados Unidos como fanáticos sin voz ni voto. Trump convenció a muchos venezolanos de que podía devolverles la democracia. Sus denuncias de fraude hasta ahora sin fundamento demuestran que no era el personaje que el país necesitaba.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Esperar los resultados de las elecciones es una agonía

🕔14:08, 2020-11-03

Es probable que en este momento te sientes como un resorte comprimido por una fuerza muy grande. Desde afuera, el resorte parece inmóvil. Pero por dentro circula una energía potencial intensa (¡ansiosa!) que quiere ser liberada. Hasta cierto punto, todas las elecciones provocan este sentimiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram